BuzzerBeater Forums

BB Colombia > Hilo Oficial del Debate

Hilo Oficial del Debate (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
109334.2 in reply to 109334.1
Date: 9/8/2009 2:49:35 PM
Leones del Cinaruco
II.1
Overall Posts Rated:
27092709
Aquí la Cuestión es:

¿Existen verdaderos reemplazos para los 8 jugadores que abandonan la Selección?

¿Hemos mejorado algo desde el mismo inicio de las Selecciones Juveniles?

¿Fracasó el Proyecto de las Escuelas NT?

From: dm-ko

This Post:
00
109334.3 in reply to 109334.2
Date: 9/8/2009 8:24:26 PM
Deportivo Cali
FCBBP
Overall Posts Rated:
2424
Second Team:
Deportivo Cali Ut
Para responder las preguntas del Mod:

1. No en su totalidad. Hay interiores muy fuertes que podrían reemplazar eficientemente la labor realizada por los internos pasados. Lo preocupante es que no hay externos que reemplacen a los que se van, ya que se nota que estos managers si se comprometieron realmente con el proyecto NT. Las diferencias entre los que quedan y los que se van son muy grandes... Hay que hacer una busqueda exsaustiva para poder resolver el problema... por lo menos en primera division no hay (ya revise) jejeje

3. Proyecto NT: No se como describir lo sucedido, pero puedo decir que para los internos el proyecto ha funcionado y parece que sigue siendo continuo. Entre tanto, para los externos pareciera como si los managers se hubieran descuidado en el entreno y que el trabajo se hubiera interrumpido desde figuras como Mascote, Mejia, Mendez o Calzador. Hay que incentivar a los managers para que vuelvan al trabajo dedicado con sus externos.

2. Tristemente no hemos mejorado si lo miramos desde el punto de vista de los partidos ganados. En partidos en la Temprada 6 ganamos 5 partidos oficales, en la T7 -> 4 partidos oficiales, en la T8 -> 4 partidos oficiales y en la T9 -> 5 partidos oficiales.

Entre tanto las calificaciones han estado rondando entre" mediocre" a "bueno" desde que comenzo la juvenil. Se ha mejorado poco.

Sin duda el nuevo entrenador sea quien sea la va a tener muy dificil. Suerte a todos.

This Post:
00
109334.4 in reply to 109334.3
Date: 9/9/2009 10:24:50 AM
Leones del Cinaruco
II.1
Overall Posts Rated:
27092709
Recibo con gratitud, la postulación de Mauricio y de Osorio. Sé que ambos son grandes mánagers, comprometidos con sus equipos y que tienen en su palmarés, logros importantes.

Espero que los debates sean razonables, quisiera de verdad creer que son los idóneos para los cargos. El único lunar que veo es que todos tienen muy poco perfil público. Dm-ko, ha intentado participar más, sin embargo, reconozco que las participaciones en los foros de sus ligas es distinta.

Voy a ser honesto. Espero poco de la U21. Existe un problema latente y es lo difícil que es desprenderse de un proceso. He estado entrenando a mis jugadores desde que los obtuve, con entrega y voluntad. Por eso es difícil generar "recambio". A la hora de la verdad, es supremamente difícil dejar a una de tus estrellas para empezar a formar otra. Tal vez ese sea el tropiezo más grande de las Escuelas NT.

¿Alguno de los candidatos, ya intentó algún contacto con dserna?

This Post:
00
109334.5 in reply to 109334.4
Date: 9/10/2009 6:05:29 AM
Overall Posts Rated:
5050
Bueno muchachos.... por aqui reportandome desde una larga ausencia de los foros, espero me hayan extranhado.... jejejeje

para entrar en materia y por propia experiencia, quisiera hacer algunas preguntillas a los postulados:

1. En vista que los jugadores que estan siendo entranados hoy por hoy en la seleccion tanto MAYORES como SUB-21 son externos, que plan tienen para no descuidar el juego interno del equipo?

2. Como van a hacer para seleccionar su cuerpo tecnico y/o ayudantes? esto tiene algun parametro para seguir? Tienen alguno(s) en mente?

3. En caso que tengan jugadores con habilidades utilies en otras posiciones mas que las recomendadas por el BB, los pondrian a jugar en posiciones diferentes? porque??? por ejemplo pondrian a un pivot como alero???

4. Que es mas importante para un partido Defensa o Ataque?

5. En caso tal que tengan un jugador muy bueno pero con forma en 6 lo pondrian a jugar sabiendo que hay uno(s) no tan buenos (unas cuantas habiliades un poquito inferiores) pero con forma en 7 o superior?

