BuzzerBeater Forums

BB España > Por un motor mejorable.

Por un motor mejorable.

Set priority
Show messages by
From: DjBlack
This Post:
11
195702.1
Date: 9/3/2011 7:26:01 PM
Overall Posts Rated:
88
No me resisto a comentar en este foro (no sé si es el correcto) algo que vengo observando y que me resulta muy curioso.
El motor del juego, al parecer, distingue a los jugadores con baja resistencia y les hace jugar menos minutos, lo cual me parece muy acertado. Sin embargo, incurre en un error verdaderamente infantil que no me atrevo a achacar al nivel del entrenador: al menos en lo que se refiere a mi equipo, uno de los jugadores que más triples lanza (y falla, por supuesto) es un base cuyo alcance de tiro es de "inepto". ¿Tan difícil es hacer que el motor interprete, también, las valoraciones de los jugadores para, en función del nivel del entrenador, evitar semejantes estupideces?
La solución es tan simple y sencilla que resulta preocupante que todavía no se haya implantado. Al igual que seleccionamos las tácticas en el apartado correspondiente, bastaría con incluir una opción según la cual pudiéramos seleccionar a los lanzadores de triples porque, en definitiva, se trata de una jugada crucial en algunas estrategias.
Y ya, de paso, y puestos a sugerir mejoras sencillas, tal vez sería conveniente poder seleccionar los tiempos de juego aproximados de titulares y suplentes, en lugar de dejarlos al capricho del motor, que suele cometer auténticos desaguisados que impiden, por ejemplo, cuadrar los entrenamientos como quisiéramos. Resulta bastante patético ver cómo un suplente que se comporta con mayor eficacia que su titular en la posición es sustituido sin tener en cuenta dicha mejora. Y es que, a veces, nos vemos obligados a alinear como suplentes a los mejores para poder cuadrar los minutos mínimos para el entreno. No es nada raro observar cómo un suplente que apenas juega 5 minutos es valorado con un 8,5 por el juego, mientras que el titular de la posición apenas obtiene una valoración de 6. Es como para darle la patada al entrenador, si no fuera porque, me temo, es algo que no tiene nada que ver con su nivel.

This Post:
00
195702.2 in reply to 195702.1
Date: 9/3/2011 7:45:32 PM
Overall Posts Rated:
483483
Hola DjBlack.
Bueno, voy a empezar por aclararte la cuestion que dices del motor.
El motor tiene en cuenta que el mejor tirador va a hacer más tiros, pero que tambien se le va a defender mejor. A lo mejor tu no lo sabes, pero la defensa del tio que cubre a tu mejor tiradores es buena, y el que cubre a tu base es un paquete defendiendo. Eso el motor tambien lo tiene en cuenta.
El motor tambien tiene en cuenta la táctica que tu pones. Si no quieres que el base haga muchos tiros, pon mirar adentro o poste bajo. Tambien tiene en cuenta la táctica defensiva que pone tu rival.
En cuanto a lo de los suplentes y eso... no se, ¿qué gracia tendría el juego entonces? En eso consiste. Si fuese como tu dices con una calculadora y 5 minutos al dia, pum. Recuerda que tú eres el mánager, no el entrenador. En la pista está el entrenador que es el que hace las sustituciones, intuitivamente guiado por tus ordenes.
Sobre las calificaciones, creo que es ya por todos sabidos en el foro que son un engañabobos. Quien se quiera fiar de ellas, ayá el.
PD: el nivel del entrenador solo tiene que ver para el entrenamiento.
Un saludo.

Last edited by Coach Jorking at 9/3/2011 7:55:32 PM

This Post:
00
195702.3 in reply to 195702.1
Date: 9/3/2011 9:07:33 PM
Overall Posts Rated:
13581358
yo si me lo permites te planteo una forma de ver las cosas... y si tu juego se hace predecible y los demás usuarios aprenden a defenderte, y por eso se tira más tiros uno que no tira mejor?
No creo que el motor sea perfecto, pero veo poco útil decir que el motor no me hace caso y obviar que a lo mejor yo también cometo errores... porque los errores que cometo yo sí los puedo solucionar, mientras qeu los del motor quedan en una queja que no lleva a ningún lado... porque lo que tu planteas se ha planteado mucho, seguro, y habrá muchísimas sugerencias relacionadas con eso, pero se ve que los BBs no quieren ir por ahí.
Es mi forma de ver las cosas, espero que se entienda lo que quiero decir...

