1.- Troclear BC.(6-1)
Pues sí, Troclear con el 13er puesto en gastos de sueldos de jugadores es el equipo con mejor balance y por lo tanto mi Top1 hasta la fecha. Ya se que juega en el Oeste y que para mi no es el maximo favorito al ascenso, pero hasta la fecha es el que mejor ha exprimido sus recursos, ademas tiene un merito extra ya que sigue en Copa. No tiene un jugador franquicia claro que sea el centro de la atención de las defensas y esa es una de sus armas, aunque el chino Shaoying esta causando verdero furor en la Liga. Los enfrentamientos contra el Oeste nos dira que es este equipo y hasta donde puede llegar. Tiene que visitar a Packman,Airs,Juvi y Torrent; hay es nada.
LO MEJOR: El equipo, el conjunto en sí que le permite ser siempre un equipo competitivo y con buenas formas, e incluso la suerte esta de su lado. Es un equipo que se adapta muy bien al motor del juego.
LO PEOR: Esa carencia de un hombre referente de calidad contrastada provocara que con equipos con 2 buenas defensas pueda atascarse en ataque.
2.- Airjordans.(5-2)
De momento lider del Oeste en una conferencia igualadisima y con 4 partidos de local que es una ventaja, el caer eliminado en primera ronda de Copa le ha venido bien para afrontar la Liga a tope y sin distracciones. Por plantilla, su convicción en querer subir, dejar de lado los entrenos de 6 jugadores y algo canbiantes, sus buenas defensas y su buen ataque exteriore le hace ser uno de los claros aspirantes al ascenso. Ha perdido contra Juvi y contra Torrent y ha ganado a Packman que es un ode los cocos ha domicilio, su feudo es un fortín hasta la fecha y ha llegado al ultimo cuarto de +20 en todos sus partidos. En la vuelta recibira a Juvi; Torrent y Packman, dato importante.
LO MEJOR: Sus defensas y su ataque exterior dificil de parar, cualquiera de sus 4 exteriores hace puntos con suma facilidad y todos ellos por encima o cercanos al 45%.
LO PEOR: Su flujo ofensivo, necesita un base y no un escolta reposicionado para dar el flujo necesario tan importante en este juego.
3.- Juvi Athletic. (5-2)
Claro aspirante al ascenso, con el movimiento que ha echo con el fichaje de un base quizas para esta temporada esta un poquito verde, pero tan poquito esta de verde que no se le puede descartar; la temporada que viene tendra un quinteto temible. Sigue en Copa y ha medio tirado un partido hasta la fecha, lo cual me hace alvergar dudas sobre si se centrara al 100% en Liga. Tiene sus puestos del equipo titular bien estructurados y Galvez y Lizarra son jugadores de ACBB.El calendario no esta de su lado; ha jugado 4 en casa y en la vuelta tendra que visitar a Torrent,Airs y Os cabaleiros.
LO MEJOR: Defensas buenas por ambos lados y que en cualquier momento te puede meter un Mirar Adentro bastante competente.
LO PEOR: A Thomassen le queda un añito de entreno aunque ya es un base interesantisimo y el calendario y la Copa no le favoreceran, si es que tira algun partido mas.
4.- Viva el Rey.(5-2)
A perdido 2 partidos y en las canchas mas duras del Este, eso es una buena señal. Tiene el mejor ataque interior de la Liga y es el equipo que mas gasta en sueldos. La inversión es importante y no ascender le puedo provocar tener que vender la temporada que viene. Creo que es el equipo a batir en el Este y no aguantara mucho mas en Copa ya que para ganar partidos al Oeste necesitara de lo mejor que tiene en cada partido. Tiene las mismas duras visitas que Troclear;Juvi,Packman,Airs y Torrent. Carlos Martinez hasta la fecha se esta convirtiendo en uno de los favoritos al MVP con actuaciones fantasticas en algunos partidos.
LO MEJOR: Parar su ataque interior es casi imposible para cualquiera de esta Liga, ademas es el equipo que encabeza la clasificación en puntos,rebotes y asistencias en la Liga.
LO PEOR: Las defensas sin lugar a dudas, por ahi contra el Oeste va a sufri mucho, especialmente por su defensa exterior.