Pese a que las preguntas no van dirigidas a mí, me tomare el atrevimiento de responderlas.
como haras para proyectar un recambio en la seleccion? Me refiero a el asesoramiento a los managers de como " moldear " a los jugadores, o prefieres que cada uno arme sus jugadores y ver si sirven o no?
Prefiero un asesoramiento y seguimiento activo de los jugadores con chances de selección. Estar en permanente comunicación con los managers creando en conjunto un plan de entrenamiento pensando en su rol futuro en la selección.
Una de las principales cosas que me apasionan de este juego es el desarrollo de los jugadores. He formado (y topado) varios jugadores desde temprana edad tanto externos como internos e incluso un Alero.
Internos: Mi regalón, Miguel Turpin
(4754222) y Carsten Zanger
(8171039)Externos: Filimon Trakouselis (11977302) (está a la venta asi que no lo puedo linkear) y Andy Robins
(14591986) de quien me siento particularmente orgulloso por ser el mejor jugador que he entrenado.
Actualmente estoy enfocado en dos jugadores, el futuro alero Calixto Balut
(21134120) quién se ha acoplado como ha podido a la formación de los anteriores jugadores, y Reinaldo Angel
(22859610) quien ha sido elegido para reclamar el trono de Turpin.
Durante mis periodos como staff de varios NTM (Blockman, John Doe, Keitel y Chelo M.D) he seguido el crecimiento de algunos jugadores nacionales y participado en la creación de planes de entrenamiento. Así como también he ayudado de forma privada y orientado en la formación de otros jugadores tanto nacionales como internacionales.
Me gusta mucho el tema de entrenamiento y me manejo bastante bien con los temas de potencial/salario (aunque ahora cambiaron la formula de salario al menos) y esto nos lleva a la segunda pregunta.
Prefieres jugadores troncos pero con primarias altas o prefieres mas multiskill pero con hab. mas bajas?
La respuesta corta sería,
prefiero jugadores multiskill pero con hab. más bajas. Si es que estás dos fueran las únicas opciones.
Los jugadores troncos enfocados únicamente en sus primarias no me gustan. No son eficientes (salario/rendimiento) y tienen debilidades de las que los rivales a nivel internacional sacarán provecho.
Los jugadores tipo Tapia no son de mi gusto.
Históricamente fuimos pioneros en el entrenamiento de habilidades secundarias en nuestros internos lo que nos dio una ventaja a nivel internacional que se vio traducida en un campeonato Mundial.
La respuesta más larga sería que prefiero jugadores multiskill con habilidades primarias altas, es decir, jugadores topados con un entrenamiento amplio que produzca jugadores de elite eficientes y salarialmente amigables. Sin duda jugadores de este estilo tienen primarias un poco más bajas que los full primarias o monoskill.
A modo de ejemplo, dos Bases con igual potencial y con su respectivo salario (desactualizado):
Jugador Monoskill15 10
19 19
18 19
2 2
1 2
Potencial: Historico,0
Sueldo:
$ 282 185Jugador Multiskill16 12
17 17
17 17
13 10
5 5
Potencial: Historico,0
Salario:
$ 198 970La diferencia de salario es abismal al igual que el rendimiento dentro de la cancha y la capacidad de jugar en más de una posición dependiendo de la táctica a usar y las formas semana a semana de los seleccionados. Jugadores así permiten
flexibilidad frente a las fuerzas mayores producidas muchas veces por el azar.
Y este tipo de jugadores, como alguien mencionó en los foros hace unos días, no son buenos para todo y malos para todo, la idea (mi idea) no es crear jugadores clones planos. Si no que crear
jugadores cargados para un estilo o rol dentro del equipo como el Base del ejemplo anterior que es para una ofensiva interna. Actualmente existen jugadores de este estilo en las selección de élite como los últimos campeones del mundo.
Last edited by Mod-Infested at 9/20/2013 12:10:38 AM