Eso va a gusto del consumidor, mira Hana, el AP checo con pases 16 ^^
Personalmente, si quieres un AP buen pasador, con que esté parejo a las defensas exteriores buenas de su posición se inflará a asistir. Aunque mi experiencia personal y la de algún otro que he leido por aquí es que si llevan el peso de las asistencias tus interiores es que estás jugando mal

(ojo, que no que den sus buenas 3-4 de media por partido, que es lo que quieres en un AP con pases)
para IV yo creo que con pases 6 o 7 ya te aseguras una aportación de asistencias, y lo más importante, el tio se quitará el balón cuando se lo tenga que quitar y hará menos malos tiros.
Manejo igual, con no tener mucho menos que otros APs te vale, para que no le roben muchos balones. Y penetración, pues eso va a gusto del consumidor. Hay equipos que consideran penetración como un extra, poco importante, y otros que lo hacen su primera prioridad. A mi personalmente me gusta mucho, y creo que para tu jugador la pregunta sería, cuanto quieres que tire? pues subele la penetración y el tiro en consonancia con eso, para que el motor lo elija y no pase desapercibido en los partidos.