Esa misma idea, aplicada a los jugadores que sacas del draft, se lleva a cabo en otros simuladores (ya sabemos de cual hablo), que cada vez que los transpasas te llevas una comisión por haberlos formado. La idea me parece muy buena, no sé el trabajo que daría ponerla en marcha.
No solamente es que cueste, que igual no cuesta nada, es saber si lo harían y porqué no lo hacen. Está claro que se habrá planteado ya muchas veces, y ellos mismos se lo plantearían a la hora de crear el juego. No le veo futuro a la idea por muy bien que pudiera parecernos a todos, más que nada porque de esta manera el entreno es más caro, y eso es lo que se pretende, ya que los potenciales históricos ya se van quedando pequeños según que habilidades se den, lo que no quieren de ninguna manera es inyectar dinero extra para que la gente tenga más dinero para poder entrenar. El entreno va en una línea descendente, y cada vez será más difícil capar a los jugadores. No sé si os habéis dado cuenta de que el mercado de cuerpo técnico está por las nubes. No sé si esto seguirá así mucho tiempo pero quizás esté motivado por deseo expreso de los que manejan esto, es decir, menos oferta, más dinero que hay que invertir, y la gente se piensa seriamente el nivel del entrenador que contrata, de forma si se inclina por un entrenador de menor nivel de alguna manera está consiguiendo que sus jugadores entrenen un menor % y así conseguir que cada vez cueste más entrenar, tanto es esfuerzo económico como deportivo (al reducir el % de entrenamiento por reducir el nivel del entrenador). En la línea de todo esto también va el entreno cruzado.