Hola,
Yo estoy en el mismo propósito, llevo algunas temporadas con mas o menos éxito entre cuarta y quinta invirtiendo todo el capital en ojeo.
Para mi la mejor manera de optimizar los puntos, según he comprobado es primero ojear a todos los jugadores con 1/2 balones con el entreno de grupo. Como la edad no me importa demasiado ya que no pienso en entrenar a un solo jugador de 18 años con potencial alto específicamente, sino varios jugadores que ya sean decentes el entreno de grupo sale bien ya solo por la cantidad de jugadores que ojeas a la vez. De esos suelen salir un par de jugadores de cinco balones, y uno o dos más de cuatro.
Después descubro manejo, TI, alcance, pases, penetración y DI, que me dan una buena idea de como son los jugadores, aunque todavía no sepa su potencial. Lógicamente con las habilidades descubiertas, los que tienen habilidades ya en fuerte suelen ser los de cinco balones, los ojeo y para asegurar el tiro con el potencial, entrevisto a algunos.
Esta temporada pese a ganar quinta mis tres draftees han salido bastante bien (vale, liga de bots):
Ernesto Villardefrancos (39265633)
Altura: 6'10" / 208 cm
Potencial: Allstar
Forma: respetable
Tiro: fuerte Alcance de tiro: fuerte
Def. exterior: fuerte Manejo: fuerte
Penetración: inepto Pases: respetable
Tiro interior: fuerte Def. interior: mediocre
Rebotes: respetable Tapones: fuerte
Resistencia: ridículo Tiros libres: fuerte
Experiencia: ridículo STH: 71 (43 + 28)
Àlex Guàrdia (39265618)
Sueldo semanal: $ 3 935
Altura: 6'10" / 208 cm
Potencial: Jugador franquicia
Forma: respetable
Tiro: mediocre Alcance de tiro: respetable
Def. exterior: respetable Manejo: respetable
Penetración: regular Pases: pésimo
Tiro interior: respetable Def. interior: respetable
Rebotes: regular Tapones: fuerte
Resistencia: horrible Tiros libres: mediocre
Experiencia: pésimo STH: 61 (33 + 28)
Gasto 40k religiosamente y es un pastón (junto con un entrenador fuera de serie), pero almenos sigo bastante pegado al juego, aunque no lo suficiente como para molestarme en buscar partidos amistosos. También lo dejé en su dia.
Suerte!
Claudi.