BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Calificaciones - Derrota,debate.

Calificaciones - Derrota,debate.

Set priority
Show messages by
From: mel
This Post:
00
114361.1
Date: 10/4/2009 8:56:53 AM
Overall Posts Rated:
00
Realmente escribo esto no sólo para desahogarme con mi última derrota en liga, sinó para encontrar a alguien que pueda explicarme el porqué de ciertas situaciones que se dieron ayer en mi partido.

El partido en concreto es este:

http://new.buzzerbeater.com/match/16108030/boxscore.aspx

(no sé poner el enlace directo xD)

Como podeis observar, le defiendo 1-3-1 y le ataco movimiento y el me ataca por fuera y me defiende por dentro. Siendo la defensa exterior de éste, simplmente un horrible alto. No entiendo porque sólo califico regular alto por fuera, cuando otras veces con defensas más duras he calificado respetables en anotación exterior. Si os fijais mi defensa exterior es de respetable alto, mientras que su ataque fuerte medio, que jamás había llegado tan alto en ningún partido de esta temporada. Esperaba que con mi defensa su calificación de ataque exterior bajase un poco, no? o... Acaso el rival no juega ningún papel en nuestras calificaciones? Y viceversa?

Intentaría explicar la derrota, mediante la diferencia de rebotes totales que son 20. Pero si os fijais el número de posesiones son sólo +7 respecto a mí, y sólo 4 de ellas útiles. Y además añado, que le gano en puntos por 100 tiros en casi todas las posiciones del juego...

En esto de los rebotes, sinceramente no sé a que juega el motor del partido. Con una 1-3-1 esta claro que se corre el riesgo de bajar la defensa interior y los rebotes. PEro hasta que punto! por dios! Mi pivot, que jugó ayer tiene 40k de sueldo aprox. con un '13' en rebotes mientras que su par fue un pivot de 6k de sueldo 31000 dmi en forma respetable, que máximo le calculo un '9' en rebotes. Pero resulta increible, mi pivot estrella, coje solo 9 rebotes, mientras que su pivot coje 16, lo cual me parece un cachondeo...

Tiros libres, la cantidad es más o menos la misma, y en robos-pérdidas tengo un balance de +1 mientras que el tiene un balance de -10. La forma de los jugadores tampoco es un factor que pueda explicar nada, ya que mis jugadores fueron forma de entre un 7 y un 9.

Realmente creo que debería haber ganado este partido, jugaba fuera de casa, pero a entusiasmo 10 mientras que el rival tendría entusiasmo 6-7. Una cosa que me llama la atención faltando casi 3 minutos para acabar el partido entran todos los suplentes y siguen hasta que faltan 54 segundos para acabar...A que coño juega mi entrenador? Obviamente puse seguir mis órdenes...

Parece ser que con todos estos cambios ganar fuera de casa resutal semi imposible, no creeis? Y luego, me gustaría que se debatiese un poco, las calificaciones de tu equipo, dependen exclusivamente de tu equipo y del rendimiento de tus jugadores en ese partido? Y por último, una 1-3-1 es irremediablemente un suicidio en los rebotes? No sé pero estoy bastante disgustado con el comportamiento del motor BB ayer...

Un saludo, y mucha suerte!

Last edited by mel at 10/4/2009 9:09:52 AM

Losers make excuses, winners make it happen.
From: Henrych

To: mel
This Post:
00
114361.2 in reply to 114361.1
Date: 10/4/2009 9:45:50 AM
Overall Posts Rated:
2020
Saludos.

No voy a escribirte un rollazo.

La 1-3-1 sirve para jugar contra equipos que tienen su ataque solo por el exterior y tienes mucho nivel de rebotes comparado con el rival.

El equipo rival te supera por 20 rebotes y esto son 20 posiciones más que tu en el partido (60 puntos possibles contando que soiempre lanzas de 3/ de 2 + tiro libre).
40 % de los rebotes del partido equipo visitante
60 % de los rebotes del partido equipo local.

Tu nivel en rebotes en horrososo (inepto) y el de tu rival está bastante bien (respetable).

Son 3 niveles de diferencia.

Jugaste táctica lenta (menos posesiones del partido).

Tu circulacion del balón es bastante mala.

Solamente has fallado 21 triples de los 37 que has lanzado por la mala defensa de tu rival.

Encima, tu equipo rival jugaba como local (más ventaja al partido).
Tu rival a lo mejor usaba un relaciones públcas que apollase la aficion local (más ventaja). {no es seguro}.

Hasta luego y espero haber confirmado tu duda.

Last edited by Henrych at 10/4/2009 9:47:43 AM

This Post:
00
114361.3 in reply to 114361.2
Date: 10/4/2009 10:20:43 AM
Overall Posts Rated:
00
el rival no ha sido capaz de sacar partido de esas 20 posesiones de más, con lo cual no me quedo con ese factor. Han sido 7 tiros más que yo, y concretamente 4 tiros anotados más que yo.

Movimiento no es una tactica lenta, o por lo menos así lo tengo entendido. Aunque si es más lenta que un correr y lanzar.

La circulación del balon puede que sea mala, y eso pueda repercutir en que los tiros no son todo lo bueno que deberian, pero sin embargo en el balance recuperaciones-perdidas tengo un +1 mientras que el tiene -10.

