Solución 1: no entrenas, te dedicas a entrenar forma, salvarte y ahorrar dinero para fichar a esos jugadores que no estás formando. También vale para los que aspiran a la B3 o la copa, ganar la liga, etc. No lo recomiendo
Solución 2: tienes entrenables de diferentes edades y pones al joven-malo en el partido fácil o en el difícil (sabes que no vas a ganar ni aunque lo intentaras). Para que te hagas una idea, mi entrenable principal tiene 26 años, otro 22 y el tercero 20.
Solución 3: te dedicas por entero al entreno porque tienes unos cracks que van a ser el futuro del equipo en 5-6- temporadas y te da igual descender. Ya volverás a ascender y con una plantilla más fuerte todavía que la de ahora.
Entrenar biposicional cuando puedes darlo como entrenamiento uniposicional en mi opinión no sirve para hacer buenos jugadores porque tardan una eternidad en subir. Lo digo por experiencia propia con mi primera tanda de entrenables, que no llegaron a gran cosa. Aunque es discutible según cuál sea tu objetivo y el potencial de tus jugadores.
Dicho todo esto, volver a V sería lo de menos si gracias a eso entre esta temporada y la siguiente vuelves a IV con un grupo de entrenables que están listos para competir en esa categoría y seguir mejorando para aspirar a nuevos ascensos.
En general, a mí entrenar me ha resultado bastante sencillo hasta que llegué a II y en ACBB vuelve a ser un poco más fácil.