BuzzerBeater Forums

BB Guatemala > Sel. Nacional - Temp. 27-28

Sel. Nacional - Temp. 27-28

Set priority
Show messages by
From: Xeronka
This Post:
00
257680.1
Date: 4/8/2014 8:29:54 PM
Overall Posts Rated:
2626
Planificación, observaciones e impresiones

Me presento, soy Xeronka, el nuevo seleccionador nacional de Guatemala.

Acabo de terminar el rastrillaje y me llamó la atención la poca cantidad de jugadores "potables" para integrar el seleccionado.
Felicito a los patriotas que entrenan nacionales y nutren a este equipo que necesita mucho de ese esfuerzo.

Ok, mi idea inicial era contar con un máximo de 12 jugadores pero decidí incluir también a los proyectos a mediano plazo por dos razones: hacer un monitoreo directo de su progreso y porque no hay otros que peleen el puesto (al menos en esta temporada). Lo que hay es lo mejor, tengo sólo una base de datos de 32 jugadores mayores (incluyendo a menores de 10k de sueldo).

Del plantel que heredé siguen la mayoría, las altas y bajas son:
* Oscar Retana y Romilio Rivera, ambos aleros, por edad y proyección fueron desafectados y no serán tenidos en cuenta de ahora en adelante.
* Jose Nuñez es la esperanza de Guatemala, quizás el relevo de Federico Acevedo en un futuro. Seguiré su progreso con ilusión.
* Johnny Rivas, jugador mal entrenado, veré si puedo convencer a su manager y enderezar sus habilidades.
* Carlos Bonilla es probablemente el que mas garantías de minutos tiene entre los nuevos reclutas.
* Enrrique Carpio y Sergio Hernández pelearán por minutos si están en óptimo estado de forma.

Periódicamente escribiré un reporte acerca de todo lo relacionado al seleccionado en este hilo de mensajes.
También enviaré MPs a cada dueño de los 32 jugadores del listado nacional que contendrá recomendaciones de entrenamiento que, a mi criterio, beneficiarán al equipo. Espero poder convencerlos.

Cualquier duda, pueden escribirme aquí o por vía privada.

Saludos.

This Post:
00
257680.2 in reply to 257680.1
Date: 4/11/2014 12:24:47 PM
Overall Posts Rated:
2626
Reporte semanal de entrenamiento

Una subida que suma a largo plazo y una bajada por edad que nos perjudica en el corto, nada mas.
Hay un par de jugadores (managers mejor dicho) que no cuidaron la forma y se quedarán fuera de los 12 para el partido contra Argentina (inicialmente estaban en consideración). Por el contrario hay uno muy joven que no estaba en los planes pero merece la convocatoria al match del lunes.

Plan integral de entrenamiento nacional

Esta son una serie de recomendaciones para optimizar el entrenamiento que, según mi criterio, beneficiarían al seleccionado mayor.

* Tener un entrenador del mas alto nivel posible.
* Entrenar uniposicionalmente en los casos que se pueda.
* Concentrarse en mejorar sólo dos jugadores y vender el resto. Es mejor rezar para que caiga en "manos responsables" que hacer un acopio de nacionales, quedarse sólo con los de bajo potencial.

Quizás puedan parecer puntos obvios pero hay un manager que me pidió ayuda personalizada para el entrenamiento.
Tengan en cuenta que son virtualmente cuatro (PIQUE59, kateme, Lannister y CHEJO), mientras mas organizados estén mejor le irá al páis.

Saludos, cualquier duda por MP o escribir en este hilo.

This Post:
00
257680.3 in reply to 257680.2
Date: 4/14/2014 9:41:17 PM
Overall Posts Rated:
2626
Guatemala 75 - Argentina 101

Dignísimo resultado ante uno de los candidatos a ganar el grupo. Hemos hecho un partido inteligente con un bombardero Acevedo, unos internos atentos, un sorprendente Chavarría (5 asistencias) y un gran debut en la mayor de José Nuñez.

