BuzzerBeater Forums

Ayuda - Español (sudamericano) > Paciencia vs Jugar dentro

Paciencia vs Jugar dentro

Set priority
Show messages by
From: Foco
This Post:
00
247134.1
Date: 9/5/2013 6:19:41 AM
Overall Posts Rated:
176176
Bueno, la pregunta se resume en el título.

Si alguien puede enumerarme un par de ventajas/desventajas, por favor, más allá de las que da la Guía del Novato.

Gracias

From: Xeronka

To: Foco
This Post:
00
247134.2 in reply to 247134.1
Date: 9/5/2013 8:48:31 AM
Overall Posts Rated:
2626
ADVERTENCIA: ALTO CONTENIDO ZANATEANTE
(basado en experiencias personales)

Paciencia:
* Si creés que vas a perder en rebotes usarla es una buena opción para garantizarte menor cantidad de pelotas sueltas. La contra es que si ademas el rival tiene mejor defensa en comparación con tu ofensiva podría llegar a no compenzar el beneficio.
* Si creés que su defensa es ligeramente mejor o al menos igual de parejo que tu ofensiva usarla te emparejaría. Tiene varias contras: de la táctica del adversario la mas beneficiosa para vos es la individual pero si el rival le acierta a la tuya (digamos que tenes alta la zona externa y baja la interna y te juega 3-2 ganándote las marcas) el benefico es dudoso. Lo mismo si el otro es muy superior defensivamente, al final vas a terminar tirando zapallazos pero al menos te van a tirar menos porque supuestamente gastas tus 24 segundos. Otra contra es que si la usas contra un equipo inferior seguramente le vas a meter menos tantos que si le jugas ofensiva base.

Jugar dentro:
* No es muy recomendable si tu rival es muy superior en rebotes, y si ademas le empareja a tu ofensiva y le gana a tu defensa esta táctica te perjudica. Al contrario, si sos mejor en rebotes y le ganás a su defensa interna en los emparejamientos esta táctica es la ideal.
* El benefico obvio es si le ganas a sus internos, ya sea indivudualmente o por juego colectivo. Ahora si tu ofensiva interna y su defensa interna son parejas tiene mucha importancia la penetración de tus externos. El tener alta esa habilidad te garantiza menos pelotas perdidas y mas "flotadoras" (o lo que carajo se le ocurra al motor decir) cuando no encuentra un hueco al final de la posesión.
El concepto de penetración rige para todas las tácticas especialmente cuando no ganás con claridad los cruzes o cuando le ganás al defensor externo o a la zona defensiva externa que marca al "penetrante".

Last edited by Xeronka at 9/5/2013 8:59:04 AM

This Post:
00
247134.3 in reply to 247134.2
Date: 9/5/2013 4:44:01 PM
Overall Posts Rated:
176176
Gracias, maestro.

En la temporada general, muy parejos en rebotes 49 conta 50.

En los enfrentamientos entre nos:
1) 102-99; 48 rebs (pte bajo, 1vs1) contra 36 (contraataq, 1vs1) gané yo.
2) 105-94; 41 rebs (aument rtmo; 1vs1) contra 60 (jugar dtro, 1vs1)

Ratings generales: 11,8 vs 11,9
Ratings de los titus: 13,5 vs 12,5

Plantel mío: 5 titulares + 3 aguateros
Plantel rival: 5 titulares + 1 externo de 45k sueldo + 1 interno de 45k sueldo

Ya veremos que sale de todas esta mezcla de conceptos, y mejunje de ideas que tengo en la cabeza para como afrontar la final del domingo de local contra mi mas odiado rival... ajjaja

Gracias por la data

This Post:
00
247134.4 in reply to 247134.3
Date: 9/5/2013 5:44:31 PM
Overall Posts Rated:
2626
Yo me fijaría mas en su último partido oficial antes que en los enfrentamientos de liga. De todas formas las estadísticas son sólo una base para planificar la estrategia, estudiá sus puntos débiles individuales también (por donde pueden aparecer huecos defensivos). Por ejemplo: normalmente un P no tira muchos tiros de media/larga distancia pero si su marca tiene bajísima defensa por fuera aunque tu jugador no sea un crack de lejos podría aprovechar esa "zona libre". Eso no sale en los números pero se puede intuir o, si sos muy enfermo del BB, lo podés ver en sus partidos.

Da la impresión de que tiene un mejor y mas parejo equipo que el tuyo. Lo que juega a tu favor es la localía y un mejor entusiasmo (si es que te avivaste y ahorraste en los QF).

From: gianpaoolo

This Post:
00
247134.5 in reply to 247134.4
Date: 9/5/2013 5:55:44 PM
Caciques de Trujillo
LPBV
Overall Posts Rated:
369369
Second Team:
Un Valerano Exiliado
Bueno si vas a jugar paciencia pon a tu mejor externo de alero..y a tu alero de AB.. Asi ese mejor externo q tienes, q tiene buena penetracion y tiro te ayudara con muchos puntos ya q el alero de el es muy equilibrado y le falta mas skill..Y cambias las marcas claro..

Tu mejor defensor interno q marque al pivot, el otro q tienes q es de 50mil q marq al AP de el.. El interno banca de el es mas rebotero q otra cosa..
Tu mejor defensor externo que marque a su AB.. y el 2do mejor que marque al Base.. y tu jugador jerzy no se q es polaco q marque a su alero..

y pon a tu mejor interno de AP el q cobra 100mil.. asi le sacaras mas faltas al otro AP q el pone q no es madre jugador..

