La cuarta jornada del Mundial de selecciones de BuzzerBeater ha llegado. Las cosas empiezan a ponerse verdaderamente difíciles.
Nuestra primera jornada nos deparó un resultado favorable contra una grandísima selección como es Argentina. Conseguimos otra victoria en la segunda jornada, contra Nigeria, en un partido excepcional en el que logramos un estupendo resultado, y el tercer partido se saldó también a nuestro favor, contra Australia.
Pero no podemos confiarnos, lo más difícil está por venir.. Los resultados de los demás equipos no han sido favorables ni tranquilizadores. Varias sorpresas en partidos aparentemente no igualados han deparado una clasificación engañosa y con dos filos en la lectura. Parece que no es fácil ser favorito, pues eso no garantiza nada. No en vano, USA y Alemania, las que se tildaban de favoritas del grupo antes de empezar, deben jugárselo todo en las dos últimas jornadas. Una derrota más y se quedarían fuera de la segunda fase. Y España se ha encontrado con la difícil empresa de convertirse en juez y parte en esta batalla, pues se ha de enfrentar a las dos selecciones más fuertes, en un estado de necesidad brutal. Vamos, que nos va la marcha...
Hoy, todo puede pasar. Hay mil combinaciones posibles. Mi posibilidades. Hace cuatro semanas, muy pocos hubiesen dado un duro por pronosticar la actual situación de la clasificación. Y no va a ser fácil para ninguno lidiar con ella. Esperemos que las suerte nos sonría, pues por lo que respecta al trabajo, como siempre, pondremos cuanto tenemos.
Cualquiera puede ganar, pues todos los que estamos en el Mundial hemos venido a darlo todo, de cualquier manera, por tratar de llegar lo más lejos posible.
No es sencillo clasificarse. A la vista está. Pero para llegar con opciones a la segunda fase, arrastrando los resultados que cosechemos en esta, hay que trabajar muy duro.
Nuestro rival hoy, pues, es USA, una de las tres o cuatro potencias absolutas del mundo de BB. Viene tocada, necesitada y sabemos que son temibles.
Una victoria suya les daría fuerzas para luchar en la última jornada. Una nuestra, nos aseguraría la clasificación, y los dejaría a ellos fuera. En cualquier caso, todo tiene un coste.
Volvemos a jugar en el impronunciable estadio en el que está nuestra afición. Pero vamos, que viendo su nombre, como para encontrar su calle. Así que hoy, de nuevo, a animar desde la pantalla, que viene siendo más fácil.
Hoy, cuarta jornada de liguilla del Mundial, España-USA, a las 19:00h.
No os lo perdáis.