Entré en el juego la pasada semana, y tras mi segundo partido (el tercero, si contamos el amistoso) me siento profundamente decepcionado con un juego muy bien diseñado pero cuyo programa, en los algoritmos de tiro en relación con los valores de los jugadores, parece haber sido diseñado por el Pájaro Loco o así. No tienen el menor sentido y todo parece desarrollarse desde la más pura aleatoriedad y, por lo tanto, desde la mera suerte.
En mi primer partido ya me ocurrió algo parecido, pero en mi segundo partido de la liga V.22, de hoy, la cosa ha ido a peor, a pesar de haber reforzado considerablemente la plantilla. En el primer cuarto, el equipo ha fallado nada menos que ¡doce ataques consecutivos! El tanteo, al final del cuarto, ha sido de un miserable 14-16 en mi contra. En el segundo cuarto se ha repetido la historia y mi equipo ha errado sendas tandas de doce y once ataques consecutivos. Sin embargo, el equipo rival parece haberse consagrado a algún santo milagrero, porque ha enchufado hasta seis ataques seguidos. Y yo todavía no sé lo que son dos simples ataques consecutivos aprovechados, a pesar de que el nivel de mis jugadores no es tal malo. Finalmente, el segundo cuarto ha acabado con un 17-32 en mi contra.
Por otra parte, en mi primer partido mi equipo lanzó, sólo en el primer cuarto, nada menos que 16 triples, todos fallados, mientras que el equipo rival apenas lanzó 6, de los que enchufó 2. ¿Dónde están las órdenes para que mis jugadores lancen tal desproporción de triples sin motivo alguno y en el primer cuarto? ¿Por qué no funciona de un modo más proporcionado la estrategia del equipo en el algoritmo correspondiente? Y lo que ya es de traca es que son los jugadores menos agraciados quienes lanzan más triples. ¿Dónde está la lógica que debe presidir el programa?
Esta tremenda desproporción no tiene el menor sentido ni se ajusta para nada a la realidad del juego.
Lo dicho: me siento muy decepcionado. De todos los managers de basket que he probado, éste es, probablemente, el mejor diseñado en su estructura, pero el peor, con diferencia, en el desarrollo del juego en los partidos.
Es una pena, pero ya estoy pensando en abandonar el juego. Con este comportamiento aleatorio no tiene el menor interés para mí.