Cuidamos bien el perímetro y sin saber que nos iban a atacar por ese lado. Sólo pudieron romper en esa zona recién promediando el 3er cuarto, período que ganamos contra todo pronóstico.

Argentina recién sentó a sus titulares a dos minutos del final, una buena señal de respeto hacia nuestro juego.

Formación titular:

PG - Jesús Rojas (III China)
SG- Henry Chavarría (XECAS, Guatemala)
SF - Federico Acevedo (Leones Rampantes, Guatemala)
PF - Douglas Wamchope (II Polonia)
C - Evelio Sánchez (Wildkittens, Guatemala)

También fueron convocados:

Enrrique Carpio (III Eslovenia)
Jose Nuñez (Leones Rampantes, Guatemala)
Rolando Ugalde (IV Turquía)
William Grant (IV Italia)
Ignacio Morera (V Francia)
Humberto Arguedas (II Bélgica)
Sergio Hernández (III Holanda)

Last edited by Xeronka at 4/14/2014 9:50:06 PM

This Post:
00
257680.4 in reply to 257680.3
Date: 4/18/2014 10:21:52 AM
Overall Posts Rated:
2626

Hubo un par de interesantes subidas en habilidades principales (por distintos motivos ninguna de ellas es aprovechable en el corto plazo) y ninguna bajada. Hasta aquí el lado positivo.
A la lesión de nuestro mejor base (Jesús Rojas por 3 semanas, que está a la venta por 1100k) se le suma la mala forma de algunos jugadores, en teoría, secundarios lo que me obliga a plantear una formación mas compacta, novedosa e impensada a principio de temporada.
Veremos como resulta el experimento.

Por otra parte, estoy estudiando convocar al jugador 18, hay sólo uno que podría ocupar ese lugar vacante. Si su manager lo entrenó como planeamos, es decir las habilidades mínimas requeridas para el puesto, lo llamaré a la selección.
Estaba esperando por un milagro, que aparezca algún crack que no haya detectado en el scouteo de nacionales pero eso ya no creo que suceda.

This Post:
00
257680.5 in reply to 257680.3
Date: 4/21/2014 9:38:03 PM
Overall Posts Rated:
2626
Venezuela 119 - Guatemala 98

Fue un partido en el que nunca tuvimos esperanza de jugar de igual a igual (salvo en los primeros minutos).
Arriesgué una defensa 2-3, quedando a drede muy expuestos por fuera. No estoy arrepentido, creo que elegí el mal menor.

Comenzando el último cuarto, cuando ya el rival sentó a sus titulares, imaginaba lo peor (incluso en el chat algunos venezolanos apostaban por una diferencia de 40).
Para sorpresa de todos el equipo resucitó y no sólo ganó el período sino que lo hizo de forma contundente.
Al final nos separaron 21 heroicos puntos.

Viendo nuestro contexto (poca calidad y cantidad de jugadores + Rojas lesionado + baja forma de nuestro roster) es un grandísimo resultado.

Formación titular:

PG - Federico Acevedo (Leones Rampantes, Guatemala)
SG - Jose Nuñez (Leones Rampantes, Guatemala)
SF - Ignacio Galindo (II Hungría)

William Grant (IV Italia)
Carlos Bonilla (IV USA)
Henry Chavarría (XECAS, Guatemala)

This Post:
00
257680.6 in reply to 257680.4
Date: 4/25/2014 12:18:08 PM
Overall Posts Rated:
2626

Productiva semana podríamos decir: una bajada en secundarias, otra en resistencia y tres subidas en dos jóvenes.
Las formas mejoraron lo que me va a permitir elegir y no sólo poner lo mejor disposición.

Hasta ahora estoy satisfecho con el rendimiento del equipo, incluso me han sorprendido algunos rendimientos.
El lunes, México será un desafío exigente. Ojalá podamos seguir con la misma actitud y compromiso.

