IX Torneo de Consolación T-20
Final: España - Ukraina
Lunes 20/08/2012, 15:30, Ukraina
Definitivamente estamos donde queríamos, en la Final del Torneo de Consolación. Tras la decepción, por quedar eliminados de la Repesca del Mundial, nuestro objetivo no ha sido otro que ganar este campeonato. El único trofeo que falta en nuestras vitrinas y que, como se ha comentado en varias ocasiones, tiene una dificultad extra al venir desde la Repesca con un 0-2, pero también una recompensa única, poder organizar como anfitriones el siguiente campeonato continental.
El camino no ha sido fácil. Si en la Repesca nos encontramos con dos Mot’s seguidos, contra Irán y Uruguay, que nos dejaron fuera del Mundial, en este campeonato hemos tenido que afinar mucho con la utilización del Entusiasmo, pues todos los equipos juegan contra nosotros con un gran esfuerzo para compensar su inferioridad. Parece que en las últimas temporadas ganar a España tiene un valor añadido y muchos equipos quieren ofrecer a su afición una victoria ante nuestras huestes como el mayor logro de la temporada.
Nuestro rival en la final será Ukraina. Han sorprendido a la gran favorita de la otra parte del cuadro, Serbia. Los serbios, gracias a sus enfrentamientos más cómodos, venían con el mejor Entusiasmo de los cuatro semifinalistas, aunque Ukraina no le andaba a la zaga. El mejor juego interior de los ucranianos, junto a un mayor esfuerzo, han compensado el cancha de los serbios y se han impuesto claramente. Ante la final no queda ningún tipo de especulaciones, los dos equipos saldremos con todo y con todos, pero aunque el cancha será de nuevo nuestro mayor hándicap, esperamos que la mayor calidad de nuestros chicos se imponga tanto al plus que otorga la pista como al mayor entusiasmo de nuestro rival.
Ukraina ha crecido mucho en las últimas temporadas. Hasta la temporada 16 no había conseguido pasar de 8avos en el Torneo de Consolación y de la primera fase en el Europeo. En la T-17 jugamos por primera y única ocasión contra ellos en el primer partido de la fase de grupos del Europeo y a igualdad de formas y entusiasmo, nos sorprendieron con un gran juego interior y ganaron en partido. En la temporada 18 llegaron hasta los 4os de Final de este mismo campeonato y en la 19 se clasificaron por vez primera para la segunda fase del torneo Continental. Esa evolución, de las últimas temporadas, le han llevado a clasificarse para la final y sin duda será un duro rival.
Ukraina siempre ha sido uno de los países mas poderosos de Europa. Estaba situado en el centro del territorio ocupado por los eslavos y en el siglo IX se convirtió en la nación mas grande y poderosa de Europa. En los siglos XVI y XVII fue el hogar de la primera democracia moderna, pero a partir de ahí se desintegró hasta que a principios del siglo XX volvió a emerger como una de las repúblicas fundadoras de la Unión Soviética. Durante todos esos años muchos políticos, deportistas, científicos, investigadores y artistas eran nacidos en la República S.S. de Ukraina y su influencia consiguió que el 20% del presupuesto de la URSS se destinara a esta región. Ese poder se vio alterado con el desastre en el reactor de la Central Nuclear de Chernóbil, que afectó a mas de 7 millones de personas en la zona. Finalmente en julio de 1990 el parlamento ucraniano firmo la Declaración de Soberanía Estatal de Ukraina y proclamó su independencia.
Esta semana nuestra concentración debe ser máxima y ni siquiera en la previa podemos destinar un ápice de atención a otros menesteres, por lo que no os hablaremos de las mujeres ucranianas, ni que son hermosas, cálidas, inteligentes y abiertas al sexo, aunque como el resto de las eslavas, menos independientes y mas femeninas que las europeas. Su cultura ancestral les permite respetar y mantener los valores familiares…pero todo esto ya os lo explicaremos en otra ocasión, que hoy no podemos ni debemos hablar de ello.
Esta noche se pasa t_mag
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant