BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > ¿Jugadores propensos a lesionarse?

¿Jugadores propensos a lesionarse?

Set priority
Show messages by
From: axiruiz
This Post:
11
204017.1
Date: 12/5/2011 2:14:53 PM
Overall Posts Rated:
66
Bueno, me gustaría abrir un hilo para debatir acerca del tema del título.

¿Opináis que en el juego existen jugadores con mayor posibilidad de lesionarse que otros? Es decir, jugadores lesionables, por llamarlos de alguna forma.

Si es que sí, ¿cómo hay que actuar con ellos una vez que los tienes? A mi modo de ver, si esto fuese así, sería complicado no perder dinero, pero claro, eso es algo que aún no lo sabemos.

Me gustaría saber vuestras experiencias y opiniones, a ver si conseguimos sacar algo en claro de todo esto. Un saludo comprañeros.

From: ocap88

This Post:
00
204017.2 in reply to 204017.1
Date: 12/5/2011 3:03:51 PM
Overall Posts Rated:
362362
A mi me ha pasado que en una o dos temporadas se lesiona un jugado unas cuantas veces.
Esta temporada me esta pasando con mi crack, se lesiono en un partido en el minuto 6 pero se recupero al final del partido, y la semana pasada se lesiono en un partido y ha estado una semana lesionado.

Hace 3 temporadas me paso con un entrenable, se lesiono al final de una temporada duran 1 semana y al principio de la siguiente se lesiono 4 semanas xD.
En esa misma temporada tuve tambien problemas con otro entrenable que se lesiono dos veces una con 1 semana lesion y otra se recupero.
Pero desde esa temporada no se han vuelto a lesionar xD.

Yo creo que va por rachas.

From: ocap88

This Post:
00
204017.3 in reply to 204017.1
Date: 12/5/2011 3:05:36 PM
Overall Posts Rated:
362362
A mi me ha pasado que en una o dos temporadas se lesiona un jugado unas cuantas veces.
Esta temporada y el final de la pasada me esta pasando con mi crack,el final de la temporada pasada se lesiono 2 semanas... no pudo jugar los playoff y esta temporada se lesiono en un partido en el minuto 6 pero se recupero al final del partido, y la semana pasada se lesiono en un partido y ha estado una semana lesionado.

Hace 3 temporadas me paso con un entrenable, se lesiono al final de una temporada duran 1 semana y al principio de la siguiente se lesiono 4 semanas xD.
En esa misma temporada tuve tambien problemas con otro entrenable que se lesiono dos veces una con 1 semana lesion y otra se recupero.
Pero desde esa temporada no se han vuelto a lesionar xD.

Yo creo que va por rachas.

This Post:
11
204017.4 in reply to 204017.1
Date: 12/5/2011 3:59:19 PM
Overall Posts Rated:
534534
Se ha hablado algo del tema por los foros. Igual que existe el jugador físico, que comete más faltas personales y también las provoca en los rivales, existiría el jugador con "huesos de cristal", más propenso a lesionarse que los demás. Lo cierto es que no hay nada confirmado, pero si lo que quieres es evitar lesiones, estas son algunas maneras:

- Jugar menos minutos: Muchos dicen que mantenerse en forma es una buena manera de evitar lesiones. Discrepo, jugar pocos minutos es la mejor manera de evitar lesiones. Si el jugador es entrenable y lo quieres vender, lo mejor es que no juegue ni un minuto más de los 48 necesarios para completar su entreno. Más tiempo en el campo, más posibilidades de lesión.
- Recibir menos faltas: La mayoría de las lesiones se producen tras una falta del rival. Es posible recibir menos faltas si defiendes a un jugador poco violento (mira su historial si ves venir la alineación rival). Otra forma es defendiendo a un jugador que vaya a participar poco en el juego. Si el rival juega correr y lanzar, puede que su pivot no haga mucho más que recoger rebotes, si juega mirar adentro, el escolta no intervendrá demasiado. Usa a tu jugador para defender esos puestos "menos participativos en el juego del equipo". Así recibirá menos faltas y se lesionará menos. Esto es útil en el amistoso, donde te da igual el resultado pero quieres el entreno.
Contratar un buen médico: En principio, únicamente para el tema lesiones, lo que importa es el nivel, no la especialidad. Existen infinidad de rumores de que cuando cambias de médico viene una oleada de lesiones hasta que el equipo se acostumbra al cambio. A mi tb me ha pasado e intento cambiar de médico en la pretemporada por si acaso. Soy un poco supersticioso para este tema.

This Post:
00
204017.5 in reply to 204017.4
Date: 12/5/2011 4:17:45 PM
Overall Posts Rated:
66
teniendo en cuenta que lo del médico es algo que en mi división no me puedo permitir por falta de minutos, tendría que aplicar cualquiera de las otras dos. el caso es que en ninguno de los casos el jugador ha llegado a jugar sus 48 minutos, y cayendole lesiones de 2 y 3 semanas seguidas, con su forma regular (que he conseguido subir un poco jugando un pelin antes de lesionarse), es difícil poder ajustar mi equipo.

Vamos, que lo que se comenta es sí que podría ser que existiesen jugadores más lesionables.

Entonces, mirando esto último, si tengo este jugador lesionable, reduciria el factor de "lesionabilidad" del resto de jugadores del equipo en un partido? porque si tienes una posibilidad X de lesionarse tus jugadores, si tienes uno con un factor de probabilidad alto, no sería tampoco una idea lógica tener un jugador de perfil no titular que se lleve esas lesiones y poder proteger así más a los titulares, a los que interesa que jueguen??

This Post:
00
204017.6 in reply to 204017.5
Date: 12/5/2011 5:00:19 PM
Overall Posts Rated:
534534
A mi lo último que cuentas ya me parece especular demasiado. Ten en cuenta que ni siquiera es seguro eso de la habilidad oculta "huesos de cristal". El hecho de que los jugadores "físicos" hagan y generen más faltas no implica que los jugadores propensos a lesión lesionen más a jugadores rivales y mucho menos que ahorren lesiones al resto del equipo. Creo que en BB las habilidades de los jugadores influyen en ellos mismos, no en sus compañeros de equipo.
Estaría genial que hubiese algo así como liderazgo que hiciese que el resto del equipo tomase decisiones más razonables, pero esto no ocurre. Como mucho los pases, los rebotes y el manejo acaban influyendo en el juego colectivo, pero no por mejorar las starts de los demás. Yo eso que tu me dices no lo veo, la verdad.

This Post:
00
204017.7 in reply to 204017.6
Date: 12/5/2011 7:07:36 PM
Overall Posts Rated:
66
No lo planteo como algo que piense, sino si cabría la posibilidad de ello.

Simplemente me gustaría recabar información de la gente, ver opiniones y valorar, nada más, y estaba poniendo un ejemplo extremo y muy poco viable, bajo mi punto de vista.

Siendo un novato como soy, me ha surgido la duda de la lesionabilidad y me gustaría saber la gente que opinión tiene, en todo su aspecto, desde lo más simple ("se habrá lesionado por casualidad dos veces y punto"), hasta el extremo que te he planteado en el post anterior.

Un saludo y muchas gracias por tu punto de vista, lo agradezco mucho :)

From: toomate
This Post:
00
204017.8 in reply to 204017.7
Date: 12/8/2011 4:21:58 AM
Overall Posts Rated:
55
Yo no lo sé pero en mi plantilla de 10 jugadores tengo dos lesionados para 2 semanas. Y en esta temporada ya he tenido otras dos de una semana.. 4 lesiones en lo que llevamos de temporada