BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > tacticas

tacticas

Set priority
Show messages by
This Post:
00
113373.1
Date: 9/26/2009 9:00:49 AM
Overall Posts Rated:
6666
hola muy buenas a todos.....he estado hablando con un amigo bb y me ha aconsejado q habra un hilo aqui para pedir ayuda sobre las tacticas....mi problema es q no se cuando usar movimiento, o ataque base,o mover el balon,o paciencia,o princenton.......siempre recurro a correr y lanzar o las interiores ppq nunca se cuando debo utilizar las otras....nunca se cuando dberia usar un enfoque intermedio o un ritmo lento.......lo unico q yo hacia es cambiar mirar adentro por poste bajo cuando me presionaban.......todas las ideasq me puedan aportar seran de gran ayuda....gracias

This Post:
00
113373.2 in reply to 113373.1
Date: 9/26/2009 11:19:52 AM
Overall Posts Rated:
1010
Hola!
Espero poder aclararte un poco las tacticas. Digamos que hay 3 grupos y 1 excepcion: grupo 1) Interiores, 2) Exteriores, 3) Intermedias y 4) La excepcion (princetron).

Mirar adentro y poste bajo son tacticas interiores porque se realizan muy pocos tiros de 3 puntos. Correr y tirar y movimiento son tacticas exteriores porque se realizan pocos tiros bajo el aro. Mover el balon, ataque base y paciencia son intermedias porque se lanza desde todas las posiciones. Princeton es la excepcion porque se realizan los tiros bajo el aro o desde la linea de 3 mayoritariamente.

La diferencia en cada grupo es la velocidad en la que se genera el tiro, o sea, una tactica rapida quiere decir que el tiro se genera mas pronto en la posesion. Segun este concepto y teniendo en cuenta que ataque base es la tactica de referencia:

Grupo 1) Mirar adentro - tactica rapida. Poste bajo - tactica lenta.
Grupo 2) Correr y tirar - tactica rapida. Movimiento - tactica intermedia
Grupo 3) Mover el balon - tactica rapida. Ataque base - tactica intermedia. Paciencia - tactica lenta.
Grupo 4) Princetron - tactica lenta.

Espero que te haya sido de ayuda y sino lo tienes claro consulta en el manual del juego, el apartado tacticas, o consulta la guia introBB http://www.introbb.com .

Un saludo! ^_^

This Post:
00
113373.3 in reply to 113373.2
Date: 9/26/2009 6:51:14 PM
Overall Posts Rated:
6666
eso lo he entendido bastante claro......la pregunta q yo me hago.....cuando le juego a un rival princeton??o cuando le juego mover el balon???....en algun lado lei una vez q si tu rival te supera mucho en defensa y rebotes debes jugar una lenta.....pero la verdad q cada vez q juego una lenta me va mal

This Post:
00
113373.4 in reply to 113373.3
Date: 9/26/2009 7:49:43 PM
Overall Posts Rated:
1010
Pues tienes varias formas de enfocar el como jugar.
Una seria pues si tu equipo es fuerte en algun aspecto ( juego interior, juego exterior, circulacion ofensiva...) pues potenciar aun mas ese aspecto con tacticas relacionadas. O sea, si eres fuerte en juego interior pues jugar mirar adentro o palo bajo.
Otra forma seria buscar los aspectos debiles de tu rival y aplicar la tactica que mas daño haria a tu rival. Por ejemplo: si tu rival es debil en defensa exterior, jugaria movimiento o correr y tirar.
Jugar tacticas lentas se suele aplicar cuando tu circulacion ofensiva es peor que la de tu rival para reducir las perdidas de balon.