BuzzerBeater Forums

BB España > [Periódico] BB News Nº2

[Periódico] BB News Nº2

Set priority
Show messages by
From: AnubiS
This Post:
00
117228.1
Date: 10/28/2009 3:39:21 PM
Overall Posts Rated:
22
BB News Nº2:

Como bien aventuraba el señor GM-MOS, el número dos del BB News estaría al caer, y tanto es así que aquí lo tenéis sano y salvo. Tras la gran acogida del público en general, hemos decidido aumentar tanto el contenido del periódico, como el número de colaboradores del mismo. De este modo, tenemos que dar la bienvenida a la familia de BB News a airness, ese pequeño saltamontes querido por todos, y a frikimordor, colaborador para informarnos sobre las segundas divisiones y todo lo interesante que acontezca en ellas. Ellos decidirán si finalmente quieren entrar a formar parte de este buque de un modo definitivo, o caen en el intento.

El gran protagonista del BB News nº2 será sin duda el all-star, así como también dos importantes (muy importantes de hecho) fichajes de la elite de BuzzerBeater en España. Sin más y como siempre, gracias por leer.

This Post:
00
117228.2 in reply to 117228.1
Date: 10/28/2009 3:39:37 PM
Overall Posts Rated:
22
Noticia de Portada:

BB News se reúne con River Legends .

El pasado Lunes, la dirección del BB News ha viajado hasta el País Vasco para invitar a GM-LeYeNdiNhA, manager del River Legends, y a Manolo Lizaranzu, la nueva estrella del club, al Silken Gran Hotel Domine de Bilbao para tratar varios temas.

El base de la selección española vuelve a la tierra que lo ha visto crecer para jugar en el que, actualmente, es el club más fuerte de nuestro país. Tras la venta de Luis Olea, el equipo de GM-LeYeNdiNhA disponía de unos fondos monetarios sin precedentes en el BBaloncesto español, y por ello, pudo desembolsar la asombrosa cantidad de 9.550.900 millones de dólares. Como el propio jugador nos comentó: ”sé que pagaron una brutalidad por mí”, comentario que, suponemos, no dejará indiferente a nadie.

También añadió que ”creo que con el tiempo demostraré que fui una buena inversión. Mi objetivo no es otro que entrenar y mejorar a la par que ayudo a River a conseguir nuevos títulos. Así mismo quiero agradecer a Litox y a su escuadra Canovelles B.C. lo bien que me ha llevado todos estos años, cuidándome y mimándome como a un hijo. Les deseo lo mejor y ojalá puedan hacer grandes movimientos con el dinero que por mí recibieron."

A lo largo de todo el Lunes pasado, y tras muchas horas conversando con GM-LeYeNdiNhA le hemos pedido unas declaraciones oficiales para sintetizar varios de los puntos de esta reunión, y el resultado ha sido el siguiente:
” "La verdad es que Liza tuvo un montón de ofertas de los clubes más importantes del mundo, nos vimos obligados a pelear fortísimamente contra la élite de Alemania, China e Italia. El precio - el mayor pagado jamás por un jugador nacional y muy cerquita de ser el jugador mejor pagado de la historia de este juego - rondó los 10 millones, mucha gente nos dirá que es desmesurado, que es inmoral pagar tanto por un jugador que solo se dedica a meter canastas, pero esperamos cuadrar los números gracias a la masiva venta de camisetas y el merchandising que el jugador desde ya nos está procurando.
Así mismo queremos recordar que es un jugador en formación y no se le exigirá que sea el referente exterior del club, actualmente aún hay un jugador del que tiene que aprender, Juán Álvarez, y aunque estamos convencidos de que Liza es el futuro, Juanito es nuestro presente. Tampoco es el "segundo Luis Olea", como alguna gente apunta, mejor diremos que es el "primer Manolo Lizaranzu"

Para terminar este especial sobre el River Legends, hemos querido que su director general compartiese con nosotros las ideas de futuro para su club:
”¿El futuro inmediato del club? En principio nuestro objetivo es traer un referente mundial en el puesto de 4, pero es difícil encontrar a los jugadores deseados, básicamente porque no se ve nada realmente interesante en el mercado. Y eso que el dinero no es problema, ya que el club económicamente es ajeno a toda crisis y pasa por uno de los momentos de máxima bonanza de su historia, en estos momentos somos uno de los 3-4 equipos de ACBB que menos paga en salarios de jugadores (alrededor de 300k) y sin embargo somos el que semanalmente más ingresa (casi 800k semanales), por lo tanto cuanto más se retrasen las incorporaciones será mejor desde un punto de vista económico (aunque más perjudicial desde el punto de vista deportivo), lo que tenemos claro es que si no econtramos nada de nuestro gusto ficharemos algo que simplemente sea competitivo para salir del paso y seguiremos acumulando millones para gastarlos en tiempos mejores."