De todas formas sigo sin encontrarle sentido, a porque un jugador mi pivot de 40k con rebotes tremendo coje 9 rebotes, y el pivot rival de 6k coje 16 rebotes. 11700 DMI, mi pivot, por 31000 DMI pivot rival.

Sigo sin encontrarle una explicación lógica, aunque desde luego, que el factor más determinante para la derrota, esta claro que han sido los rebotes...pero porque esa diferencia si tenia mejores pivots...

De todas formas gracias por tu opinion xD

Message deleted

To: Foto
This Post:
00
114361.6 in reply to 114361.4
Date: 10/4/2009 11:48:17 AM
Overall Posts Rated:
00
Muchas gracias por tu respuesta, me convence muchisimo!

From: Emilio

To: mel
This Post:
00
114361.7 in reply to 114361.6
Date: 10/5/2009 11:09:59 AM
Overall Posts Rated:
329329
Supongo que me repito mucho con este tema, pero para mí las calificaciones de un partido no me valen como argumento para determinar si un partido es justo o injusto.
¿Porqué?
Pues porque todos llevamos "por debajo" el veneno de hattrick donde:
Calificaciones ---> Resultado del Partido
Es decir, de acuerdo a lo que pones en el campo se calculan tus valores de equipo, y a partir de ellos y sólo de ellos se calcula el partido... ocasión por la derecha, se compara tu ataque derecho con su defensa izquierda y del resultado se saca que marcarás por ejemplo con un 40% de posibilidades de meter gol. Se tiran los dados... y gol o no gol según la suerte que tengas.
En BuzzerBeater:
Resultado del Partido ---> Calificaciones
Es todo lo contrario, el partido tiene lugar, pasan cosas (faltas, cambios, rebotes, tiempos muertos, etc...) y al final acaba con el resultado que sea, y luego se calculan las calificaciones como un promedio de todo eso que ha pasado.
Es un promedio, y recordemos que si me como dos pollos y tú ninguno, en promedio hemos comido uno cada uno pero tú tienes más hambre que yo... Pues en el partido habrá veces que haya una canasta como resultado de múltiples efectos que sólo se han dado en ese preciso instante. Digamos que esa combinación es estadísiticamente poco probable, pero se dio y la canasta esta ahí, y las calificaciones como son un promedio no van a ayudarte para nada para entender qué paso en ese momento, al revés te van a liar.
Pero además las calificaciones engañan, porque se calculan de una forma engañosa. Lo más fácil es poner un ejemplo. Tienes un pivot con defensa exterior respetable. Contribución a tu calificación de defensa exterior... prácticamente cero, sin embargo en muchas situaciones del partido de va a aportar defensa a los tiros exteriores del pivot contrario, y robos de balón. Pues de todo esto, las calificaciones ni se enteran... y granito a granito se forma un pollo bastante grande para entender lo que realmente pasó.
Así que, ¿para qué valen las calificaciones?
Pues realmente sólo te dan una idea aproximada (promedio) de "lo que se cuece" en tu equipo (que más o menos ya deberías saberlo), y "de lo que se cuece" en el equipo contrario.
¿Qué pasa cuando las calificaciones no tienen nada que ver con el resultado del partido?
La mayoría de la gente piensa que lo que está mal es el resultado del partido.
Yo pienso que lo que están mal son las calificaciones del partido.
¿Y los EBBEAS? Por supuesto que existen. En cada acción de BuzzerBeater hay un factor suerte, y si se vuelven todos a la vez en tu contra puedes perder un partido que merecías ganar. Pero en general creo que hay muchos menos EBBEAS de lo que la gente piensa, porque la mayoría de las veces que veo la famosa palabrita, lo único que se argumenta es la disconformidad de las calificaciones con el resultado.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: eric3

This Post:
00
114361.8 in reply to 114361.7
Date: 10/5/2009 12:34:48 PM
Overall Posts Rated:
127127
(10706344)

Lo pongo para que te consoles, no le des ninguna importancia a las estadísticas del final de l partido, porque son orientativas y no reflejan muchas cosas como las secundarias. :D

Last edited by eric3 at 10/5/2009 12:35:35 PM

This Post:
00
114361.9 in reply to 114361.8
Date: 10/5/2009 12:42:05 PM
Overall Posts Rated:
00
MADRE MIA....vaya telita de partido xD

Last edited by mel at 10/5/2009 12:42:48 PM

From: Emilio

This Post:
00
114361.10 in reply to 114361.8
Date: 10/5/2009 2:05:29 PM
Overall Posts Rated:
329329
Supongo que pones este partido para darme la razón, no? ;-)))

De qué te vale tener mejores calificaciones en defensa que las suyas en ataque si cada vez que tu rival tira el arbitro pita falta... 35 tiros libres tiró tu rival, de los cuales metió 23. 23 puntos de un total de 94 puntos. Casi un 25% de sus tiros fueron desde los tiros libres!

Yo en este partido dejaría tranquilas a las calificaciones del partido y directamente hablaría de robo arbitral...

Y es un caso claro donde las calificaciones no te están contando lo que realmente pasó en el partido.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: eric3

This Post:
00
114361.11 in reply to 114361.10
Date: 10/6/2009 7:55:09 AM
Overall Posts Rated:
127127
Yo ya lo he dejao como anécdota de mi equipo. xD
La mejor EBBEA de todas y este partido al final me costo el descenso a III hace 2 temporadas. jaja