BuzzerBeater Forums

España - VI.74 > Resumen 02/03/13

Resumen 02/03/13

Set priority
Show messages by
This Post:
00
236786.1
Date: 3/2/2013 12:39:27 PM
Overall Posts Rated:
7777
A falta de nuevas incorporaciones y ventas, la hoja de cálculo me muestra estos resultados a día de hoy:

1. Quinteto inicial:
Base: Masip
Escolta: Indrelaitis (V)
Alero: Montins
Ala pívot: Tomás
Pívot: Kamelatos

2. Quinteto suplente:
Base: Gilardi (V)
Escolta: Sirmen (V)
Alero: Berdomás (R) (V)
Ala pívot: Piróg (R)
Pívot: Křivánek

(R) = Jugador reposicionado.
(V) = Intención de venta.

* Insisto en no vender a Indrelaitis o al menos obtener un recambio de garantías antes o nos quedamos huérfanos en esa posición.

Ya sabéis, sugerencias, críticas y demás cuando queráis. ;-)

This Post:
00
236786.3 in reply to 236786.2
Date: 3/2/2013 2:57:37 PM
Overall Posts Rated:
7777
Es una hoja que me creé para mí mismo y que he ido puliendo con el paso del tiempo. Sé que va bien encaminada porque los que la han probado han verificado que el jugador mejora en la posición seleccionada.
pòrque tomas es peor ap que kamelatos, que berdomas, que pirog y que krivanek ;);)

Tomás NO es peor AP que los que mencionas. Sólo Kamelatos tiene el mismo nivel, pero es, para mí y de momento, el P de referencia del equipo, ya que Křivánek es el suplente perfecto para él. Aunque como modificación podría admitir a Piróg como suplente de Kamelatos y a Křivánek como suplente de Tomás.
No obstante, la diferencia entre ellos es mínima, que yo lo que hago es optimizar recursos.

This Post:
00
236786.4 in reply to 236786.3
Date: 3/2/2013 4:41:48 PM
Overall Posts Rated:
13581358
Yo no sé si es peor o mejor, pero con una defensa 13 y unos rebotes 11... para mi gusto cojea en puntos fundamentales para un ala pívot... sobre todo para ACBB... para mi esos son parámetros de un ala-pivot de III... y no son muy buenos tampoco... Y tal y como ataca sería para atacar por fuera (podría hacer algún roto, por el tiro y el alcance), lo cual todavía no es negocio en BB.
Para mi gusto Tomás es un alero con poca def. ext... con dos niveles más, sería un alero interior bastante bueno...
Yo creo que es fundamental montar el equipo a partir de cosas mínimas... tiene que haber unas defensas acordes a la categoría... en los exteriores unos pases mínimos para la categoría... en los interiores unos rebotes mínimos para la categoría... Y después encarar el ataque hacia donde se busque...
Para mi el equipo tipo sería algo así:
Masip
Montils
Tomás
Kamaletos
Krivanek

Luego de suplentes Berdomás para el alero y Pirog para los interiores y faltaría un fichaje para suplir a los exteriores que llegará cuando aligeremos la carga salarial...

Luego habría que decidir y escoger o fichar 3-4 jugadores para la copa y jugar minutos de la basura... además de Saurín de la Torre, que estaría para recibir algunos minutos en liga y jugar el otro partido completo.

Yo los exteriores que están a la venta, y lo digo en serio, si no llega comprador, que no lo descarto, soy partidario de darles puerta antes de pagar sus sueldos... porque no creo que se pueda recuperar en una venta lo que cobran en una semana.

Luego está el hecho de que podemos mover piezas, vender a unos y fichar a otros a lo largo de la temporada... como un ala pívot "rompedor" (como diría tatamka) y vender a kamaletos o krivanek o pirog...

This Post:
00
236786.6 in reply to 236786.5
Date: 3/2/2013 5:09:46 PM
Overall Posts Rated:
13581358
Yo también... eso lo comentó,creo que tatamka, en otro de estos hilos... en un tocho post, que no te habrás leído... ;)
El dedo de grullo debe tener vida propia, igual que tiene que tomar las decisiones viendo lo que en el foro pasa... porque tampoco es que tengamos mucho consenso y estemos diciéndole... ficha a este por tanto, que lo hemos decidido entre todos y estamos de acuerdo... básicamente compartimos impresiones y trabajo, y grullo realiza acciones en base a lo que más o menos la mayoría opina...

