Economicamente...
A corto plazo? o a largo plazo?
Yo siempre he tenido entrenador superior (10 cuando aun ibamos con numeritos) y no me arrepiento en absoluto de "perder" dinero.
Ente avanzado y superior hay 1 nivel de DEF EXT x temporada y para mi eso es MUCHO
Otra gente no lo verá así... bueno pues en vez de fichar chavalines con defensa exterior excelente lo fichen con notable... ah no!!! ¿que quieren excelente? vaya... ¿quien tiene ese entrenador para poder entrenarlo? ehm... uy si nadie lo tiene porque todos buscan esa leyenda urbana de la rentabilidad del entrenador de V y VI
Una cosa es fichar el entrenador la primera temporada del juego que no sabes como funciona el tema y pillas un Avanzado para ir dando entreno a los muchachos que tienes de serie o los poquitos fichajes que hagas para pasar la temporada. La segunda temporada aun se entiende para poder cuadrar cosas... pero a aprtir de la 3era temporada ya necesitaras sacarle jugo a tus drafteados o chavales de 18 años para poder avanzar deportiva y economicamente.
Vamos a ponerle que esta 3 teporadas y aumenta 50% salario de temporada a temporada
(gastos adicionales de avanzado a superior, numeros ficticios para fines ilustrativos)
300k de fichaje
75k (5k a la semana x 15 semanas de competicion)
110K (salario de semanas + subida del 50%)
145k (idem anterior)
Gasto total de mantener un entrenador----------> 610 k en 3 teporadas
Diferencia de un jugador con avanzado vs superior en DEX
Avanzado = +9
Tir: inepte Abast de Tir: regular
Def. Exterior: meravellós Conducció: respectable
Penetració: respectable Passades: mediocre
Tir Interior: ridícul Def. Interior: pèssim
Rebots: mediocre Taps: ridícul
Resistència: notable Tirs Lliures: destacat
Superior = +12
Tir: inepte Abast de Tir: regular
Def. Exterior: fenomenal Conducció: respectable
Penetració: respectable Passades: mediocre
Tir Interior: ridícul Def. Interior: pèssim
Rebots: mediocre Taps: ridícul
Resistència: notable Tirs Lliures: destacat
Aquí hemos despreciado completamente las subidas de secuandarias y las pérdidas de capacidad por edad y altura...
Y me vais a perdonar pero sigo prefiriendo un Fenomenal a un Maravilloso y contando que no es solo 1 jugador el que vas a entrenar esa diferiencia de salario del entrenador queda pagada hasta 2 veces con los jugadores
Howl to the Moon, you won't regret it.