Espero que no les incomode mis preguntas, algunas bobas, algunas facilmente obvias pero igual son bastantes utiles en la hora de manejar un seleccionado... sea quien sea el seleccionado, porfavor tengalas en cuenta que tarde que temprano tendran que recordar eso.

Mi voto no esta aun decidido, pero igual... sea el que sea el nuevo DT Sub-21 tiene desde ya tiene un amigo mas para lo que necesite.... cuente con eso.

Suerte a todos.

This Post:
00
109334.6 in reply to 109334.5
Date: 9/10/2009 9:56:25 AM
Leones del Cinaruco
II.1
Overall Posts Rated:
27092709
Como así? Pensé que dserna había dicho que había déficit de exteriores. Por un comentario que leí en el hilo de las Escuelitas.

This Post:
00
109334.7 in reply to 109334.6
Date: 9/10/2009 10:31:25 AM
Overall Posts Rated:
5050
La cosa es que los jugadores que lograron dar el paso de la temporada pasada, solo fueron exteriores... y ahora los interiores en la temporada pasada no subieron relativamente nada... no se si por falta de compromiso, o porque estan muy viejos para ser entrenados, o por pereza al entrenar... lo que si se es que tenemos externos de sobra y los internos no suben.

This Post:
00
109334.8 in reply to 109334.7
Date: 9/10/2009 10:33:29 AM
Leones del Cinaruco
II.1
Overall Posts Rated:
27092709
Ah, pero de la Mayores... cierto?

This Post:
00
109334.9 in reply to 109334.5
Date: 9/10/2009 6:59:40 PM
Deportivo Cali
FCBBP
Overall Posts Rated:
2424
Second Team:
Deportivo Cali Ut
Compadre don juan... te respondo las pregunticas:

1. En este momento el problema verdadero lo tenemos es precisamente con los externo que presentan un muy bajo nivel. Con los internos estamos un poco más tranquilos ya que hay mas nivel. Así y todo, el nivel es mucho más bajo en cada uno de los puestos si lo comparamos con los jugadores que se acaban de ir.

2. Si salgo elegido quiero contactar a los managers más activos en BB y los que yo considere que tengan el conocimiento adecuado del juego para que su ayuda valga. Además aprovecharía el entusiasmo de algunos candidatos a ser entrenadores de esta selección para que me ayuden en lo que yo necesite. Tengo en mente a algunos pero no quiero decirlos porque aun no nadie ha ganado las elecciones. Sería como faltarle al respeto a los otros candidatos que tienen las mismas chances que yo.

3. Por supuesto, la "posición ideal" de cada jugador es sólo un indicador más que lo que hace es sugerir algo. Sin embargo esto no quiere decir que el jugador se limite a una posición. En mi equipo mi base es un "alero" y mi alero es un "ala-pivot". Todo depende de los partidos para poder tener un equilibrio entre defensa y ataque.

4. Si no defiendes te golean, y si no atacas no ganas. La idea de mi juego es tratar de ser equilibrado en eso. Sin embargo yo generalmente pongo enfasis en la defensa. Con buena defensa podes obtener más posesiones de balon y más chance de anotar.

5. Es muy relativo. Depende de que tanta diferencia haya entre ambos jugadores. Si la diferencia entre las habilidades que se necesitan es tan solo un nivel, yo pondría al de mejor forma; pero si la diferencias son 3 niveles lo pensaría mucho.

-> Para nada son molestas tus preguntas... son muy importantes. Igual si crees que no respondi algo, podes volver a preguntar las veces que queras compadre!

Saludos

From: al3jo_z

This Post:
00
109334.10 in reply to 109334.9
Date: 9/10/2009 8:51:26 PM
Overall Posts Rated:
55
Creo que en el punto 3 no se refería a la posición ideal. Se refería a si has experimentado o estas dispuesto a utilizar jugadores con habilidades distintas a las esperadas en las diferentes posiciones. Como poner un Ala-Pivot a jugar de alero para enfocarte más en el interior, o vice-versa.

This Post:
00
109334.11 in reply to 109334.10
Date: 9/11/2009 12:36:48 AM
Overall Posts Rated:
5050
3 puntos para Alejo_z + falta de Dm-ko.... jejejejejeje uffffff esto es mucha aficion por le BB..

Mentiras, para ponernos serios otra vez, la pregunta esta enfocada mas a lo que dice Alejo....