Finalmente la cifra máxima del pabellón queda fijada en 20.000 localidades, cualquier ampliación superior a esta cifra será posible aunque completamente estéril.
Esto es lo que se deduce de la nota que se ha colgado esta mañana, y digo que se deduce porqué los BB's tienen este curioso sistema de establecer las Reglas del juego. En lugar de decir a las claras "Regla 23.1. Los pabellones tendran un límite de 20000 localidades." se andan por las ramas y dicen "Los equipos con pabellones de aforo mayor a 20 000 asientos tendrán más problemas para llenarlos, ya que los aficionados preferirán ver el partido en casa por la tele, a ponerse el traje de escalada para poder llegar a su localidad." Esta indefinición puede llevar a confusión y creo que se tendría que, al menos cuando se habla de Reglas, dejar de lado este tipo de retórica (simpática?). Las Reglas tienen que ser lo más claras posibles y esta forma de exponerlas no ayuda.
Dicho esto estoy de acuerdo con este "recorte" que no es tal aunque tiene el mismo objetivo: racionalizar las capacidades de algunos mega-pabellones absolutamente desproporcionados. Asimismo se devolverá el dinero invertido a los que en su día ampliaron por encima de esta cifra de 20000 lo que encuentro lógico y justo.
Primum vivere, deinde philosophare...