Yo no tengo dudas, lo mejor es caer en una liga que te deje bien curtido. Ahora diré mis motivos:
Primero de todo, y aunque los foros son una gran fuente de conocimiento; para aprender como funciona ésto de verdad, lo tienes que hacer de primera mano viendo lives. Y hablando claro, no aprendes un cagao si ganas todos tus partidos de paliza, sabiendo que los vas a ganar de paliza. Lo suyo es que los equipos te aprieten las tuercas, y te tengas que estrujar la sesera para ver por donde le puedes mojar al rival.
Segundo, una liga competida suele ser mas activa que una facilita. Ésto se ve fácil en V, donde muchas ligas están bastante paradas y es un auténtico coñazo. Así que sólo por eso ya vale la pena.
Y por último, subiendo en una liga fácil tienes mas posibilidades de que luego te pasen el sable por la cara y vuelvas a bajar, por pensar que no habría tanta diferencia entre tu liga y la superior. Claro, esto si sabes de qué va el tema lo puedes arreglar, pero si tus rivales no te han exigido, estarás menos curtido y quizá no tomes las decisiones correctas. He visto muchos casos de ésto, yo mismo fuí uno de ellos en mi primer ascenso a IV.
Sin embargo, si estás en una liga de las duras, cuando subas estarás bien curtido y junto con el efecto del ascenso, será muchisimo mas probable no ya sólo conseguir la permanencia, sino jugar los playoffs o incluso ascender directo.
Mi opinión.