Primero una pregunta nunca molesta en el foro de ayuda
Sobre si merece la pena invertir, creo que en 5º sobre todo si te haces un equipo barato y competitivo es bueno darle al draft. Puedes sacar y entrenar un jugador que te vaya acompañando en el futuro y la tienda te lo agradecerá. Cuanto más arriba estés más dificil es sacar entrenar tus propios drafteados.
Sobre la rentabilidad, pues es una lotería, lo mismo inviertes y no te sale nada como inviertes y te llevas una jollita con valor de mercado superior a 1M.
Los balones grises no tengo muy claro que tengan alguna correlación con la realidad, la gente dice que absolutamente 0 y yo he sacado 5 balones potencial A+ de un tio de 1 balón.
La máxima que yo he visto es respetable sí, y he visto muchos muchos drafts. (aunque puede ser 7.0 o 7.9 creo)
La entrevista te sirve para saber el potencial, que es muy importante. Un jugador bueno potencial sin potencial dejará de avanzar en su entreno a poco que suban habilidades, mientras que un histórico puedes llevarlo si lo haces bien hasta 140 o 150 habilidades.