BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > Nuevas reglas FIBA

Nuevas reglas FIBA

Set priority
Show messages by
This Post:
00
26658.1
Date: 4/27/2008 9:02:24 AM
Overall Posts Rated:
324324
Gente, abro este hilo para pasarles las nuevas reglas que implementará la FIBA porque la verdad me parece una de las aberraciones mas grandes que se pudieron haber mandado, como USA a nivel de mundiales no ha ganado nada ya que las reglas FIBA son muy complicadas para ellos, parece que las reglas en todo el mundo se acercará mas a lo que es la NBA:

- Los jugadores no podrán llevar otras camisetas debajo de la de juego (lindo para jugar en tercera a la intemperie)

Si un jugador cae al suelo y se desliza con el control de la pelota, no serán pasos y sí una acción legal (algo que era difícil de cobrar y parece coherente)

- Será falta antideportiva el contacto por detrás o de forma lateral para intentar detener, de forma rápida, una acción en la que no hay ningún jugador defensivo entre el aro y el jugador atacante(otra de las reglas subjetivas 100%).

- Será falta técnica el excesivo balanceo de codos sin que haya contacto

- La línea de tres puntos estará situada a 6,75 metros (tratando de equiparar con NBA que es de 7.25 mtrs.)

- La zona de tres segundos será un rectángulo(la vieja y querida llave)

- Bajo los aros habrá un semicírculo de 1,25 metros de radio en el que la carga ofensiva no será considerada falta en ataque (regla de NBA)

En la regla de 24 segundos será distinta si la infracción se produce en campo defensivo u ofensivo. En campo defensivo el reloj de posesión volverá a 24 segundos.

En ataque estacionado, si en el momento de la infracción el dispositivo de tiempo de posesión marca 14 segundos o más, no se restablecerán los 24 segundos y seguirá igual; si marca 13 segundos o menos, en el momento en que el juego fue detenido, el dispositivo se restablecerá en 14 segundos (otras de la que se utiliza en el baloncesto más importante del mundo intentando darle más dinámica y más posesiones al juego).

Perdonen si a alguno le molesta que abra este hilo hablando de esto que no es relacionado directamente con el buzzer, pero me parece que a todos los que nos gusta el basket, es una noticia trascendente.

Espero sus opiniones

This Post:
00
26658.2 in reply to 26658.1
Date: 4/27/2008 2:27:32 PM
Hebraica Macabi
II.4
Overall Posts Rated:
123123

Podes abrirlo tranquilo, por mas que las reglas dicen que correspondería a la NON, no hay nadie en la non asi que permitimos la excepción.

Me encantan las reglas nuevas, mas que nuevas son una unificación con la NBA pero me gustan absolutamente todas y comparto esas modificaciones al 100%.

Las zonas van a ser mas dificiles de implementar, lo le dará mejores posibilidades a los pivots que ya no sufriran tanto con la zona.

Hay que ver como afecta el medio metro extra, en mi opinion no va a afectar demasiado pero lo veo como un acierto.

This Post:
00
26658.3 in reply to 26658.2
Date: 4/27/2008 2:35:09 PM
Overall Posts Rated:
324324
claro, se pueden compartir o no, a mi no me gustan para nada, pero creo que todos coincidimos que estas reglas benefician notoriamente a Estados Unidos en los mundiales y juegos olimpicos

This Post:
00
26658.4 in reply to 26658.3
Date: 4/27/2008 2:45:20 PM
Hebraica Macabi
II.4
Overall Posts Rated:
123123
claro, se pueden compartir o no, a mi no me gustan para nada, pero creo que todos coincidimos que estas reglas benefician notoriamente a Estados Unidos en los mundiales y juegos olimpicos

Yo creo que obliga a los países FIBA a jugar con las mismas exigencias que la NBA, lo que va a elevar el nivel tarde o temprano.

This Post:
00
26658.5 in reply to 26658.4
Date: 4/27/2008 6:13:41 PM
Overall Posts Rated:
188188
me parecen que estan correctas, lo único que falta cambiar es a todos los árbitros uruguayos!

This Post:
00
26658.6 in reply to 26658.5
Date: 4/28/2008 6:43:42 PM
La Playa Blues
II.3
Overall Posts Rated:
182182
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Creo que el basquet es uno de los pocos deportes donde las reglas se modifican constantemente buscando mejorar el juego y siempre que hay cambios tiendo a verloso con simpatia.

En este caso, para mi es un acercamiento notorio a las reglas NBA.
Alguna cosa al pedo y medio impracticable (las camisetas!), otra mas interesante y que ya era hora de que se aclarara (la falta antideportiva de atrás cuando alguien se va al aro solo) y otra que exigen más a los jugadores (la distancia de T3).

No se debe desconocer que si el estandar es la NBA, FIBA obviamente deseará acercarse a él. En esa lógica se inscribe el asunto del semicirculo bajo el aro: tras el discurso de propiciar la accion ofensiva, lo que se está facilitando es fundamentalmente la acción atacante individual, tipica del juego norteamericano actual.

....

Casi que estoy tentado de extenderme trenzando hipótesis respecto al protestantismo, su influencia en la mentalidad neoliberal, y la correspondiente disposición para la acción individual, por un lado, y los efectos del neocolonialismo y las tendencias "globales" que emanan desde los centros de poder (NBA), junto a los "desarrollismos" de los organismos internacionales (FIBA), por otro.
Pero eso creo que no cabe en esta sección. Jejeje.