En mi opinión creo que faltan elementos clasificables en 2 grupos:
1- Manejo de comunicación:
Cuando se cae en el juego de que toda crítica hacia cierta gestión se toma como un ataque personal y se cae en una secuencia de post tan extensos como lateros y algunos irrelevantes como "no me interesa leer esto" no hacen análisis ni instrospección a la crítica y se van a la forma. Una manera "política" de manejar las cosas sin honestidad ni humildad al considerar críticas de X o Y proceso.
2- Pocas variantes tácticas:
Chile obtiene sólidas calificaciones desempeñando un juego interno, dado en parte porque los mejores jugadores son de ese corte en ambas selecciones y por la natural tendencia que otorga el veloz entreno en dichas posiciones. Sin embargo, aun se encuentra la pata coja en el tema alero que quien sea dt no se atreve de poner un tercer externo en esa posición y esa especulación de perder solidez interna produce una reticencia en usar más tácticas externas y nos hacen predecibles.
Afortunadamente se estan desarrollando aleros y el abanico de posibilidades mejorará.
.
.
.
Concuerdo plenamente en todo lo que dices, y lo que dice DiosdelBasket también, pero creo a diferencia de el, que si se debe incluir al grupo que solo les preocupa su equipo y no la selección, e integrarlos en el tema "país", quizás no aportaran a la selección entrenando a un jugador, pero pueden participar de los procesos ya sea como staff o bien anonimamente, realizando tareas como investigar foros, realizar scoutings, etc, o simplemente opinando en diversos temas.. ahora si se logra motivar a dichos managers en entrenar ademas a jugadores chilenos, mucho mejor.
Siguiendo el formato de puntualizar cosas yo diría :
1) Remar todos hacia el mismo lado, y aprender a recibir criticas de manera constructiva, terminar con las respuestas de ataque o conflictivas y enfocarse en lo que realmente importa, como mejorar a la selección.
2) Motivar a la comunidad en general, a privilegiar el entreno de jugadores chilenos, por sobre el de extranjeros, para asi masificar el universo de jugadores a elegir.
3) Mantener un contacto permanente con aquellos managers con menos conocimiento, y que posean jugadores de alto potencial , esto va mas enfocado al trabajo de la U21.
4) Diversificar el estilo de juego del país, no depender solamente de un Tapia, Feilmann, o los internos fuertes que tenemos, y poder ser una selección que complique al resto de los NTM al momento de plantear los partidos. Quizás con la generación de aleros que vienen en la U21, pueda cambiar este punto.
5) Tener un NTM y staff o grupo de trabajo afiatado, y que se preocupe de mantener informada a la comunidad sobre el tema selección, en estas ultimas 2 temporadas, bajo bastante el interés hacia la selección, pues no tuvimos ningún tipo de acercamiento por parte de su NTM o staff (si es q existia, nunca supe si era así).
Last edited by *Keytel* at 11/17/2009 4:31:59 PM