BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > ¿Tiene importancia la nota de los jugadores?

¿Tiene importancia la nota de los jugadores?

Set priority
Show messages by
From: Carolo
This Post:
00
263141.1
Date: 10/10/2014 5:01:23 AM
Overall Posts Rated:
4646
Me gustaría que alguien me aclarara si verdaderamente tiene importancia la nota de valoración que el juego le da a los jugadores tras cada partido.
Estoy viendo constantemente, en el mercado, jugadores aparentemente buenos, con excelentes potenciales (por encima de Allstar), y con porcentajes de anotación por encima de 0,500 y que, sin embargo, en todos sus partidos apenas rebasan una nota de 7, como mucho, mientras que otros, con porcentajes por debajo de 0,300 obtienen notas de 10 o superiores. ¿No es una tremenda contradicción?
Hoy, por ejemplo, un jugador de 32 años, Base, jugador franquicia con un porcentaje de anotación de 0,629 en tiros de campo, 0,500 en triples, 0,700 en tiros libres y 5,3 de media en asistencias en la temporada 28, obtiene unas calificaciones mayoritariamente de 6-6,5, siendo su nota más alta, un 8,5 obtenida en tan solo dos de los quince partidos disputados. Su media de minutos jugados ha sido de 24 y su anotación media, 13,3 puntos por partido. No me parece, precisamente, un paquete.
¿Cómo es eso posible?

From: Messina

This Post:
00
263141.2 in reply to 263141.1
Date: 10/10/2014 7:10:53 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Personalmente, la nota no vale para nada.

No es algo que determine cómo ha jugado un jugador, para eso tendríamos que mirar la valoración del jugador que creo sería 1000 veces más interesante que la nota. La nota depende del nivel del jugador, y puede que exista una fórmula maravillosa para calcularla, pero para mí no da ninguna información válida. Está muy bien para ver cómo ha jugado un jugador tuyo en dos partidos diferentes, por ejemplo, o cómo va progresando un jugador en los entrenamientos y la nota que va obteniendo en los reposicionamientos. Cuando empiezas a entrenar a un jugador eminentemente exterior en posiciones internas, su nota está por los suelos, y luego con el entreno la nota va subiendo... Pero para nada más pienso yo.

From: Phusa

This Post:
00
263141.3 in reply to 263141.2
Date: 10/10/2014 7:33:06 AM
Overall Posts Rated:
7171
Ya puestos a hablar sobre este tema vamos a intentar aprender algo los paquetes de este juego. ¿La nota se ve afectada por el defensor del jugador?

From: El santo

This Post:
00
263141.4 in reply to 263141.3
Date: 10/10/2014 7:45:36 AM
Overall Posts Rated:
13581358
si, un poco...

el mismo jugador, en divisiones diferentes, saca diferentes notas... no es una diferencia abismal, quizás un punto de media entre el mismo jugador en II y III

Last edited by El santo at 10/10/2014 7:46:59 AM

This Post:
00
263141.5 in reply to 263141.1
Date: 10/11/2014 1:15:41 PM
Great Fires
III.2
Overall Posts Rated:
10351035
Second Team:
Great Fires Academy
La nota no es la valoración sino a mi entender el nivel del jugador. Un interior con sensacional en rebotes, Tiro interior y rebotes puede sacar una media de 14. En función del buen partido que hace esa media variará unos dos puntos arriba y abajo. Dependiendo de los minutos jugados la nota subirá más o menos, un jugador que haya jugado 15 minutos con un acierto del 80% en TC sacará una nota quizás 3 puntos superior que el mismo jugador que haya jugado 48 minutos y haya hecho un 50%. En esa nota también hay que tener en cuenta la defensa del rival, las pelotas perdidas, las faltas (aunque no tanto) y la forma/resistencia del jugador.

En cambio, la valoración de un jugador la puedes sacar mediante la web buzzer-manager que ahí, justo después de la nota te dice la valoración del jugador. También en cada partido hay una valoración (+/-) en cada boxstat en buzzerbeater pero esa si que no entiendo como funciona, pues por buen partido que haya hecho el jugador si ha perdido el partido será casi seguro negativa.

Last edited by Fire Tiger at 10/11/2014 1:16:28 PM

This Post:
11
263141.6 in reply to 263141.5
Date: 10/11/2014 1:39:38 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
65136513
Second Team:
Dragons Barcelona II
Lo que comentas de buzzer-manager, no es mas que la aplicación de lo valoración de FIBA con los datos que nos ofrece el juego. La valoración (+/-) es la diferencia de puntos en el partido, cuando el jugador está en pista.

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
This Post:
00
263141.7 in reply to 263141.6
Date: 10/11/2014 6:15:38 PM
Overall Posts Rated:
4646
Sinceramente, echo en falta, precisamente, la valoración que todos entendemos como tal, en lugar de una nota que, al parecer, resulta inexplicable cómo la trata el programa. Efectivamente, la valoración sí sería un dato fiable, perfectamente cuantificable, sobre todo en el mercado.
Yo mismo he tenido determinados jugadores que han jugado apenas 10 minutos, que no han anotado un solo punto ni más que una asistencia o un rebote y, sin embargo, acaban el partido con una nota de 10-12. Eso sí es inexplicable. Y me diréis, seguramente, que en esos diez minutos se han comportado maravillosamente bien en defensa y que eso no tiene reflejo en los datos, pero ni así se justifica una nota tan alta en participaciones tan cortas, sobre todo porque serían consideraciones inexplicables.
Yo he tenido que desprenderme de jugadores que sacaban una media superior a 10-11 en valoración y que acumulaban varios partidos consecutivos exasperantemente malos, con una media de anotación inferior a 6 en una media de 30 minutos o más de participación y con escasos porcentajes de tiro y pobres estadísticas en asistencias y rebotes. Y también veo, continuamente, en el mercado multitud de jugadores con valoraciones de 10-12 y con medias de anotación inferiores a 5 puntos por partido y con estadísticas de tiro por debajo de 0,350.
Si esa información mejorara, tendríamos muchos más alicientes, sobre todo en el mercado y a la hora de valorar mejor los partidos. ¿No creéis?

