BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > táctica de paciencia

táctica de paciencia

Set priority
Show messages by
This Post:
00
234937.1
Date: 1/20/2013 12:22:06 PM
Overall Posts Rated:
00
hola a todos.
Una duda q tengo.
La táctica de ataque paciencia, independientemente del resto de habilidades, ¿beneficia a los equipos con la habilidad de pase más entrenada o menos?.
Es decir, si tienes la habilidad de pase poco entrenada, es mejor hacer ataques rápidos con pocos pases, o ataques lentos (paciencia) con muchos pases?.
Hay que tener en cuenta que con ataques rápidos, hay que hacer menos pases, con lo que el tener la habilidad de pases poco entrenada beneficiaría, pero claro, para dar los pases rápidos tendrá que tenerse la habilidad de pases entrenada sino se perderán todos.
Por el contrario con los ataques lentos (paciencia), se harán más pases, por lo que si se tiene poco entrenada la habilidad de pases, perjudaría al perderse muchos, pero al hacerse más lentos sería más fáciles y se perdería menos.
Así que no sé el motor de juego que penaliza más, dar muchos pases lentos y fáciles, o dar pocos pases rápidos y más difíciles.
un abrazo a todos y gracias por la ayuda.

This Post:
00
234937.2 in reply to 234937.1
Date: 1/20/2013 12:34:59 PM
Jedula Mamers II
II.3
Overall Posts Rated:
822822
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
Respecto a la táctica paciencia es recomendable tener un buen nivel de pases para fallar el menor numero de pases y que se den en las mejores condiciones posibles.

La influencia de los pases en el juego se ve representada en el movimiento ofensivo a mayor nivel de pases este sera mas alto. Respecto a cuanto influyen los pases en tácticas rápidas su influencia es menor que en una táctica mas lenta donde influyen mas. Esto es debido a que se dan menos pases en una táctica rápida entonces hay menos posibilidades de dar un mal pase ya que se dan menos pases.

En mi opinión ya juegues una táctica rápida o lenta los pases son muy importantes ya que ayudan a crear mejores opciones de tiro y a perder menos balones.

From: Flamen

This Post:
00
234937.3 in reply to 234937.1
Date: 1/24/2013 5:36:31 AM
Overall Posts Rated:
13621362
Las tácticas rápidas en general se pueden jugar con menores niveles de pase que las lentas.

Las distintas jugadas generan opciones de tiro, la diferencia entre una táctica rápida y una táctica lenta es que en una táctica rápida se conformarán con tiros buenos, mientras que en una buena si el tiro no es muy claro seguirán buscando hasta tener una táctica más clara. De modo que hará falta un mayor nivel de pases para llegar a generar esa buena opción de tiro o se hará un mal tiro al final de la posesión.

Para saber si necesitas más o menos pases la mejor manera es verse los live de tus partidos.

Si ves que tiras muchos malos tiros al final de la posesión necesitas más pases. Si vees que siempre consigues el tiro muy pronto igual puedes probar una táctica más lenta o ahorrarte el salario de esos pases extra.

Last edited by Flamen at 1/24/2013 5:36:50 AM

This Post:
00
234937.4 in reply to 234937.1
Date: 1/24/2013 8:42:34 AM
Overall Posts Rated:
136136
Tienen razon los dos compañeros que te han respondido arriba, mientras mas pases mejor sobre todo en movimientos ofensivos lentos, pero con lo q nos podemos permitir en V tampoco importa mucho.

Yo subi de V a IV jugando unica y exclusivamente paciencia, mi estrategia era simple, fiche a un escolta bastante decente, un gran anotador, creo q se gastaba un 16-11 en Ti-At y penetracion en 11 (cobraba 40k), y el resto del equipo jugadores con buenas defensas, nada mas. El resultado fue maximo anotador de la liga con mas de 40ppp (con partidos hasta de 80) y ascenso facil. Solo tienes q recolocarlo a base/escolta/alero segun tu rival tenga a su peor defensor.

Un saludo!

PS: todos mis post empiezan con un "Yo creo que..."
This Post:
11
234937.5 in reply to 234937.4
Date: 1/24/2013 2:55:03 PM
Sevilla Warriors
IV.12
Overall Posts Rated:
297297
Tienen razon los dos compañeros que te han respondido arriba, mientras mas pases mejor sobre todo en movimientos ofensivos lentos, pero con lo q nos podemos permitir en V tampoco importa mucho.

Yo subi de V a IV jugando unica y exclusivamente paciencia, mi estrategia era simple, fiche a un escolta bastante decente, un gran anotador, creo q se gastaba un 16-11 en Ti-At y penetracion en 11 (cobraba 40k), y el resto del equipo jugadores con buenas defensas, nada mas. El resultado fue maximo anotador de la liga con mas de 40ppp (con partidos hasta de 80) y ascenso facil. Solo tienes q recolocarlo a base/escolta/alero segun tu rival tenga a su peor defensor.

Un saludo!

O AP, o P.. como no se puede reposicionar ná jugando paciencia.. Además, reposicionando un E de P por ejemplo, cuando se encuentra con una DE 2 o 3, se tira el 50% de TC totales, asi que imaginate el roto que puede salir de ahi

Last edited by prieto at 1/24/2013 2:55:31 PM

From: Jaumator

This Post:
00
234937.6 in reply to 234937.5
Date: 1/26/2013 10:51:00 AM
Overall Posts Rated:
4646
Tengo una pregunta en cuanto a los reposicionamientos.

Esta temporada estoy jugando básicamente paciencia, por lo que uno de mis jugadores (el que tiene más penetración y tiro exterior) se tira hasta las zapatillas. Me pregunto si, al ponerlo de AP o P y jugando paciencia, seguirá tirando tanto y si, al hacerlo, se tirará tiros de la misma "calidad" que jugando de E o A.

Tengo la duda de, si el jugador viendo que su defensor es un tío con una defensa exterior baja, aunque juegue de AP o P intentará atacarlo por fuera para sacar ventaja o por lo contrario, al estar jugando de AP o P, intentará más tiros interiores.

Gracias y saludos.

From: prieto

This Post:
00
234937.7 in reply to 234937.6
Date: 1/26/2013 11:02:14 AM
Sevilla Warriors
IV.12
Overall Posts Rated:
297297
Si tienes un jugador exterior reposicionado como P, al jugar paciencia, segun tengo visto, se busca al tirador que "peor" defendido esté. Está claro que no van a ir todos los balones al mismo siempre, pero si tienes buen MO (muy muy importante para que le llegue el balon al jugador) y tenga una buena posicion de tiro y no sobre la bocina, el 40-50% de los tiros de campo se los juega el exterior reposicionado. Pero tambien es necesario que este no sea solo habilidades exteriores con secundarias estilo TI 1 y eso, porque los tiros se los tirará desde dentro y desde fuera, no va a tirar siempre fuera de la zona ya que está jugando como P.

Con esto quiero decir (como respuesta a tu pregunta) que tu jugador reposicionado no tirará como si fuera un P puro de forma que todos los tiros o el 90% sean desde la zona, pero tampoco tirará como si fuera un E cuando juegas CyL (desde distancias mas lejanas). E imagino que el porcentaje de tiros de media distancia tambien dependerá de los pases que tengas en los jugadores, conforme mas pases, mas tiros alejados y con ventaja de tu jugador

This Post:
00
234937.8 in reply to 234937.6
Date: 1/26/2013 11:06:22 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Para saber más acerca de esto, la selección checa lo ha utilizado al máximo nivel, pero se ha extendido muchísimo su práctica. Yo tengo algún que otro partido, y sí, se tira hasta las zapatillas y hacen destrozos descomunales, pero como he dicho en el otro hilo, se va a pocos puntos el equipo y hay que ganar desde la defensa.

http://www.buzzerbeater.com/match/42811604/boxscore.aspx
http://www.buzzerbeater.com/match/42811578/boxscore.aspx
http://www.buzzerbeater.com/match/42811682/boxscore.aspx

This Post:
00
234937.9 in reply to 234937.8
Date: 1/26/2013 11:21:41 AM
Overall Posts Rated:
13581358
opino como messina... yo utilicé, en las temporadas 18 y 19, la táctica paciencia, en uno de cada dos partidos de liga, para entrenar interiores de un jugador que quería hacer un buen alero... el resultado fue que ese jugador fue MVP de la liga, haciendo destrozos... Ahora bien, yo creo que la reposición de exterior a Pivot, tiene un par de desventajas, la primera es el rebote ofensivo, la segunda es que una zona la puede inutilizar, sobre todo una zona 3-2.

This Post:
00
234937.10 in reply to 234937.8
Date: 1/30/2013 3:36:08 AM
Overall Posts Rated:
171171
Yo de vez en cuendo juego paciencia.

Tengo un tio que lo pongo de alero con 15 de tiro y 9 de alcance.

Ayer se me ocurrio reposicionarlo como escolta por primeravez desde que lo fiche y me hizo esto:

(53323664)

65 puntos, record histórico de mi liga y victoria contra un equipo que tiene un coste de plantilla de un 30% más que yo y al que nunca había conseguido ganar.

This Post:
00
234937.11 in reply to 234937.10
Date: 1/30/2013 6:09:59 AM
Biznietos del Dream Team 2.0
III.4
Overall Posts Rated:
362362
Pues si lo llegas a poner de B ni te cuento, porque el B de tu rival era aun peor q su E

El talento gana juegos pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos. (Michael Jordan).
Sé que en el deporte no puedes siempre ganar, pero sí estás obligado a luchar, eso siempre. Ganar es cuestión de un balón, de una defensa. (Dusko Ivanovic)