MACEDONIAEL PAÍSLa República de Macedonia es un Estado independiente sin litoral (no tienen ni costas ni fabada), situado en la Península Balcánica, en el sureste de Europa. Limita al norte con Serbia (incluyendo Kosovo), al este con Bulgaria, al sur con Grecia y al oeste con Albania. Su nombre proviene de la región histórica homónima y que incluye la región del noroeste de la provincia griega del mismo nombre, la Macedonia histórica, cuna de Aristóteles, Filipo II y Alejandro Magno. Su capital es Skopie, con más de 500.000 habitantes.
En 1991, la antigua República Socialista de Macedonia, que era parte de la República Federal Socialista de Yugoslavia, proclamó su independencia bajo el nombre oficial de República de Macedonia. El uso del término "Macedonia" fue rechazado por Grecia surgiendo una disputa sobre la denominación de este país que perdura en la actualidad.
LA SELECCIÓNMacedonia es una comunidad diríamos pequeña dentro de BB, ya que cuenta con alrededor de 190 equipos activos distribuidos en 4 divisiones.
Entre las europeas, es una selección de las que podríamos catalogar como floja.
EL SELECCIONADOREl seleccionador sub 21 es un manager de los que podríamos llamar “antiguo”, ya que
Dadimo lleva en BB desde la temporada 8, en que cogió su equipo “
Vardar Dimoa”
(52555) en III y lleva desde la temporada 13 en la máxima categoría de su país. Lo más destacable en su historia es que en la temporada 15 ganó la
Copa lo que le valió para participar en la
B3 en la temporada 16.
En lo que a la selección se refiere, salió elegido al principio de la temporada 22 en unas elecciones que ganó con el 64’7% de los votos (11 de 17) y cuenta en este momento con mayor apoyo por parte de su comunidad (80% de popularidad de 20 votos).
-------------------------------- continuará ----------------------------------
INTRAHISTORIA DE LA SUB-21Slevin no para de dar vueltas a la cucharita de postre entre sus dedos, como si de un BIC se tratase. Sabe que Clares está de malhumor porque no le gustan este tipo de reuniones con un solo jugador… pero Catacanari puede resultar muy persuasivo.
La puerta del restaurante se abre y aparece “Cata” con su aceitunada piel reluciendo a la luz del sol que se filtra entre los visillos algo anticuados del ventanal en que cuesta leer “Menú del día”. Un par de pasos por detrás aparece un chico no muy alto para la gente con las que se mueve el Seleccionador sub21 pero con una mandíbula que denota carácter y determinación.
Después de las presentaciones, y mientras vienen a tomar nota de la comanda, Slevin, en un intento de romper el incómodo silencio reinante, le dice:
- ¿Qué sientes “al ver Barcelona”? jijiji
El chico (24870986), mira hacia Slevin y de golpe se gira hacia Clares y le espeta:
- “Voy a ser el base titular de la Selección, ¿qué opinas?”
Mientras Catacanari se mueve incómodo en la silla y piensa que no debió desayunarse el bote de mojo picón que su señora le metió en la maleta para que obsequiase al “jefe”, Clares, respirando hondo, pone la mente en blanco (siempre tuvo facilidad para hacerlo) y empieza a decir las siguientes palabras:
- "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Slevin, aunque sabe que es de una película, no puede evitar que la baba caiga en el mantel.
Al oir esto, Albert se levanta y con un gesto de cabeza se despide sin tomar nada…Ese día nadie probó bocado… de hecho, Catacanari sigue sin probarlo.