URUGUAY 80 - 92 ARGENTINA
No se ganó y mi duda es si se podía haber ganado, a pesar de que las formas indicaban que no. Y es que 12 puntos no sé si se habrían conseguido superar acertando en lugar de fallando la predicción del enfoque ofensivo rival.
Más que entrar en analizar el partido, que por haber estado indispuesto 24 horas lo comentaría más tarde que habitualmente, quiero contaros por encima el planteamiento e intentar transmitiros mis pensamientos en las jornadas previas al partido y, sobre todo, en las horas previas.
Tenía claro que las formas, más que nunca, nos obligaban a atacar por dentro. También tenía claro que el rival lo iba a ver de la misma forma y nos iba a poner una predicción interior.
Si ya estabamos obligados por los DMIs de los jugadores, esta predicción nos obligaba a jugárnosla con al menos otra para intentar equilibrar un poco la balanza.
El ritmo era algo con lo que no me atrevía a pronosticar, la verdad sea dicha. Así que me centré en el enfoque.
Era demasiado previsible que con las formas de nuestros exteiores, plantease una defensa contra un ataque exterior que el rival ha utilizado frecuentemente esta temporada, ya fuese mediante predicción o repitiendo la zona 3-2.
Esto me llevó a pensar (ni mucho menos sin dudas que todo esto que aquí se escribe en unas líneas conlleva muchos pensamientos a favor y en contra, muchas veces con décimas de segundo de diferencia) que el rival no iba a atacar por fuera.
Viendo sus partidos, parecía obvio pensar que entonces lo más probable era el ataque interior. Y hasta aquí llegaron mis aciertos en las conclusiones (que igual en el camnio del razonamiento no he acertado nada), y es que si yo hubiese sido el rival, teniendo mejores formas en general, sabiendo que se la tienen que jugar con predicciones y con el puesto de Alero mucho mejor cubierto, habría optado por un enfoque que nadie pensase predecir: neutro. Craso error.
Conclusión: Dolido. Dolido no por el error, que como tal forma parte del juego. Sino por no conseguir ese trofeo con el que quería ocupar un lugarcito más de las vistrinas de la BB-histórica selección de Uruguay.
No creo que la temporada haya sido mala a nivel deportivo, y estoy satisfecho del trabajo realizado (no plenamente, porque siempre se puede hacer algo más o mejor), pero en este momento y habiendo visto el trofeo al alcance de la mano... Dolido, y excusándome con la comunidad no por lo realizado, sino por los que puedan tener ese mismo sentimiento. Intentaré que no vuelva a repetirse.
Y ahora toca pensar en una repesca que nos puede hacer jugar un Mundial (que a estas alturas es un logro en sí mismo) o a ir a un Consolación en una posición inicial nada positiva, aunque a la vez nada definitiva.
De cara al cierre de la temporada, para el amistoso he empezado a desconvocar a jugadores con los que, en principio, es poco probable que se cuente la próxima temporada, y he empezado a convocar a algunos jugadores que puedan ayudar y a chavales jóvenes que tienen que ser el futuro de la selección como premio y motivación adicional para sus managers (aunque no la necesiten mucho esta motivación con el gran trabajo que están haciendo).
Saludos y ¡a por el siguiente!.