A pocos días de inaugurar una nueva temporada, muchos ya habremos estudiado a los nuevos inquilinos. Mi esperanza no se cristalizó, los Gunners se instalaron en la Conferencia Oeste y, en compañía de SCPeru, tratarán de salpicar de emoción el calendario de esa zona. Luego de la vergonzosa experiencia que supuso la botificación de real-lima, la Conferencia Oeste se alista para romper fuegos con unos partidos de lujo.
De nuestra parte, la Conferencia Este no echará de menos a los descendidos. Si bien Vincitori y Cabezas Azules tenían un funcionamiento característico, ambos exploraban cada frente ofensivo con absoluta confianza, los promovidos disponen de una proyección curtida. Futuramax, campeón de la II.1, exhibe al hoy por hoy mejor interior de Perú (en rigor a su salario). Asimismo, cuenta con un vestidor en zona que no tiene nada que envidiar; quizá su talón de Aquiles sea el juego exterior, pero con una inversión equivalente a su premio por ascenso bien podría cubrir esa falencia.
En tanto, Sporting Cristal, orgulloso monarca de la II.4, viene con una experiencia galopante. Edu no solo fulgura en el firmamento de BBPerú como seleccionador nacional, sino que ha asumido un lugar preponderante en la pintura a tenor de brillantes campañas. Su capacidad de estratega no admite críticas: ha sabido labrar su curso a primera y no debe nada a nadie.
Quizá el número de usuarios siga en declive (pronto BB cobrará la popularidad que merece), pero el nivel en cada división mantiene su ascenso.