Pues empiezo yo,ya que estamos:
¿Qué opinais de las dos temporadas del staff anterior?
¿Hay algo que hubierais cambiado?
CANDIDATURA LITUREstá claro que si opinamos en torno a los resultados de la selección, estas dos últimas temporadas han sido un fracaso. El hecho de no poder entrar en semifinales del Europeo por primera vez en la historia y el haber caído en la repesca del Mundial, suponen estar muy por debajo de lo a priori esperado, ya que hay que recordar que veníamos de firmar el doblete con el staff anterior. Pero creo que, sobre todo el Europeo, ha sido un toque de atención a las supuestas selecciones grandes. La todopoderosa Italia fuera de la primera fase, Alemania fuera en la segunda y sin posibilidad de entrar en la repesca y nosotros, cuya situación ya comenté, indican a las claras que hoy en día en BB hay un grupo de selecciones cada vez más numeroso que te puede poner en un aprieto serio, sobre todo porque hay selecciones que salimos obligados a hacer algo grande, mientras que para otras el simple hecho de meterse en la segunda fase de un Europeo ya es todo un éxito.
Sobre otros aspectos es muy dificil valorarlos. Sobre la forma de trabajar del staff no puedo opinar, porque, la verdad, es que no tengo ni idea de como lo hicieron, aunque creo que se demostró en más de una ocasión que habian hecho bien los deberes (al menos esa era la conclusión que pude sacar tras leer varios de los análisis postpartidos). Sobre tácticas ya ni opino, porque, por un lado, todos tenemos siempre formas muy diferentes de ver las cosas pero por otro lado el no conocer las habilidades de los jugadores, merma mucho la capacidad de decir algo en ese campo. Lo mismo sobre la convocatoria de jugadores. Es cierto que en algún momento he echado de menos a algún jugador que en otras temporadas había sido importante, pero está claro que desconozco si había algún motivo como poco interés del manager o algo por el estilo. De todas formas, me gustaría añadir que durante esta temporada hemos hecho un seguimiento de las formas de los jugadores más representativos de la Ñ, para saber como podrián responder sus respectivos managers (aún siendo conscientes que jugadores como Manzanedo o Iruleta han cambiado de equipo en estas últimas semanas, sobre todo en el caso del primero confiemos que para bien).
Si destacaría como aspecto positivo las rápidas reacciones del staff ante las diversas situaciones adversas que se dieron. Creo que en ese aspecto han sido un ejemplo a seguir.
Como ya dije en el discurso de presentación, sólo nos queda darles las gracias, ya que el trabajo y la dedicación, con más o menos fortuna, no se la puede discutir nadie.
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET