Planificación, observaciones e impresiones
Me presento, soy Xeronka, el nuevo seleccionador nacional de Guatemala.
Acabo de terminar el rastrillaje y me llamó la atención la poca cantidad de jugadores "potables" para integrar el seleccionado.
Felicito a los patriotas que entrenan nacionales y nutren a este equipo que necesita mucho de ese esfuerzo.
Ok, mi idea inicial era contar con un máximo de 12 jugadores pero decidí incluir también a los proyectos a mediano plazo por dos razones: hacer un monitoreo directo de su progreso y porque no hay otros que peleen el puesto (al menos en esta temporada). Lo que hay es lo mejor, tengo sólo una base de datos de 32 jugadores mayores (incluyendo a menores de 10k de sueldo).
Del plantel que heredé siguen la mayoría, las altas y bajas son:
* Oscar Retana y Romilio Rivera, ambos aleros, por edad y proyección fueron desafectados y no serán tenidos en cuenta de ahora en adelante.
* Jose Nuñez es la esperanza de Guatemala, quizás el relevo de Federico Acevedo en un futuro. Seguiré su progreso con ilusión.
* Johnny Rivas, jugador mal entrenado, veré si puedo convencer a su manager y enderezar sus habilidades.
* Carlos Bonilla es probablemente el que mas garantías de minutos tiene entre los nuevos reclutas.
* Enrrique Carpio y Sergio Hernández pelearán por minutos si están en óptimo estado de forma.
Periódicamente escribiré un reporte acerca de todo lo relacionado al seleccionado en este hilo de mensajes.
También enviaré MPs a cada dueño de los 32 jugadores del listado nacional que contendrá recomendaciones de entrenamiento que, a mi criterio, beneficiarán al equipo. Espero poder convencerlos.
Cualquier duda, pueden escribirme aquí o por vía privada.
Saludos.