This Post:
00
247134.6 in reply to 247134.5
Date: 9/6/2013 12:26:22 AM
Overall Posts Rated:
176176
gracias muchachos por la ayuda; pensaba algo similar en un par de posiciones de las que vos me marcás giampaolo, pero otras no se me había ocurrido.

Para el tema de la defensa se lo analiza sólo por los ratings? O tienen en cuenta también robos y rebs?

Para los ratings, el resto de como jugó, no cuenta (o sea si anota 30 pts, con 10 asist y 10 rebs, pero su marcado le hace 35, con 12 y 15, es probable que el rating sea menor que si anota 15 con 8 y 7, pero su marcado anota sólo 12 con 5 y 5)?

This Post:
00
247134.7 in reply to 247134.6
Date: 9/6/2013 9:05:49 AM
Overall Posts Rated:
2626
El rating es el rendimiento global del jugador. Las estadísticas son orientativas, como las que te dan en el draft. Pero podés interpretarlas, por ejemplo: si un P usualmente tiene el mejor rating de su equipo pero tira poco al aro y saca números normales en rebotes para lo que es su posición podés concluir que su fuerte es la defensa interior.

Yo no soy tan partidario del cambio de posiciones pero al margen de eso no lo recomendaría para tu equipo sobre todo teniendo en cuenta lo desbalanceado que es tu plantel. Suele ocurrir a menudo que en partidos exigentes, con jugadores como los tuyos, tenga que salir un titular por lesión/faltas/cansancio (sobre todo faltas, si hay mucha diferencia de nivel en los compañeros próximos ... lo que se interpreta ahí es que el jugador labura a "cuatro manos", como un pulpo cubriendo cagadas de sus cumpas). Si a eso le sumamos que el suplente que entraría tiene que cumlir el mismo rol que le asignaste al titular el problema es mayor (si hiciste cambio de posiciones/marcas). Es un riesgo, vos conocés mejor a tus jugadores y al rival. Recordá que es a partido único, no tenés margen de error.

Suerte.

This Post:
00
247134.8 in reply to 247134.7
Date: 9/6/2013 10:22:15 AM
Caciques de Trujillo
LPBV
Overall Posts Rated:
369369
Second Team:
Un Valerano Exiliado
Es q exactamente, el puede marcarle de tu a tu a el mejor atacante del rival que es el que colocan de AB que tiene mucha penetracion y tiro y alcance.. A diferencia del otro..

Y al pivot rival igualmente..

El riesgo de las faltas siempre estara latente, ayer vi un juego de un amigo donde el tenia 5 jugadores contra 4 lucky fans y los jugadores de el no eran tan malos y le sacaron a un jugador por 6 faltas en medio partido.. Y los demas tenian 5 o 4 faltas.. Por eso las faltas es una incognita.. Pero mientras tu jugadores esten en buena forma y alto DMI estara mejor..

Yo le digo los emparejamientos y cambio de posiciones para que pueda aprovechar los cambios defensivos q el rival no hara..
Y lo digo con experiencia ya q esta temporada lo he hecho porque entreno a un Pivot de base para la def externa y tengo q colocar un externo hasta de AP para poder jugar movimiento con 3 externos y me ha funcionado bastante bien.. LLegue a semis de copa asi.. Claro por mi defensa y que tengo unos 4 bancas..

Y con respecto a foco amigo, por salario y estadisticas del jugador ademas de ver el live un poco uno ya denota como es el jugador..

This Post:
00
247134.9 in reply to 247134.6
Date: 9/6/2013 10:44:27 AM
Caciques de Trujillo
LPBV
Overall Posts Rated:
369369
Second Team:
Un Valerano Exiliado
La otra es que si quieres no hagas esos cambios.. sino quieres arriesgar, pero, viendo bien tus partidos jugando mirar adentro con esos mismos 5 jugadores sacas buenas calificaciones, le ganaste a el con los mismos jugadores ambos.. y el que te hizo daño en el primero fue el alero de el por afuera, debe ser que tu alero entonces no es buen defensa externo pero si interno..

Porque ahora quieres jugar paciencia?jaja

Lo malo para el partido es que tu mejor pivot no anda en su mejor DMI..
Juega igual q siempre con paciencia si quieres, pero yo me arriesgaria al mismo MA o al PB..

Y otra cosa porque antes del plazo para comprar no te compraste por lo menos dos o tres bancas? era para subir a 1era jeje no ahorres tanto hay q aprovechar las oportunidades jeje

Last edited by gianpaoolo at 9/6/2013 10:46:15 AM

This Post:
00
247134.10 in reply to 247134.9
Date: 9/6/2013 4:57:54 PM
Overall Posts Rated:
176176
Que maestros. Todos los consejos que me han dado con sólo una simple pregunta. Siempre dije que yo estoy en segunda de pura casualidad porque se bien poco de BB.

No pude traer a nadie, sólo tenía unos 250k, y no quería otra vez traer veteranos; sino algún pibe con algún futuro; sino me la paso con un promedio de 34/35 por temporada, y así no hay salida en la vida económica de BB. Y encima, esos veteranos cobrar mucho y endo muy justo semanalmente...

Abrazo y muchs gracias a todos

This Post:
00
247134.11 in reply to 247134.10
Date: 9/6/2013 5:18:56 PM
Caciques de Trujillo
LPBV
Overall Posts Rated:
369369
Second Team:
Un Valerano Exiliado
Dale tranquilo, Lo que necesitas para mejorar la economia es tener un estadio de 15-17 mil personas.. Mira el mio y veras.. Yo gano muy bien dinero y estoy en II tambien..
Con ese dinero en el precio de entradas me da mas dinero q poniendolas mas caras o mas baratas, alli es el optimo..

Deberias invertir en el estadio y colocar asi en los precios, revisa el mio..