From: Albada

This Post:
00
195702.4 in reply to 195702.3
Date: 9/4/2011 3:36:33 AM
Overall Posts Rated:
5656
Yo también estoy de acuerdo con las explicaciones aportadas.

Puedes elegir una táctica en función de tus fortalezas y debilidades, para que el motor se aproxime a lo que tu quieres, pero tu contrario también puede hacer lo mismo, con lo que no sólo es culpa del motor lo que ocurra.

Respecto a los entrenamientos, si quieres asegurar puedes entrenar en biposicional a 5 y en uniposicional a 2. Si se elige a 6 ó a 3, si sacrificas resultados pones a 1 siendo su propio reserva y casi te aseguras 48 min. y si no sacrificas resultados, difícilmente tendrás 48 min. de cada uno, pero esto es lo que lo que a mí me gusta del juego, que es impredecible, ya que en caso contrario, si sabes todo, ¿para qué jugar? Cuanto más impredecible mejor, y aún así hay usuarios que se van acercando a la interpretación del motor, por lo que contínuamente tienen que ir haciendo modificaciones, para que no pierda el interés.

From: Messina

This Post:
00
195702.5 in reply to 195702.1
Date: 9/4/2011 5:25:32 AM
Overall Posts Rated:
11371137
El motor no es perfecto, nadie ni nada lo es. Quizás el Aston Martin... Pero a lo que vamos, lo que planteas acabaría con la gracia del juego, de manera rotunda. También estaría bien poder poner el resultado, pero amigo, eso es pedir mucho. A mí por ejemplo esta semana se me ha colado un suplente que le ha quitado 12 minutos de juego (48-12=36 minutos jugados por el entrenable=putada). El despiste de meter reservas no alineados. Me di cuenta en el 3er cuarto, podéis imaginar mi cara :(

Es lo que te han dicho, el motor hace esas cosas que pides de una manera más encubierta y menos perfecta, pero lo más parecido a lo que dices es lo que hace el motor.

PD: mierda de reserva que me ha j...... el entreno XD

Last edited by Messina at 9/4/2011 5:25:55 AM

This Post:
00
195702.6 in reply to 195702.1
Date: 9/4/2011 6:07:32 AM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16901690
Buenas,

En el foro de mi liga se expusieron diversas opiniones respecto al funcionamiento del motor. Creo que vale la pena que las leáis, y si os parece bien, que digáis lo qué pensáis.

(http://www.buzzerbeater.com/community/forum/read.aspx?thr...)
(http://www.buzzerbeater.com/community/forum/read.aspx?thr...)

Un saludo

This Post:
00
195702.7 in reply to 195702.6
Date: 9/4/2011 6:45:10 AM
Shohoku CB
III.12
Overall Posts Rated:
10621062
El motor no siempre es X es mejor X tirara mas si no mirate mi ultimo minuto del partido: Monkey Legends - maquinillas

faltando 1 segundo de partido despues de 1 prorroga pierdo de 3 y tengo posesion pues el motor cosa ilogica lanza un tiro de 2 i lo meto...

Conclusion: Lo mas logico es un tiro de 3 a ver si empato el partido en el ultimo segundo pues no me lo tiran de 2 algo inexplicable

Saludos

This Post:
00
195702.8 in reply to 195702.7
Date: 9/4/2011 6:53:59 AM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16901690
Lógicamente no debería funcionar así, y menos en un momento decisivo en el que un tiro de dos no aporta nada. Por eso digo que hay lógicas muy obvias en el mundo del baloncesto, que el motor no procesa del mismo modo.

This Post:
00
195702.9 in reply to 195702.8
Date: 9/4/2011 7:08:44 AM
Overall Posts Rated:
131131
lo logico por parte del otro equipo hubiese sido hacer falta para que Tico no tirase de tres(preguntadselo a plaza en el madrid-macabi de hace un par de años) pero ni en el mundo real la logica siempre funciona.

This Post:
00
195702.10 in reply to 195702.7
Date: 9/4/2011 7:19:23 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Quizás pensó que era de 3 pero estaba pisando, ¿o me equivoco? Es que no he visto desde donde tira, pero podría ser una opción. Pero sí, es ilógico.

This Post:
00
195702.11 in reply to 195702.9
Date: 9/4/2011 7:28:41 AM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16901690
lo logico por parte del otro equipo hubiese sido hacer falta para que Tico no tirase de tres(preguntadselo a plaza en el madrid-macabi de hace un par de años) pero ni en el mundo real la logica siempre funciona.

Lo que no tiene ningún sentido es tirar de dos, si con dos puntos más vas a perder el partido igualmente.