No me resisto a comentar en este foro (no sé si es el correcto) algo que vengo observando y que me resulta muy curioso.
El motor del juego, al parecer, distingue a los jugadores con baja resistencia y les hace jugar menos minutos, lo cual me parece muy acertado. Sin embargo, incurre en un error verdaderamente infantil que no me atrevo a achacar al nivel del entrenador: al menos en lo que se refiere a mi equipo, uno de los jugadores que más triples lanza (y falla, por supuesto) es un base cuyo alcance de tiro es de "inepto". ¿Tan difícil es hacer que el motor interprete, también, las valoraciones de los jugadores para, en función del nivel del entrenador, evitar semejantes estupideces?
La solución es tan simple y sencilla que resulta preocupante que todavía no se haya implantado. Al igual que seleccionamos las tácticas en el apartado correspondiente, bastaría con incluir una opción según la cual pudiéramos seleccionar a los lanzadores de triples porque, en definitiva, se trata de una jugada crucial en algunas estrategias.
Y ya, de paso, y puestos a sugerir mejoras sencillas, tal vez sería conveniente poder seleccionar los tiempos de juego aproximados de titulares y suplentes, en lugar de dejarlos al capricho del motor, que suele cometer auténticos desaguisados que impiden, por ejemplo, cuadrar los entrenamientos como quisiéramos. Resulta bastante patético ver cómo un suplente que se comporta con mayor eficacia que su titular en la posición es sustituido sin tener en cuenta dicha mejora. Y es que, a veces, nos vemos obligados a alinear como suplentes a los mejores para poder cuadrar los minutos mínimos para el entreno. No es nada raro observar cómo un suplente que apenas juega 5 minutos es valorado con un 8,5 por el juego, mientras que el titular de la posición apenas obtiene una valoración de 6. Es como para darle la patada al entrenador, si no fuera porque, me temo, es algo que no tiene nada que ver con su nivel.