“Alto”, grito haciendo parar a sus dos compañeros en el ataque. “Ese no es Drama”, gritó, “no se quien demonios es, pero ese no es Drama”. Efectivamente alguien versado como él en observar todos los detalles para después pasarlos al papel no se podía creer que no se hubiera dado cuenta antes. El parecido de ese hombre con Drama era increíble, al menos a cierta distancia, pero había una diferencia importante que no detectó hasta que inició el ataque. Al mismo tiempo que los soldados que participaban en el Torneo se adiestraban el resto de la expedición no perdía oportunidad para practicar un poco de esgrima y el propio Litur había cruzado su espada en varias ocasiones con Drama. Pero aquel hombre que tanto se parecía a su compañero lo estaba esperando en una posición defensiva contraria. Aquel hombre sostenía su arma con la mano izquierda. Aquel hombre era zurdo, mientras que Drama era diestro.
Algo masculló en italiano y se abalanzó sobre Litur, mientras los dos hombres que lo acompañaban se unían al ataque. Pero un tiro certero de Foto, el duque de Marineda, derribó a uno, y una buena estocada de Mikizar, dejó a otro fuera de combate, por lo que el doble de Drama en un visto y no visto quedó en clara inferioridad de uno contra cinco. Intentó lanzar algún golpe a la desesperada y escapar por la puerta, pero Sozap, le había cerrado el camino. Tras otro par de intentos infructuosos por buscar un hueco para la huida, un golpe certero de Litur lo desarmo y no tuvo más remedio que rendirse.
Cuando unas horas más tardes llegaban Proiencus acompañado de Flamen, del alguacil y varios de sus hombres, no podían dar crédito a lo que veían sus ojos. Efectivamente ese hombre era muy parecido a Drama. Es cierto que de cerca se notaban algunas sutiles diferencias, pero de lejos la verdad es que daba muy bien el pego.
“Seguro que si llevan a este hombre al herborista que denunció al capitán Drama, también lo identifica como el hombre a quien le vendió las hierbas”, le comentó el general Proiencus al alguacil.
“Nada me gustaría mas, pero resulta que el anciano herborista apareció ayer muerto en su casa. Los médicos la consideran como muerte natural”, contestó el alguacil.
“Muerte natural. Me apuesto mi perilla a que esa muerte tiene de natural lo que yo tengo de italiano”, insinuó Litur en voz baja.
"¿Y del otro hombre del que hablais que me podeis decir?", preguntó el alguacil.
"Poco. Cuando salimos ya había desaparecido y no tenemos ni idea de quien es. Preguntenle al hombre con el que se encontró aquí", respondió Litur señalando al detenido.
"Este es un tema de suma gravedad y prefiero esperar un par de días a que llegue el duque de Bragança para que se encargue del asunto", contestó el alguacil.
Dos días mas tarde, ya con todo el asunto esclarecido, al menos en lo que afectaba al capitán Drama, celebraba con sus compañeros una nueva victoria en el torneo.
“No os preocupeis Litur. Yo de haber estado en vuestro lugar hubiera pensado lo mismo. Ahora compañeros brindemos porque volvemos a estar todos juntos. Soldados, ¿hemos venido a pelear?”.
“No, señor”, gritaron al unísono, “hemos venido a ganar”.
A esa misma hora un fraile abandonaba los calabozos de la villa mientras el lugarteniente del alguacil volvía de hacer una ronda.
“¿Qué hacía aquí un fraile?”, le preguntó a uno de los soldados.
“El preso que detuvieron los españoles pidió confesión esta tarde y hemos mandado recado a la abadía cercana para cumplir con su petición”, contestó.
“Bueno espero que mañana cuando le interroguen confiese también sus pecados”.
“Perdonen creo que han pedido la presencia de un confesor para un reo”, dijo una voz que procedía de la puerta. Al darse la vuelta vieron a otro fraile.
“Si este es el fraile...”. Sin dudarlo fueron corriendo hasta la celda pero al llegar sólo pudieron ver como el italiano que tanto se parecía a Drama yacía en el suelo con un cuchillo clavado en el corazón.
Continuará ...
Last edited by litur at 5/23/2013 7:27:19 PM
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET