Pues esto significa que con los mismos ingresos totales, hay más gastos totales... es decir, es como si pusieran un impuesto. Lo que debería afectar, de una manera pequeña, en las transferencias haciendo que bajen un pelín los precios... pues hay menos cantidad de dinero circulante... quizás también pueda influir en que veamos una ligerísima bajada de los sueldos medios de las ligas... para contrarrestar ese dinero que pagará el 5º... que influirá en los traspasos, el cual es una manera de financiación de sueldos para algunos usuarios...
Ahora bien, me parece estupendo, porque hay una tendencia en las ligas de países con muchos usuarios, y es que hoy por hoy, hay mejores pabellones en relación a los que había hace unas temporadas, quizás debido al mayor conocimiento del juego, por el buen trabajo de muchos mánagers, que poco a poco, van aprendiendo a maximizar los recursos, lo cual equilibra el efecto que comentaba anteriormente. Por lo tanto, me parece una media que, al menos a corto plazo es bastante positiva.
Lo del reparto, me parece mucho mejor que lo que había antes, equilibra las posibilidades en playoff...
Conclusión: la temporada que viene, es posible que veamos una bajada de precios en el mercado, que poco a poco irán subiendo... lo que es la tendencia habitual cuando pasan temporadas sin tocar cosas en relación a los dineros... la temporada que viene será una buena temporada para comprar y mala para vender...