BuzzerBeater Forums

BB España > [Mundial] Temp 14

[Mundial] Temp 14

Set priority
Show messages by
This Post:
55
168109.1
Date: 1/3/2011 7:05:46 PM
Overall Posts Rated:
8787
Bueno, por los q no lo estáis siguiendo, podéis ver que se han terminado los partidos de semis hoy.

En el grupo final, venían una China y una Chile con un peldaño por encima, seguidas de Suiza y Francia.
Y así quedaban las semifinales:
China-Francia
Chile-Suiza

Han pasado a la finalísima de BB Chile y Francia.

Como resumen, la superchina se ha topado con un equipazo que ha demostrado que quedar 4º no es sinónimo de perder, y que ha dominado de 20-25 puntos de diferencia todo el partido. Además les han metido una 3-2 en condiciones. A los 3 minutos se lesionó el A titular francés Bilaly y entró super-Morel, que incomprensiblemente iba de suplente, teniendo forma 9 al máximo. Ni qué decir tiene que ha acabado liderando a los franceses; este tío, a pesar de no contar con 18s ó 19s, es toda una bestia capaz de todo lo mejor en defensa y ataque. China no hizo nada fuera de lo normal, fue con el cartel de favorito y con él se quedó. En un principio, por formas (con lo importante que son), los chinos estaban cuanto menos igualados con los franceses, nunca peor. A parte de la zona, queda patente la importancia de la elección del ritmo. En el chat me han dicho que estaba planeada la lesión de Bilaly, tiene guasa. Por la gracia de la lesión, que quién sabe si les ha dado el partido saliendo Morel, le jugó un AP, Lequertier, con DE3, de A, estando en el último cuarto 7-17 hasta que apareció de nuevo el monstruo. 103-92.

En la otra semi, seguida muy activamente por chilenos y suizos en el chat, se ha visto un partido duro, con pocas rentas, siempre para Chile. Tapia (P de 548k en 9 de forma) se erigía como líder, pero se ha quedado en 6 puntitos, dando paso a un AP, Ulf Görnitz, que ha hecho un 14-17, 32 puntos, 14 reb, 20 valoración, para comerse una zona 2-3 suiza bajo mi punto de vista muy errada; y es que los interiores del equipo europeo tenían 16 de DI. Lo que pretendían, supongo, era subsanar con la zona una tan baja defensa que se ha enfrentado a un asombroso (alto)..... me consta que tienen mejores Pívots para defender, y en misma forma. A parte, seguro que una Individual hubiera estado más que interesante, aun yendo a correr, que también es raro, siendo una selección que hacía por controlar ritmos lentos, y en semis se suele respetar este aspecto. 105-119

A ver la final, que parece que saben a lo que juegan y va a estar entretenida. Son dos equipazos.
El resumen las tácticas, dos correr y lanzar que no han servido para ganar partidos importantes, contra un Movimiento controlado y el gigantesco Mirar chileno.

This Post:
00
168109.2 in reply to 168109.1
Date: 1/3/2011 7:40:31 PM
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27662766
Second Team:
Minuto 92:48
Plas, Plas, PLas !!! Enorme análisis...

This Post:
00
168109.3 in reply to 168109.2
Date: 1/3/2011 7:56:18 PM
Overall Posts Rated:
8787
Gracias drama :)

Y bueno, en el Torneo de Consolación para ver quién alberga el europeo, la final es un Italia-Eslovaquia, que pinta azzurra. Me sorprende que el Mover croata llegara a toda una prórroga. El del mánager del campeón checo, no, no me sorprende :S Es enemigo acérrimo de toda aleatoriedad en ataques y defensa, incluso si juegas contra Italia, donde ya vas por debajo... igual esperaba ganar.

This Post:
00
168109.4 in reply to 168109.3
Date: 1/4/2011 3:16:36 AM
Airsjordans
IV.50
Overall Posts Rated:
41224122
Gran analisis Sr. Pappa.

Parece que Italia lo tiene casi ventilado y el próximo Europeo será en su casa, dato que no me gusta ni un pelo.

Viste el Live de los Chilenos y los Suizos? que tal funcionó esa 2-3 en directo? Porque el Ap les hizo un destrozo bastante importante con un pedazo de 20 de Valoración en 38 minutos de juego, aunque para ser justos creo que los Suizos llegaon con bastante menos entuasiasmo, no me cuadran esas Calis en defensa para un equipo como el Suizo.

Los Franceses pillaron por los webs a los Chnos con la táctica, y su 3-2 les funciono a la perfección.

Message deleted
This Post:
00
168109.6 in reply to 168109.3
Date: 1/4/2011 4:39:43 AM
Overall Posts Rated:
798798
Preparar una lesión? Qué sentido tiene, por qué lo "hacen"? No entiendo nada....

