Fulano Sarlabos, Tejera, Barbé, ROUX, Lucas Obes y el otro no lo encuentro
Y Juan Mendez...
Primero, estamos hablando sobre supuestos, ya que no se si voy a ganar a las elecciones. No me anticipo a ese hecho. Hice este nuevo scouting por y para la selección sin importar si me va a ser util a mi o al proximo entrenador de la selección.
Dicho esto, es bueno decir que este proceso en particular fue el mas complejo de todos los realizado hasta hora, debido a la buena cantidad de jugadores de calidad. Hay VARIOS jugadores que quedaron afuera de esta convocatoria que tienen el nivel de selección y creo que es CLAVE que todos los que no quedaron en este proceso SIGAN ENTRENANDO (menos los desafectados, los cuales por un tema de edad ya se les empieza a hacer dificil competir). Tampoco es lo mas agradable que un jugador con posilidades de selección te quede afuera y te digan "che, seguí entrenando que tal vez algun día lo llaman". Pero creemos que, al menos, hasta los de 19 años deberían mantener su entrenamiento con miras de alguna chance, en especial los de 18.
Es por eso, que los jugadores que consideramos de buen nivel y con potencial, aun cuando no esten en el plantel, se les dará seguimiento y se colaboraraá con sus entrenadores para asesorarlos de los entrenamientos optimos.
Volviendo al tema del scouting, se realizo a lo largo de todas las divisionales uruguayas, desde LUB a IV.1, y se revisaron jugadores de 331 equpos. Los criterios para que un jugador fuera evaluado, consistia en que su salario sea superior a $ 5.000 para jugadores de 18 años y en el resto de los casos $ 7.000, siendo la edad un factor limitante, claro está.
La primer convocatoria que hicimos hace ya un buen tiempo con especial enfasis en jugadores jovenes, demostró que por lo general es mas importante el potencial de un jugador que su habilidad actual. Dada las condiciones actuales del juego, donde la busqueda de estrellas generó una mejora en la eficacia del entrenamiento (y que no será para siempre), nos obliga aún mas al desarrollo de los jugadores mas jovenes. Por lo tanto, de los 15 jugadores que hoy forman parte de la selección, 10 son de 18 y 19 años de edad.
Siendo las eliminatorias un proceso bastante largo, un equipo con potencial puede desplegar sus alas en el momento mas importante del campeonato, asi como quedar listo para el futuro repechaje en caso de clasificar directo.
Los resultados del scouting los dividimos en 3 categorías:
C-18 (Categoría 18 Años)
C-19 (Categoría 19 Años)
M-20 (Mayores - 20 Años y +)
En el proximo post hablo de la C-18.