De las reglas:
Forma: Los jugadores no van a jugar siempre igual de partido en partido. Cuanto mejor forma tengan, más probable será que rindan mejor en los partidos.
Para la gran mayoría de nosotros esto no es un secreto y tampoco lo debería ser el saber que la forma esta fuertemente vinculada al total de minutos jugados en la semana. No obstante nos gustaría compartir algunos datos extraídos de la U21 en la T23 donde realizamos una continua evaluación de estos parámetros.
En un total de 186 casos (aproximadamente 13 jugadores por 14 semanas) la forma mas frecuentemente registrada fue Fuerte (8) en 76 oportunidades seguida de Bueno (9) 50 veces, Respetable (7) 45 veces, Regular (6) 14 veces y Mediocre (5) 1 vez.
Para revisar como afecta el numero de minutos jugados dividimos el total de casos en 3 grupos por cantidad de minutos y luego cotejamos formas vs minutos determinando las probabilidades con resultados mas que evidentes:
* De 0 a 47 minutos
(Insuficiencia de minutos) 27 Casos
Bueno (15%),
Fuerte (30%),
Respetable (48%), Regular (7%), Mediocre (0%)
* De 48 a 80 minutos
(Balance de minutos) 109 Casos
Bueno (39%),
Fuerte (49%), Respetable (11%), Regular (1%), Mediocre (1%)
* De 81 minutos en adelante
(Exceso de minutos) 50 Casos
Bueno (8%),
Fuerte (30%),
Respetable (40%), Regular (22%), Mediocre (0%)
Indudablemente se darán excepciones ya que la forma se "arrastra" de semana a semana así que si nuestra forma es baja no sera fácil subirla con solo una semana de minutos balanceados.
Siempre pueden realizar su propio análisis y esta semana es ideal para comenzarlo a partir del entrenamiento de mañana 27/09 ya que acaba de finalizar el proceso de inicio de temporada donde se "reinician" los jugadores: Reseteo de lesiones y forma (A nivel 7.0), calculo de nuevo salario y calculo de DMI correspondiente a habilidades y forma respetable 7.0
En este mismo orden de ideas hacemos un analisis del DMI:
DMI: Es un indicador de la habilidad global del jugador. Te puede ayudar a darte una idea de que tan bueno es un jugador. También es una buena manera de analizar cómo evoluciona un jugador en los entrenamientos, pero es menos importante de lo que parece.¡Estás advertido!
En nuestra experiencia hemos establecido que el DMI esta vinculado tanto al nivel de habilidades como a la forma. Es evidente que la mejora de habilidades de un jugador que entrena no sera evidenciada en un aumento de salario hasta el recalculo del mismo a final de temporada, sin embargo si se podrá percibir una tendencia ascendente de su DMI. No obstante en el caso de jugadores veteranos que ya no entrenan o tienen escasas subidas de habilidades
pudimos establecer empíricamente que el DMI se ve directamente influenciado por la forma convirtiéndose en una herramienta para evaluar subniveles de forma.
Es importante señalar que el valor base para realizar esta aproximación es el DMI de esta semana (Forma respetable 7.0)
El calculo seria el siguiente:
DMI semana "X" / DMI semana 1 * 100 Ejemplo: 950.000 / 597.400 * 100 = 159%
Si no han cambiado las cosas en esta temporada los rangos de % relativos a cada nivel de forma son aproximadamente:
Respetable: de 100% a 150%Fuerte: de 150% a 250%Buena: 250% a 400%Tal como señalamos anteriormente esta conjetura aplica para jugadores que se vean poco influenciados por el entrenamiento. Invito que se tomen el tiempo de hacer los cálculos con sus propios jugadores y nutrir este hilo con varias experiencias.
Saludos a todos
MrKid