con todo respeto, es una forma incorrecta de pensar un partido asi,, no se selecciona entre 2 tacticas,, hay varias,, yo he variado mis tacticas en todo sentido,, he usado 2-3 ; 1-3-1 ; 3-2,,
lo importante de esto es analizar al rival,, si vos sabes que tienen un pivot que rompe 30 pts por partido jugate a una 2-3.. pero si a la vez tiene ese pivot y un tirador exelente,, podes variar entre 1-3-1 o al Hombre,,
obviamente la mejor tactica de todas,, es la presion,, pero no te la recomiendo porque se hace falta mucha resistencia y ademas al estar cansados los players al final del match es mas dificultoso ganar.. pero si tienes un nivel fuerte en resistencia alcanza...
muchas veces,, revisando partidos anteriores contra equipos que me he enfrentado en los playoff encontre errores de tactica mios.. que corregi y asi pude llegar a la final.. lo importante es analizar los partidos que perdió(con que tactica le ganaron? que tactica uso?. los que gano (que tactica usa?), y los que se enfrentaron entre ustedes.. y principalmente obvservar si es un equipo computarizado,, ahi tenes la ventaja de sabes como te va a jugar,, ofensiva base ; hombre a hombre...
en fin.. espero que te halla ayudado
manu