Buenas, gente!
Con este post intentamos ayudar a entender como entrenar a un jugador para que sea internacional. Ecuador es un país pequeño y necesita el mayor número de mánagers implicados que sea posible. Les animo a interesarse por su selección, participar en los hilos del foro de Ecuador y ayudar a que la comunidad crezca!
Para conseguir que un jugador llegue a ser internacional por su país, hay que tratar de optimizar su entrenamiento desde el principio. Ecuador es un país con pocos usuarios, así que cualquier jugador que parta con un nivel mínimo, si es bien entrenado, va a tener opciones serias de llegar a la U21. Si además tiene un potencial alto, puede llegar a dar el salto a la selección absoluta.
Cosas a tener en cuenta para maximizar el entrenamiento de un jugador o aumentar sus opciones de llegar a la selección:
Para entrenar al 100%, un jugador tiene que jugar 48 minutos en una posición que entrene el equipo. El número de minutos respecto al entrenamiento no es lineal, por lo que alejarse unos minutos de esa cifra puede hacer que el porcentaje de entrenamiento baje bastante.
El nivel del entrenador es fundamental. Evidentemente, cuanto más alto, mejor. El nivel mínimo que aconsejaría es avanzado, aunque lo recomendable es que sea al menos superior.
La altura y la edad influyen en el entrenamiento: Cuanto más joven, más rápido entrenan. Además, los jugadores más altos entrenarán más rápido las habilidades internas, mientras que los jugadores más bajos entrenarán más rápido las externas.
Entrenar una posición siempre que sea posible. Algunas habilidades (defensa exterior, tiro interior...) se pueden entrenar a una sola posición. Estos entrenamientos son más rápidos que si se entrenan esas habilidades a dos posiciones. Lo malo de esta opción es que sólo se pueden entrenar tres jugadores a la semana, pero si un equipo puede permitírselo y no tiene pensado entrenar a más jugadores, es lo mejor que puede hacer.
El potencial no influye en la velocidad de entrenamiento en los jugadores no colapsados. Es decir, un jugador potencial allstar va a entrenar a la misma velocidad que un jugador potencial histórico hasta que el allstar se colapse. En el momento en que un jugador se colapsa, su velocidad de entrenamiento baja de forma drástica y ya no merece mucho la pena seguir entrenándolo.
Un jugador rinde más y tiene más opciones de ser convocado si mantiene una forma alta. Tener a jugadores en buena forma no sólo beneficia a la selección, también aumenta su rendimiento en el equipo. Por eso se recomienda tratar de mantener los minutos semanales de los jugadores en un rango de 50-80 minutos. Esto no asegura 100% que su forma sea siempre excelente, pero si ayuda bastante.