This Post:
00
257680.7 in reply to 257680.6
Date: 4/28/2014 9:24:10 PM
Overall Posts Rated:
2626
Guatemala 79 - México 98

He pecado por soñador. Arriesgué queriendo emular el histórico resultado de la temporada anterior y salió mal, nunca estuvimos cerca (hubo una pequeña esperanza en el 3er cuarto cuando achicamos a 10 la diferencia, pero nada mas).

Desafortunadamene para nosostros el rival aprendió la lección y no no subestimó esta vez ya que acertó, al igual que nosotros, en la defensa y las predicciones.

En el plano individual es de admirar como William Grant se puso el equipo al hombro, dió la cara a diferencia de Federico Acevedo del que esperábamos mas. Douglas Wamchope fué otro para resaltar, con buenos rebotes y goleo.

Basándonos en el resultado final fué nuestra "menos peor" derrota, habrá que ver cuan caro nos cuesta este atrevimiento.

Formación titular:

PG - William Grant (IV Italia)
SG - Federico Acevedo (Leones Rampantes, Guatemala)
SF - Rolando Ugalde (IV Turquía)

Carlos Bonilla (IV USA)
Ignacio Galindo (II Hungría)

This Post:
00
257680.8 in reply to 257680.6
Date: 5/2/2014 6:36:26 PM
Overall Posts Rated:
2626

Hubo un sólo movimiento: una subida de un joven del que se espera mas (mucho mas)

Las formas están ok, siempre son los mismos managers los que las cuidan.
Esperemos poder contar con Jesús Rojas en óptimas condiciones para el partido del otro lunes.

This Post:
00
257680.9 in reply to 257680.7
Date: 5/5/2014 9:27:21 PM
Overall Posts Rated:
2626
USA 102 - Guatemala 61

Yo esperaba una derrota por 40 ... fue por 41, ja ja !

Mirando el vaso medio lleno y teniendo en cuenta el antecedente inmediato contra esa selección y la diferencia cualitativa entre nuestro actual roster y el de hace dos temporadas, perder por esa cifra no está tan mal.
Quizás ayudó un poco el desgano del manager rival que presuntamente le ordenó "dejar que el técnico decida", hubo muchos cambios locos en cada parada del partido.

Yo lo tomé como un partido de prueba, sirvió para testear la princeton (nunca la usé, ni siquiera con mi equipo). Me gustó el resultado, fue interesante.
En lo meramente estadístico Acevedo se reivindicó y Sánchez con sus 15 rebotes nos dio seguridad.

Formación titular:

SF - Jose Nuñez (Leones Rampantes, Guatemala)

Ignacio Galindo (II Hungría)

This Post:
00
257680.10 in reply to 257680.8
Date: 5/9/2014 8:23:56 PM
Overall Posts Rated:
2626

Igual que la semana pasada, una sola subida de otro joven que tuvo muchos minutos en el seleccionado (mas o menos lo que se preveía de él).

Rojas volvió de su lesión pero en una mala forma y el promedio del resto es menos del esperado.
Prendo una vela para que no se lesionen el sábado ninguno de los que tengo en mente para convocar contra Bahamas.

This Post:
00
257680.11 in reply to 257680.9
Date: 5/12/2014 9:26:41 PM
Overall Posts Rated:
2626
Bahamas 103 - Guatemala 106

No voy a poner excusas, fue un partido que debimos ganar sin sufrir. Durante mas de 3 minutos en el 3er cuarto estuvimos debajo del marcador. En el último cuarto, a falta de 15 segundos nos empataron a 103.
Definimos con un triple de Galindo (y yo que pensaba en jubilarlo).

Cometí un error contra México que casi nos cuesta este encuentro. A eso hay que sumarle una baja sensible del primer recambio interno (Morera, lesionado el sábado) y bajas formas. Pero no es excusa, no debimos sufrir.

Virtualmente la temporada terminó para nosostros. A pensar en la siguiente.

Formación titular:

SF - Ignacio Galindo (II Hungría)

Jesús Rojas (III, China)
Sergio Hernández (III, Holanda)
Johnny Rivas (IV, Turquía)