Saludos.
Este hilo va dirigido a la atención de los MOD's y/o personal competente en la conferencia.
Reglas de la Conferencia e Información Importante
En esta conferencia solo se puede hablar en español
No pretendo entrar en discusiones tontas sobre política ni nada por el estilo. Tan solo abro esto para informarme.
Resulta que ahora mismo (si, las cuatro de la mañana... :S) iba a abrir un hilo en gallego, y se me ocurrió revisar por precaución las reglas de la conferencia.
El caso es que me encontré lo que arriba he puesto, que en la conferencia de España solo está permitido el uso del español.
Me gustaría saber cual es el motivo y la finalidad de que esté prohibido hablar en gallego, euskera y catalán en esta conferencia. Hasta donde yo se, no hay conferencias destinadas a estas lenguas, y si las hay me gustaría que me remitieseis a ellas, pese a que sigo sin encontrarle sentido a esta regla.
El hilo que iba a abrir, era de un torneo de amistosos (no he visto ningún impedimento en las normas) y pensé que el lugar correcto (repito, a falta o desconocimiento de la existencia de una conferencia gallega) sería la conferencia española. Si no es el lugar adecuado lo lamento, me fallará el sentido común.
También me he fijado que en la conferencia de Global Español no hay esta restricción respecto a la lengua, por lo que tal vez pudiera abrir allí el hilo, pero repito, me parece más lógico hacerlo en esta.
De todos modos, me gustaría pedir permiso para abrir el hilo del torneo en gallego (el torneo va destinado a gente gallega), y, en caso de que este permiso sea denegado, me gustaría abrirlo en gallego y castellano a la vez.
Espero su respuesta.
Atentamente
Alexenko.