FILIPINAS / 20 de Agosto de 2018 - PARTIDO AMISTOSO
Buenas de nuevo.
En cuanto supe del calendario de la selección, busqué las selecciones que descansaban en las mismas fechas que nosotros y, después de analizarlas, comprometí el amistoso con el DT de Filipinas.
Escogí esta selección porque creo que nos puede servir para medir un poco nuestras fuerzas para lo que queda de campeonato ya que, a priori, puede tener un potencial equivalente a varias de las 5-6 selecciones contra las que nos tendremos que pelear para alcanzar los objetivos.
No voy a hacer en este caso un análisis muy detallado de los jugadores y de la posible alineación que nos podamos encontrar, pero sí un análisis general de cómo tiene cubiertos los puestos esta selección con su convocatoria actual, además de indicar que nos va a llegar con unas formas muy muy buenas, lo que hace más "real" aún la prueba de cómo de preparados estamos ante las dificultades venideras.
- Jugadores Exteriores: una posible formación en estas posiciones podría ser:
6 jugadores, todos ellos con sueldos entre 100k y 175K (4 por encima de los 130K). Para hacernos una idea con las convocatorias actuales de nuestros rivales en Copa América, esto sólo sería superado por USA y Brasil, y muy similar a Chile y Canadá. Los demás no tendrían un potencial comparable (siempre hablo usando el criterio del salario, sabiendo que puede resultar en cierta medida engañoso).
- Aleros (SF): viendo cómo ha jugado hasta ahora, para esta posición suele utilizar a alguno de los exteriores ya comentados o, más frecuentemente, a alguno de los poderosos interiores por analizar.
Como tales por el juego, tiene 2 SF de 87K y 64K de salario, siendo este último el que ha estado frecuentemente convocado como suplente esta temporada.
- Jugadores interiores: 6 jugadores interiores (sólo un C entre ellos, el de gana más a la semana), de los que 5 tienen salarios entre 156K y 230K. Esto hace un juego interior, posiblemente superado por el de USA, pero equiparable en sueldos al de Chile o Venezuela, y entiendo que superior al resto.
Conclusión: buena piedra de toque para seguir probando a los nuestros y, aunque el resultado no es lo más importante de este partido, también queremos ganar.
Como había comentado anteriormente, SIN CAMBIOS EN NUESTRA CONVOCATORIA.