Supongo que algunos de vosotros ya habreis leido la noticia. A partir de la T21 el minimo salarial pasara a ser del 180% de los ingresos del contrato de TV en I division, del 140% en II y del 100% en III. Todo esto para lo que el equipo de BB considera como "Tanking". Pero ¿Que es para ellos el Tanking? Para ellos se trata de perjudicar la competitividad al tener plantillas de salarios bajos y asi poder acumular dinero para el futuro.
Estoy seguro de que eso esta ocurriendo, y de hecho conozco equipos que lo hacen (se dice el pecado pero no el pecador) pero para mi eso no es un problema. Esos equipos suelen descender o no suponen un rival dificil de ganar. Para mi el verdadero "Tanking" son equipos con plantillas de Playoffs (suelen aspirar al tercer o cuarto puesto de su conferencia) que al final de temporada hacen calculos. Y el resultado de esos calculos es la conclusion de que ya no aspiran al factor cancha de cara a playoffs y dan por hecho de que perderan en la primera ronda. ¿Y que hacen? se dejan perder los ultimos partidos con el fin de adueñarse de la quinta posicion, ganar unos puestos en el orden de eleccion del draft y ahorrarse unas pelas al no tener que pagar contrato a sus jugadores. Esto hace que en ciertas divisiones sea mucho mas preciada la quinta posicion que la tercera. Y para mi eso si que es atentar contra el espiritu del juego
Pero bueno, ¿Que os parece la nueva medida tomada por el equipo de BB?