Last edited by AnubiS at 10/31/2009 9:31:01 PM

This Post:
00
117228.3 in reply to 117228.2
Date: 10/28/2009 3:40:00 PM
Overall Posts Rated:
22
Noticia Secundaria:
Resumen Semanal de Movimientos en ACBB:
Uno de los mejores clubs de España, el Totwart llegó esta semana a un acuerdo con el representante del pívot español Luis Alberto Fábregues, para incorporar al jugador a la disciplina del quipo de GM-Fotocopiator. Luis Alberto, será uno de los “cincos” que más cobrará este año en la ACBB, y su fichaje ha supuesto el mayor desembolso económico de la história de este club. Concretamente el equipo dirigido por GM-Fotocopiator ha pagado 6,5 Millones por este jugador.
A continuación os presentamos unas declaraciones del mánager general del club:
”Estamos encantados de contar con Luis Alberto y queremos aprovechar la ocasión para desmentir que nos haya mentido diciendo que era legendario defensa interior para que lo ficharamos. En este nuevo proyecto vamos a intentar llegar a 100 puntos más a menudo y es el jugador que necesitábamos, español y de futuro.
También queremos dar la bienvenida a Rafael Varas Durán, que ha pasado bastante desapercibido, pero que creemos que será un 12º hombre muy importante, e incluso puede que juegue algún minuto a lo largo de la temporada si se lesionan los otros 11 y no encontramos ningún lucky fan mejor"."

Al mismo tiempo, Luis Alberto Fábreges, jugador que procedía de Goros Team (¿Qué hacía un jugador de 150.000 dólares semanales de sueldo jugando en quinta?) ha comentado lo siguiente:

”Es para mí un orgullo convertirme en jugador de este club. Es verdad que para firmar ha sido un motivo fundamental que al entrar en alcatraz no fui capaz de encontrar la salida, pero es que también me pagan un buen sueldo y jugar en ACBB es una oportunidad que no quería dejar escapar. Espero ser una pieza fundamental por muchos años o al menos que me vendan a otro sitio donde me paguen más."

Debemos resaltar también el fichaje de Joaquim Sugrañes, por parte del Juanito el Caminante. Se han pagado 5,8 Millones por este gran pívot español. De esta forma matxone, manager general del equipo, consigue hacerse con un cinco intimidador y muy completo, que ayudará mucho al equipo para llegar lo más lejos en las dos competiciones.
Otro cinco español que llega a la liga es Ramón Alcaraz Casademunt, fichado por Los Papis C.B. De esta forma proiencus, máximo dirigente del club, consigue un pívot joven y con muchísimo presente y futuro por delante, y con una capacidad de mejora brutal.
Esta vez, no hablaremos de un cinco, si no de un base, un gran base que llega a la mejor liga del mundo de la mano de GM-MOS uno de los mejores mánagers españoles. Ludovic Humbert, jugador francés que actualmente forma parte de la selección sub21 de su país, decidió aceptar la increíble oferta que el The Chosen Few realizó por él. Un contrato espectacular, y 5,6 Millones de dólares, por los derechos de formación de este jugador que en el futuro puede ser uno de los mejores bases del mundo BB.
Y por último nos llega otro movimiento importante, por parte del equipo River Legends. Su manager Leyendinha, ha pagado 3 Millones por Tihomir Anžic un jugador que suponemos que por el momento se hará con la posición de cuatro titular, después del hueco dejado con la venta de Manel Sáenz Martínez.

Last edited by AnubiS at 10/28/2009 10:16:29 PM

This Post:
00
117228.4 in reply to 117228.3
Date: 10/28/2009 3:40:33 PM
Overall Posts Rated:
22
Segunda también existe! (por frikimordor)

Hola, hola!! Soy frikimordor, juego en la II.4 y haré las crónicas para las BB-News de mi división. Esta semana, aprovechando el parón del AllStar, hablaré a modo de introducción de cómo va la liga hasta ahora y de quiénes son los favoritos al ascenso, así como de los jugadores más punteros. En próximas publicaciones, también comentaré los movimientos del mercado y de los fichajes más sonados .

En la Conferencia Oeste dominan la clasificación Juvi Athletic y Baloncesto León, ambos con 10 victorias. La entrada a los PO la marca el C.B. Tudela con 7 victorias, aunque no se puede despistar mucho, ya que el último clasificado, C.E.B. Ronçana, tiene 5.

En cuanto a la conferencia Este, la cosa está más estirada. El líder es VerguenzaAjena, con 11 victorias, mientras que el cuarto, E.Vargas Team, tiene 5. La tabla la cierra Ralonso92 con 2 victorias.
Aunque parezca lo contrario, en esta liga no hay un claro favorito al ascenso, pues en general los equipos están muy equilibrados y esto se demuestra en las plantillas, bien equilibradas entre interior y exterior. Además, equipos como airsjordans, que tienen una gran cantidad de dinero, pueden construir un equipo fácilmente. Su última incorporación ha sido Miguel Campaspero, escolta de la selección española U-21 con mucha proyección.

Ya que esta es la semana del AllStar, pongo una relación del número de jugadores que aporta cada equipo:
AXA Wintethur Treboada: 2
Juvi Athletic: 2
Os Cabaleiros: 1
Baloncesto León: 4
C.E.B. Ronçana: 1
VerguenzaAjena: 1
AXA Xerxilona: 2
50 nudos: 2
Ralonso92: 1

La semana que viene ya os comentaré como ha quedado el Allstar, además de la nuevas noticias de la división.
Quizá esta crónica ha quedado un poco pesada, pero creo que tenía que hacer una pequeña introducción de la liga antes de meternos en materia. La crónica siguiente ya hablará más propìamente de lo que den de sí los partidos y fichajes.
Saludos y gracias por leer!! ^^

Last edited by AnubiS at 10/28/2009 3:42:52 PM

This Post:
00
117228.5 in reply to 117228.4
Date: 10/28/2009 3:41:20 PM
Overall Posts Rated:
22
Columna de opinión.

Desde el andamio (por airness). (parte 1)

EL MANDARINAS GAME O mas conocido por todos como el All-Star game de ACBB, el partido de las estrellas, el partido que todo jugador de BB ansia jugar para acrecentar aun más su ya de por si desmesurado ego baloncestistico ante tantas miradas puestas y demostrar que es el mejor de los mejores y que es el quien se debe jugar la ultima bola en post de un buzzerbeater que otorgue la victoria a su conferencia y le otorgue la gloria eterna. Este partido es la causa de que al día siguiente de celebrarse las consultas de todos los psiquiatras este repleta de managers que se echan las manos a la cabeza ante tal circo y tal desorden táctico. La palabra defensa es tabú en las ordenes de equipo en los tiempos muertos y se juega al más puro estilo yo la cojo y me tiro una mandarina y si la siguiente la vuelvo a coger me tiro una paraguaya.

Entre tanta estrella en el firmamento, hay algunas que han brillado mas y con mas fuerza que otras y podemos sacar unos datos interesantes sobre los mejores entre los mejores, historia viva de los All-Star de la ACBB en los que todos nosotros queremos ver en alguna ocasión a un jugador de los nuestros.

Recapitulando las 8 ediciones celebradas no cabe ninguna duda que en el concurso de triples el mas rápido y eficaz de los pistoleros ha sido Antonio Urbina ex de Prighc equipo ya retirado con 3 títulos consecutivos, logro que se me antojo muy difícil de igualar para otros pistoleros. El récord de participaciones lo tiene un incombustible Diego Soler que va sumar su 4ª participación y buscara uno de los pocos trofeos que se le resiste, quizás esta vez pueda desquitarse de aquella final polémica del curso baloncestistico 4. La maxima puntuación en un concurso la tiene Claudio Vaz Brandao con 24 puntos; un sensacional récord que puso en pie a todo el estadio, y la peor puntuación Paco Saenz del Molino con 5 puntazos. Y para finalizar con los datos del concurso Jared Do y Matthaus Berger, vigente defensor del titulo aunque no lo podrá defender este año, comparten el récord de mas balones seguidos encestados con 8.

Respecto a las votaciones el jugador mas veces seleccionado para este evento es “suma y sigue” Diego Soler que con esta tiene ya 7 participaciones en el “mandarinas game”, 3 de ellas elegido en el quinteto titular, y solo ha faltado a la cita desde que esta en ACBB en el curso baloncestistico 8. El récord de votos recibidos para una edición lo tiene Paulino Isasola “el flautista de Hamelin” con 103702 votos registrados.

De momento el lejano Oeste aplasta al Este por 6 victorias a 2 aunque la ultima temporada la victoria fue para estos últimos. La máxima anotación es del Oeste con 177 y la menos 120 por el Este.