This Post:
00
263141.8 in reply to 263141.7
Date: 10/11/2014 9:03:15 PM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43714371
Second Team:
Folgado Lakers II
Sí, creo. Es un aspecto que estaría bien meterle mano y mejorarlo.

From: El santo

This Post:
22
263141.9 in reply to 263141.7
Date: 10/11/2014 9:04:08 PM
Overall Posts Rated:
13581358
yo considero mucho más fiable la nota que la valoración... la nota deja entrever mínimamente las habilidades primarias del jugador en la posición en la que ha jugado, mientras que la valoración depende muchísimo del rival, la confección del equipo, la táctica usada, etc... además para mirar la valoración tienes las estadísticas.
Ya en el mercado me interesan sólamente las habilidades y si voy a mirar sus estadísticas, sólo me fijo en las faltas y muchas veces ni eso...
El porcentaje de tiro es bastante irrelevante, a mi no me sirve un escolta de IV que anote la mitad de sus tiros, porque en II posiblemente no sea capaz de llegar al 30 por ciento... ni que un pivot que en IV promedie 17 reb por partido, porque en II seguramente se quedase en 6-7... la valoración y las estadísticas dependen muchísimo del rival, y del manager que tiene el jugador... un buen manager, sabe tener a sus jugadores en formas altas, lo cual mejora sus actuaciones muchísimo, además sabe escoger las tácticas para aprovechar sus puntos fuertes y atacar los puntos débiles de los rivales... Buenos jugadores con malos números a causa de un mal manejo del manager los hay a patadas... malos jugadores que hagan buenos números, tb los hay y la clave está en el manager, en cómo tiene montado el equipo, cómo aprovecha sus virtudes y destroza agujeros de los rivales...
Hay muchas formas de montar un equipo... por ejemplo, puedes montarlo alrededor de un escolta anotador... tienes un buen escolta, con buen tiro, alcance, penetración y algo de tiro interior... pues tendrás que rodearlo de pasadores y reboteadores y saber escoger la táctica... normalmente se escogerá correr y lanzar, movimiento o princeton... pero si tienes un partido contra un equipo con buenos defensores exteriores, puedes probar una reposición... ponerlo de ap, jugar paciencia y buscar que destroce a su ap por fuera... es lo bueno que tiene poder escoger qué posición va a defender cada jugador, que puedes reposicionar solamente en ataque... Esto es sólo un ejemplo, formas hay muchas de montar un equipo, a mi me gusta que todos puedan anotar, pero es difícil de conseguir y normalmente, caro... me gusta que todos pasen, sobre todo el base y el escolta... y me gusta que el rebote esté compensado, si tengo mucho por dentro, puedo permitirme dejar por fuera algún jugador con nivel muy bajo.. si no puedo mantener el sueldo de niveles tan altos en rebotes por dentro, pues tengo que procurar que los exteriores sean capaces de pillar más rebotes de los que se les presuponen a un jugador exterior... Si lo que quieres es que tu equipo funcione, y hagan números decentes, pregunta sobre temas que no acabas de entender y busca el equilibrio, potencia ciertos aspectos de tu equipo y busca que todo el equipo funcione acorde a lo que quieres potenciar, tapando tus carencias lo mejor posible y siendo coherente... el sueldo es el límite, si quieres un equipo que anote por fuera, no te gastes el sueldo de tus pivots en tiro interior, búscalos que defiendan y reboteen... si quieres atacar por dentro, no te gastes el sueldo de los exteriores en alcance, gastatelo en pases para que lleguen balones a los interiores... Y, sobre todo, defiende acorde a la categoría en la que estás, si defiendes peor que el resto, normalmente perderás...

Un saludo.

This Post:
00
263141.11 in reply to 263141.9
Date: 10/12/2014 11:43:18 AM
Overall Posts Rated:
4646
Podría estar de acuerdo contigo si no fuera porque una de las grandes carencias (tal vez la más importante) que tiene el juego es, precisamente, la arbitrariedad con que decide los cambios o la selección de tiro en función del resultado, así como la imposibilidad de articular unas tácticas más detalladas en función del resultado (por ejemplo).
Es muy común, por desgracia, ver cómo un equipo que a falta de un par de minutos va ganando de 6-8 puntos, en lugar de hacer lo lógico, que sería intentar agotar la posesión y asegurar una buena selección de tiro, suele tirar a canasta en apenas 5-6 segundos de posesión y selecciona arbitrariamente el tiro triple, y no precisamente de la mano del mejor triplista en pista. Yo he perdido varios partidos así, por mero capricho del motor. O en partidos en los que el suplente ha jugado menos pero ha anotado más que el titular, mantiene a éste en pista, sin importar su alto porcentaje o sus rachas de fallos consecutivos. Y eso no parece muy inteligente.
Creo que sería mucho más lógico y razonable poder programar los tiempos mínimos que seleccionamos para cada jugador en cada partido. O, por ejemplo, poder programar circunstancias como: cambios en el caso de un determinado número de fallos consecutivos en el tiro, faltas personales acumuladas en un solo cuarto, etc.
En cualquier caso, la nota es una interpretación subjetiva del juego, de la que no tenemos pautas razonables. Al menos, la valoración se puede comprobar y cotejar con las posibles dificultades planteadas por los rivales en función de la categoría.