BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Tácticas exteriores

Tácticas exteriores

Set priority
Show messages by
This Post:
00
243620.1
Date: 6/11/2013 2:25:27 PM
Overall Posts Rated:
4646
Buenas,

me gustaría saber qué influencia tienen el AP y el P cuando se juega con una táctica exterior (ya sea movimiento o CyL). Además de qué habilidades creéis que deberían tener en caso de jugar con estas tácticas.

Muchas gracias.

This Post:
11
243620.2 in reply to 243620.1
Date: 6/11/2013 2:31:14 PM
Náxara C.D.
III.8
Overall Posts Rated:
244244
Pues yo con la única que he probado ha sido CyL.

Influencia del AP tien algo en ataque si tiene buen tiro y algo de alcance, pero sobre todo que tanto AP como P tengan buenos rebotes y resistencia, salvo que tengas buenos reservas, donde la resistencia daría un poco igual

This Post:
00
243620.3 in reply to 243620.2
Date: 6/12/2013 2:41:29 PM
Overall Posts Rated:
4646
Alguien podría darme alguna respuesta más? Gracias! ^^

This Post:
11
243620.5 in reply to 243620.3
Date: 6/12/2013 3:03:27 PM
Overall Posts Rated:
13581358
No soy mucho de tácticas externas... hace mucho que apenas las uso. Pero, básicamente, lo más importante es el rebote... también es verdad que con buenos niveles en tiro y alcance (para ser interiores) se pueden sacar ventajas en las defensas individuales, pero ante una zona ese tiro exterior no debería funcionar igual de bien...

Si yo me decidiese a jugar tácticas exteriores, buscaría interiores que defiendan y reboteen, como primordiales... y que pasen y con algo de tiro, si me lo pudiese permitir... desechando niveles altos de tiro interior (sobre todo para reorientar los sueldos a los exteriores y así poder pagar niveles de penetración, tiro y alcance)...

From: Flamen

This Post:
99
243620.6 in reply to 243620.3
Date: 6/12/2013 3:27:21 PM
Overall Posts Rated:
13621362
Como veo que nadie te contesta voy a contestar yo, aunque no soy el que más partidos tenga con tácticas exteriores.

Intuyo que hablas en el ataque, dado que la defensa y el rebote son iguales

Como en casi todas las tácticas de BB tendrán la importancia que tu quieras darle. Al final el motor del juego es capaz de reconocer a los anotadores y les hará tirar más.

Un ejemplo clásico es el siguiente:

(49406540) Aquí podemos ver a 3 tiradores, como escolta alero y suplente de base escolta y alero. El resto (incluido el alero titular) son jugadores interiores, aunque completos como se ve en mi ap que dio 6 asistencias. El juego reconoció bien donde estaban mis tiradores y a ellos fueron los balones, y tenía pase suficiente para que el balón llegase a los interiores en posiciones que les beneficiaban. Pero los claros protagonistas fueron los tiradores y el resto tenían una importancia más limitada.

Sin embargo si quieres puedes forzar al motor a funcionar de manera distinta: (49406604)

En este partido coloco a mi escolta de ala pivot, y muevo a mi ala pivot al alero y al alero al escolta. Todos tienen tiro pero mis 3 mejores tiradores están en Base, escolta y Ala pivot. Con esto quería forzar una distribución de tiros distinta, quería sacar ventaja en el ala pivot y hacer daño por ahí (El escolta tenía igual tiro que tiro interior así que también podía desenvolverse por dentro, de modo que no perdía por un lado lo que ganaba por otro). Al final me jugó una zona 2-3 forzando una distribución de tiros más exterior de lo que esperaba pero con bastante acierto debido precisamente a esa zona.

Al final si juegas por fuera siempre tenderás a tirar mucho con los de fuera, pero si pones un crack de AP que esté adaptado a la táctica se jugará muchos tiros. Sino tirará poco pero con poco acierto.

Si te quieres especializar busca ventajas que no te quiten de tener tiro en tus exteriores que es lo primordial. La penetración es casi gratis en todas las posiciones y ayuda muchisimo, el pase es gratis en aleros, APs y P, el alcance es gratis en pivots y Ala pivots y el tiro es gratis en pivots. Todo lo que sea ayudar a tus exteriores hará que triunfes en la especialización.

Y al revés, piensa mucho como quieres las primarias de tus jugadores. Si quieres que tu mayor anotador sea el escolta no necesitas muchos pases, que le subirán el sueldo que podría ir al tiro. Si quieres que la bola llegue dentro necesitaras por otro lado pases en otras posiciones (alero? base?)

Y por último piensa dónde puedes hacer daño. Estudia tu liga y mira si tienen aps que defiendan bien por fuera, un ap con mucho tiro y penetración puede ser devastador en un correr y lanzar, si nadie tiene grandes calificaciones de defensa exterior puedes intentar ir a por un escolta muy muy anotador, si todo el mundo tiene aleros interiores puedes ir a por un Alero petado de tiro o por el contrario puedes buscar 5 tiradores buenos pero ninguno imparable para tener un ataque más balanceado o tener algún anotador interior para alternar entre Tácticas exteriores e interiores.

En resumen, haz un equipo, teniendo en cuenta las habilidades de todos los jugadores en cojunto y no por separado. No hay necesitas tanto o tan poco de tiro en el AP y tanto o tan poco de rebote del P, Al final juegan 5 y hay muchas maneras de buscar las cosquillas.

Te lo dedico Subi ;)

Last edited by Flamen at 6/12/2013 3:27:49 PM

From: Jaumator

This Post:
00
243620.8 in reply to 243620.6
Date: 6/12/2013 4:00:13 PM
Overall Posts Rated:
4646
Muy muy muy interesante. Me veo obligado a hincharte a +1 durante una semana xD. Ya espero la siguiente master-class jaja.