Yo sólo comentaba que hay que aligerar sueldos, y que si un jugador no te lo compra nadie, es mejor largarlo antes de pagar una mortederada de sueldo. no te parece?

From: El santo

This Post:
00
236786.8 in reply to 236786.7
Date: 3/2/2013 5:24:43 PM
Overall Posts Rated:
13581358
hombre es que habría que escoger entre krivanek y kamelatos... que entre los dos son más de 300k para cubrir más o menos lo mismo...

además habría que aligerar en otros lados... porque hace falta un exterior, al menos... que tenemos a masip, monfils y la nada...

This Post:
00
236786.9 in reply to 236786.4
Date: 3/3/2013 10:45:59 AM
Overall Posts Rated:
7777
Yo no sé si es peor o mejor, pero con una defensa 13 y unos rebotes 11... para mi gusto cojea en puntos fundamentales para un ala pívot... sobre todo para ACBB...
Pues creo que es un jugador bueno para ACBB, no un crack, vale, pero sí bueno. Y lo planteo como AP circunstancialmente, porque de hecho es mejor como A.

Y tal y como ataca sería para atacar por fuera (podría hacer algún roto, por el tiro y el alcance), lo cual todavía no es negocio en BB.
Porque la gente siempre juega a lo mismo. Tenemos que romper esa dinámica y ser un equipo más imprevisible. Eso sólo se logra con un equipo compensado y con puntos fuertes en cada aspecto.

Para mi gusto Tomás es un alero con poca def. ext... con dos niveles más, sería un alero interior bastante bueno...
He de decir que cuando se propuso este jugador era lo que había en el mercado. Siguiendo en parte tu sugerencia volví a buscar en el mercado y encontré a esta maravilla:
(6906282)
Está muy bien de precio, tiene un salario asequible y es una máquina tanto de A como de AP. La cosa es que está a punto de terminar la puja. Si gusta, se puede intentar pillar.

Luego de suplentes Berdomás para el alero y Pirog para los interiores y faltaría un fichaje para suplir a los exteriores que llegará cuando aligeremos la carga salarial...
En eso estoy de acuerdo, aunque habría que fichar primero antes de dar salida.

Edito: otro monstruo todavía mejor: (8216850)

Last edited by Cyberfistro at 3/3/2013 10:49:11 AM

This Post:
00
236786.10 in reply to 236786.9
Date: 3/3/2013 11:07:26 AM
Overall Posts Rated:
13621362
He de decir que cuando se propuso este jugador era lo que había en el mercado. Siguiendo en parte tu sugerencia volví a buscar en el mercado y encontré a esta maravilla:
(6906282)
Está muy bien de precio, tiene un salario asequible y es una máquina tanto de A como de AP. La cosa es que está a punto de terminar la puja. Si gusta, se puede intentar pillar.

En eso estoy de acuerdo, aunque habría que fichar primero antes de dar salida.

Edito: otro monstruo todavía mejor: (8216850)

El primero no vale de AP y cobra mucho para las skills que tiene como alero. Eso sí, si seguimos con los aclarados es un jugadorazo, creo que encaja perfectamente. Si queremos otra cosa el primer no creo que valga.

El segundo vale como alero y como escolta si queremos jugar MA. Yo llegaba hasta los 850k por el, es un jugador que lo que pierdas de pasta por viejo te lo va a dar en la pista.

This Post:
00
236786.11 in reply to 236786.9
Date: 3/3/2013 12:34:20 PM
Overall Posts Rated:
13581358
El segundo me gusta más... aunque el primero por ese precio tampoco me parece mal jugador...

y tranquilo, que tenemos una semana para fichar a un exterior y se fichará... además la temporada es muy larga, perder algún partido al principio no es un drama... tenemos que intentar ser inteligentes para optimizar los recursos, como hace flamen (aunque roza lo tacaño, y creo que está bien para contrarrestar la balanza, porque yo soy un poco manirroto)...

Para mi es importante saber lo que nos da un jugador económicamente y lo que nos quita... para mi los dos exteriores de +100k de sueldo, si no los fichan, creo que nos pueden hacer perder dinero, porque en unas horas nos cobran sueldos y podemos estar perdiendo más de medio millón si no toca partido en casa... así que cuanto menos pierdas mejor, digo yo.