INTRAHISTORIA DE LA SUB-21Jueves 16 de Mayo (13:04), edificio de Granada en el que tiene el domicilio Iversen, scout de Pivots“Toc, toc, toc”…
“Pom, pom, pom”… “¡IVERSEN, ABRE!” – golpea la puerta mientras grita un irritado
Slevin que no logra imaginar qué produce el ruido que se oye dentro del domicilio y que le recuerda al sonido de las antiguas impresoras de agujas aunque amplificado y con un zumbido mucho más electrónico.
Con un chasquido se abre la puerta del domicilio y el hedor que llega a la pituitaria del RRPP de la sub21 hace que tenga que controlar una arcada. Echándose mano a una pierna buscando un pañuelo en un bolsillo con el que protegerse, maldice no haber elegido esa mañana los pantalones de Dior en lugar de la falda entallada que lleva puesta y que tanto le costó.
Tras la puerta, demacrado y con gafas de sol a pesar de la penumbra reinante en el domicilio, aparece Iversen que, esbozando lo que parece una sonrisa, tira de Slevin hacia dentro y cierra de un portazo.
-
Slevin: Me manda Clares, que está que trina porque le prometiste un Pivot a convocar para el partido de Canadá y seguimos esperando…
-
Iversen: Llegas justo a tiempo. Os dije que la Base de Datos no era nada comparado con lo que tenía pensado para la sub21…
-
Slevin: Iver, no estoy para tus desarrollos informáticos.
Iversen empuja a Slevin hasta lo que parece el salón de la casa. Slevin no puede evitar un escalofrío cuando ve al causante del ruido reinante: una especie de negro buzón de correos del tamaño de una antigua cabina de teléfonos que está en el centro de la habitación.
-
Slevin: ¿Qué diablos es eso?
-
Iversen: Un invento. Una impresora 3D para material neuro-biológico.
-
Slevin: ¿Y el tufo que hay? Es insoportable, no sé cómo puedes vivir aquí.
-
Iversen: Después de haber ventilado 15 días seguidos ya no huele apenas… eso ha sido lo peor de todo. Generar la masa neuro-biológica para la impresora.
-
Slevin: ¿Masa neuro-biológica?
-
Iversen: Sí, la he compuesto de partes de distintos animales:
Zorro por su astucia,
Aguila por su visión,
Leopardo por su velocidad,
Alacrán por su picadura mortal,
Rana por su capacidad de salto,
Iguana por su capacidad de adaptarse al entorno y
Caballo por su fuerza y potencia.
En ese momento cesa el ruido y, ante el asombro de Slevin, se abre la puerta de la “impresora” y aparece un tío pelirrojo de 211 cm de altura en pelota picada.
-
Iversen: Aquí está el pivot a por el que venías: Xavier Zalarich
(24871280), el nombre porque me mola y el apellido compuesto por la inicial de cada uno de los animales que he utilizado.
-
Slevin: ¿Y de qué animal viene la H?... ¡Dios! ¡Estás loco! ¡¡¡Has usado humanos también!!!
-
Iversen: Slevin, deja de ver tanto cine, la H es de Hiena.
-
Slevin: ¿y la hiena por qué?
“Un toque de humor” contesta el scout mientras que subrayando su frase se oye la estridente risa del nuevo Pivot de la sub21 española.