BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Problemilla con los minutos

Problemilla con los minutos

Set priority
Show messages by
This Post:
00
246475.1
Date: 8/13/2013 3:58:03 PM
Overall Posts Rated:
00
Muy buenas.

Mi problema es que quiero repartir los mismos minutos entre los titulares y suplentes en un mismo partido, por ejemple uno 28 y otro 20.

¿Cómo puedo hacerlo? ¿Hay alguna instruccion que deba darle al entrenador?

Gracias.

This Post:
11
246475.3 in reply to 246475.1
Date: 8/13/2013 4:58:15 PM
Overall Posts Rated:
13581358
Hola. La distribución de minutos se puede predecir y ejecutar de una manera más o menos controlada, pero hay que conocer los factores que determinan cuántos minutos acabará jugando cada jugador... yo con la experiencia en el juego lo consigo con bastante fiabilidad... a veces se me va alguno un pelín, pero no mucho...
Lo que debes controlar es lo siguiente:
La resistencia: un jugador con alta resistencia que salga como titular tendrá la tendencia a necesitar menos el cambio. Mientras que uno con una resistencia muy baja partiendo de titular será cambiado durante una parte del partido bastante grande. Mucha resistencia sería fuerte o más... poca sería ridículo o menos... entre horrible y respetable serían valores medios y, en muchos casos, los deseados, a mi me gusta el regular y el mediocre, concretamente.
El resultado del partido: ser capaz de predecir, más o menos, cómo va a ir el partido, te dará una aproximación del reparto de los minutos. Un partido que ganas muy fácil, normalmente la rotación que sale del baquillo juegan un poco más, si además cuando acabe el tercer cuarto ganas de 21 o más puntos, los titulares no volverán a salir a la cancha durante lo que resta del partido, a menos que te remonten y se acerquen mucho, peligrando el resultado. Si el partido es igualado, se puede decir que el reparto de minutos sería el normal y dependería del resto de los factores. Si pierdes de bastante, el equipo titular se mantendrá más en pista, porque siempre existe la intención de remontar (aunque sea imposible) y el motor considera que los que has puesto de titulares son mejores jugadores.
Diferencia de nivel: La diferencia de calidad entre el titular y su suplente es una de las razones que modifican el reparto de minutos, si un titular tiene un suplente de un nivel parecido, el suplente jugará más minutos que si es muy malo, aceptando que los demás condicionantes están en las mismas circunstancias (resistencias y resultado del partido).
Si eres capaz de controlar estas tres premisas y jugar con ellas, podrás controlar el reparto de minutos para que, en cada semana tus jugadores se muevan por minutajes adecuados para estar en buenas formas.
Para que la distribución sea como pretendes 28-20, tendría que darse la circunstancia que ganases muy fácil y el titular tuviese una resistencia media-baja, además de un suplente de cierto nivel. Si no se dan esas circunstancias es imposible controlar que jueguen eso más o menos. Lo ideal es intentar planificar la semana completa con anticipación, usar los tres partidos semanales para conseguir los 55-75 (60-70 mejor aún) minutos ideales para mantener las formas altas.
Pd: se acepta que hay que usar, seguir estrictamente tus órdenes, ya que hasta el último cuarto presenta un bug y no funciona muy bien, y las demás no sirven para entrenar porque te mueve a los jugadores de posición... son útiles, pero en situaciones específicas.
Un saludo.

Last edited by El santo at 8/14/2013 2:50:37 AM