BuzzerBeater Forums

BB México > Discursos para Seleccionador U-21

Discursos para Seleccionador U-21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
22
260353.2 in reply to 260353.1
Date: 7/8/2014 9:12:34 PM
B.B.C Layva
LUB-1
Overall Posts Rated:
109109
Second Team:
Villa Dolores Auriverde
Buenas, soy joaco1088 activo manager de B.B.C Layva, actualmente limitando en II de Uruguay. Juego desde hace mucho y he vivido lo distintos cambios del juego, pero mi cuenta que tuve desde la temporada 8 fue borrada hace tiempo ya y decidi volver.He sido scouter en varias u21 Uruguayas. Actualmente estoy entrenando a Pedro Moreno, con futuro en esta camada de la temporada 28. Con la adquisicion de Pedro, me he dado cuenta de muchas cosas que no funcionan en el pasado proceso y me di cuenta que Mexico necesita alguien que tome el mando con responsabilidad y seriedad para encarar un proceso de formacion. Es inadmisible que no exista trato entre el seleccionador o sus scouters y el manager del jugador seleccionado o jugador con futuro; en mi caso nunca existio. Otro punto es el de los amistosos, que son escenciales para probar jugadores, tacticas y tambien darle minutos, sumarles experiencia al jugador y motivar al manager (aparte del aumento en merchandising). El proceso anterior desde que quedo eliminado nunca jugo un partido mas desaprovechando tantas fechas. Ya le he pedido al actual entrenador en lo posible fije un amistoso para el proximo lunes asi el siguiente entrenador sea quien sea tiene para arrancar como quisiera.
En cuanto al proceso propuesto: La idea mia esta basada claramente en la formacion de jugadores. Esto se consigue primero que nada con un trato fluido con los entrenadores. Saber quien lo entrena, en caso de que no sepa del juego dialogar, enseñar. En caso de que sepa, consultar sobre su plan de entrenamiento y proponerle uno a cada tecnico, dialogando e intercambiando opiniones para que cada uno se enriquezca. Lo principal es que crezca la comunidad, desde el conocimiento del juego y como comunidad misma aqui en los foros y mediante otras redes como bien lo es el grupo de facebook. Ya he hecho un pre scout y la verdad es que la siguiente camada no es ni por asomo mejor a la anterior. Asi que hablando de resultados a corto plazo estaria siendo un hipocrita. Pero el material que haya para trabajar no cambia en nada mi plan, que se basa en la formacion a futuro de jugadores, el seguimiento continuo del jugador para ver su crecimiento e insitar a los managers a entrenar mexicanos y sobre todo de potencial, ya que lo que mas buscare es fortalecer los jugadores con chances reales de seleccion mayor. Obviamente esto no quiere decir que un jugador sin potencial no pueda estar, porque al haber bajo nivel nos daria una mano, pero la idea es no abusar de jugadores de bajo potencial.
Cualquier consulta, estoy abierto al dialogo en el hilo de debate.
Saludos, joaco

Last edited by joaco1088 at 7/8/2014 9:25:05 PM