(continua...)

Last edited by AnubiS at 10/28/2009 3:43:50 PM

This Post:
00
117228.6 in reply to 117228.5
Date: 10/28/2009 3:41:35 PM
Overall Posts Rated:
22
Desde el andamio (por airness). (parte 2)

En cuanto a récords individuales tenemos que la máxima puntuación fue conseguida por “Mr. Catering” Luis Olea con 50 puntos; el récord de capturas data del curso baloncestistico 3 y corresponde a Miguel Angel Usarralde con 18 capturas, 7 ofensivas y 11 defensivas, las tres son récord absoluto. El rey del telegrama en este evento es Ignacio Barba con 12 entregas rápidas y precisas, el ladrón mas eficaz y el jugador que mas pinchos de merluza a puesto en un partido no es otro que el polifacético Nazario Quijano “ el soldado universal” con 5 robos y 4 pinchos respectivamente. El único jugón que ha repetido MVP ha sido Antonio Urbina, bajo mi opinión ha sido el jugador mas valioso en 2 ediciones. Reseñar que hasta la fecha aun no se ha logrado ningún triple-doble, quizás sea esta una buena oportunidad para lograrlo. En cuanto a globales, el máximo anotador de la historia es “suma y sigue” Soler con 149 puntos, en Rebotes el almeriense Diego Maestre Osorio con 35 rebotes y en asistencias y tapones domina “el soldado universal” con 23 pases de canasta y 9 pinchos de merluza.

Para la cita no faltaran los tan buscados Vips entre los que ya han confirmado su presencia se encuentran algunos como Beyoncé y Jay-Z, Spike Lee, Scarlett Johansson, Cameron Diaz, Denzel Washington, Matt Dammon, Eva Longoria, Penelope Cruz y el genuino Jack Nicholson.

Y como en todo acontecimiento tengo que acordarme de los que no van a estar por diferentes motivos, jugadores que dieron espectáculo y que ayudaron a que todos los aficiones y todos los Vips que suelen acudir a la cita se levantaran de sus asientos para aplaudir las jugadas de estos jugones. Jugadores como Olea, Quijano, Montero o Doeven estuvieron en las ultimas 3 ediciones y no estarán en esta por diversos motivos.
Ah! Y hay otro que faltara a la cita pero este no es un jugador y creerme si os digo que le encantaba seguir este partido y por primera ve no le seguirá, Axel el crack entre los cracks, el primer manager en ganar la Acbb llegando desde V; un gran manager pero mejor tipo, te echo de menos compañero.

CRONICA EN ROSA: En el descanso del partido tendra lugar la actuación estelar de Falete.

CICUTA MIX: Para cuando el concurso de mates en el All-Star?

Os lo podéis imaginar? Yo sí, saludos a todos desde el Andamio.

FIN.

Last edited by AnubiS at 10/28/2009 3:44:17 PM

From: Vegas

This Post:
00
117228.7 in reply to 117228.6
Date: 10/28/2009 4:33:28 PM
Team 77784
IV.52
Overall Posts Rated:
231231
Masmola. Mis felicitaciones, tremendo.

From: proiencus

This Post:
00
117228.8 in reply to 117228.7
Date: 10/28/2009 4:47:50 PM
Los Papis C.B.
III.9
Overall Posts Rated:
249249
Buenisimo, mis mas sinceras felicitaciones a los autores (que bueno lo de soldado universal para mi adorado Nazario)

From: Foto

This Post:
00
117228.9 in reply to 117228.8
Date: 10/28/2009 4:58:30 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32163216
Second Team:
Furabolos
Gran número, aunque ya veo que caéis en el sensacionalismo del periodismo moderno. Las declaraciones sobre Fábregas eran off the récord y ya tienen que salir los trapos sucios a la luz, ainsss

Por cierto, dónde está el repaso a todas las V que habíais prometido? No lo iba a hacer airness división a división?

To: Foto
This Post:
00
117228.10 in reply to 117228.9
Date: 10/28/2009 5:14:31 PM
Overall Posts Rated:
22
jajajaajja claro y entrevistas a los bots de VI tambien ^^

gracias a todos, la verdad es que hoy acabé muy muy harto... pero bueno, es lo que tiene dejarlo todo para el ultimo dia, como en la carrera xd

From: MOS

This Post:
00
117228.11 in reply to 117228.10
Date: 10/28/2009 6:38:28 PM
Overall Posts Rated:
1616
Enhorabuena. Grandísimo número del periódico, ha merecido la espera.

Ya se ansía el Nº3.