Gran análisis ;)

Posiblemente la mejor fede de BB (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)
This Post:
00
168109.7 in reply to 168109.4
Date: 1/4/2011 5:55:53 AM
Overall Posts Rated:
8787
En el de Consolación esperemos una catástrofe de formas italianas... porque solo por nombres van con +15 ya :S

La 2-3 como dije salió fatal. Eran dos interiores de DI16, y aunque en las calis quede muy bonito sacar más nivel en Def Int, en la realidad, un buen AP con manita hizo 32 puntos para mantener las rentas del partido. Si se jugaron el partido a una zona así es porque tenían muy claro que los chilenos vendrían por dentro con su casi maravilloso Mirar adentro. La ausencia de Vilar sobre todo no me encajaba, a misma forma, con Tiro 8, DI 17, Rb18. Creo q no calcularon bien la defensa y les pasaron por encima. Eso sí, el P chileno Tapia estuvo ausente.

Para mi gusto, lo único q le falta al equipo francés es Comunidad (como a la mayoría). No es fácil tener una afición como la española, la chilena o la italiana. Por lo demás, está peleando por ser nº 1 mundial (en teoría y en práctica).

This Post:
00
168109.8 in reply to 168109.6
Date: 1/4/2011 6:00:06 AM
Overall Posts Rated:
8787
No, no. Lo de preparar la lesión es un comentario oportunista porque la salida de Morel acabó de decantar el partido, aunque jugó 3 cuartos (1, 2 y 3) y se sentó por un +20. Regresó a pista con un +10 mediados en 4º cuarto.

De hecho, ayer dijo Narcisse (DT Francés) en su foro que "tras muchas dudas" metieron a Bilaly titular "porque tenía mejor porcentaje de 3". Me hubiera gustado ver cómo les hubiera salido la jugada sin Morel jugando tanto, que para mi gusto aporta cuanto puedes pedir, y ayer se vio otra vez.

This Post:
22
168109.9 in reply to 168109.8
Date: 1/4/2011 7:54:48 PM
Overall Posts Rated:
486486
Yo estuve viendo anoche a ratos el live del Suiza-Chile, aunque no llegué a entrar en el chat y creo que Chile impuso su ley en el partido sobre todo por la baja forma de las grandes bestias interiores de los suizos. Hay que recordar que entre otros tienen a tres bestias por encima de 300k: Lemoine que fue el titular que estaba en fuerte alto, Polster (respetable) y Vilar (fuerte bajo). Además tienen otros dos con 290k: Denzler que con fuerte alto de forma fue el AP titular y Ventre una promesa de 22 años que no ha estado bien de forma en toda la temporada. Además tampoco podían contar con Barmettler un 265k, que ha tenido minutos esta temporada pero que estaba con fuerte bajo, por lo que tuvieron que echar mano de Fosco, el único pivot de la convocatoria en excelente pero que visto que fue el AP suplente tampoco es que sea una maravilla. Si enfrente le ponemos al tandem Tapia-Görnitz (vaya AP más interesante) en excelente, bien acompañado por dos suplentes muy competentes también en excelente. De todos modos el AP tuvo mucho tiros de 4-5 metros muy cómodos que fue desde donde hizo más daño. Conste que el asombroso que obtuvo Chile en su AI es para tener muy en cuenta.

Hay que recordar que hace apenas dos semanas Suiza ganaba a Chile de 4 puntos pero ya Görnitz les dejo un 14 de 18 en tiros de campo para acabar con 30 puntos.

De la otra semifinal tan sólo decir que es un lujo tener a jugadores como Morel en el banquillo, aunque no dudo que el otro alero no sea también un gran lanzador. En cuanto a los chinos me da que, al igual que les pasó en el Mundial que les ganamos, les sigue faltando arriesgar un poco en los momentos decisivos. China no es Italia. al menos por ahora. Ayer arriesgó Francia y se llevó el partido.

En cuanto al Torneo de Consolación, tras la sorprendente derrota de Alemania y haber salvado el matchball los italianos frente a los lituanos en cuartos, parece que los transalpinos no van a tener ningún problema en la final, a la que llegan con el entusiasmo por la nubes porque siempre se han esforzado menos que sus rivales en los partidos. Y aún así ... Lo dicho China no es Italia. Y lo peor es que todo apunta a que el Europeo lo jugarán en casa. Bueno pues habrá fastidiarles la fiesta.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
This Post:
22
168109.10 in reply to 168109.7
Date: 1/4/2011 7:58:35 PM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Para mi gusto, lo único q le falta al equipo francés es Comunidad (como a la mayoría). No es fácil tener una afición como la española, la chilena o la italiana. Por lo demás, está peleando por ser nº 1 mundial (en teoría y en práctica).

Equipos Activos:
Chile 274
España 5462
Italia 4964

Esa es la mayor de las gracias: tener una comunidad minúscula, pero una organización, entusiasmo y planificación que funciona a la perfección :D

Gracias por los buenos comentarios.
Saludos desde Chile.

From: litur

This Post:
22
168109.11 in reply to 168109.10
Date: 1/5/2011 5:31:04 PM
Overall Posts Rated:
486486
De peleando nada. Actualmente ya son la número 1 del ranking y eso no se consigue tan facilmente siendo una comunidad que no llega a los 300 usuarios. Enhorabuena.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET