BuzzerBeater Forums

BB Chile > Plantel Ideal

Plantel Ideal

Set priority
Show messages by
This Post:
00
284488.1
Date: 1/17/2017 12:42:16 PM
C.D Leyenda
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
888888
Second Team:
CD Histórico
Hola, estuve pensando bastante tiempo, se que todos tienen en mente jugar en su estilo a lo mayeah, a lo spurs, estilo cavs, buscando jugadores para jugar como los wasrrios, etc. Pero una parte importante de BuzzerBeater es la economía, como arman su equipo en base a ésta?

He visto equipos que tienen a 5 jugadores titulares fuertes de gran sueldo, con harta resistencia y en partdos decisivos los hacen jugar los 48 minutos a todos o entre 41 y 46 minutos, dejando a la banca los minutos "basura" o dando descanso a los titulares. Pero les hace no poder competir de forma pareja en copa y liga, y por ello deben sacrificar un partido a la semana en busca de seguir con vida en copa.

Otros equipos arman un plantel más equilibrado en base a sueldo, buscando jugadores equilibrados para que no pagarles tanto en sueldo, pero rendidores, utilizando 2 externos de gran sueldo y otro de "sueldo medio" como suplente, lo mismo con el único alero y dos internos titulares, más un interno de "sueldo medio"... que desventaje tiene esto? pues en los minutos que juegan los titulares, aquí es clave jugar con la resistencia de los jugadores, la táctica, etc.

Pero al igual que los ejemplos anteriores, deben haber otras formas de armar un plantel competitivo, o un plantel ideal... como se arman uds? busquemos entre todos un juego equilibrado, además los managers novatos se nutrirán de sus experiencias.

Saludos!

En Tierra de Leyendas y Gigantes
This Post:
00
284488.2 in reply to 284488.1
Date: 1/17/2017 2:31:06 PM
Overall Posts Rated:
9797
Saludos. Creo que lo primero antes de armarse el equipo es solventar tu economía de buena manera, y para eso uno necesita como mínimo un estadio de casi 15000 personas siendo novato, y de ahí recién empezar a intentar conseguir.
Durante el tiempo que estuve haciendo eso, me dediqué a entrenar jugadores para u21s de distintos países, para así subir un poco los ingresos y armar un plantel no tan caro, lo más equilibrado posible, pero que a día de hoy aún le faltan jugadores de buen nivel...en este momento me hace falta un buen alero.
Actualmente estoy construyendo mi equipo para ascender, está casi completo

This Post:
00
284488.3 in reply to 284488.2
Date: 1/17/2017 9:19:18 PM
Overall Posts Rated:
608608
Saludos. Creo que lo primero antes de armarse el equipo es solventar tu economía de buena manera, y para eso uno necesita como mínimo un estadio de casi 15000 personas siendo novato, y de ahí recién empezar a intentar conseguir.
Durante el tiempo que estuve haciendo eso, me dediqué a entrenar jugadores para u21s de distintos países, para así subir un poco los ingresos y armar un plantel no tan caro, lo más equilibrado posible, pero que a día de hoy aún le faltan jugadores de buen nivel...en este momento me hace falta un buen alero.
Actualmente estoy construyendo mi equipo para ascender, está casi completo


Tu equipo tiene problemas de rebotes, si no refuerzas eso, se te hara dificil ascender.... El flujo no lo tienes tan mal, pero igual podria mejorar.... pero los rebotes, son bien importantes, y das mucha ventaja ahi...

Salu2

This Post:
00
284488.4 in reply to 284488.2
Date: 1/17/2017 10:19:38 PM
C.D Leyenda
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
888888
Second Team:
CD Histórico
Es cierto lo que dice keitel arriba, buscar un alero que tome rebotes te podría ayudar, o cambiar algun pivot, o simplemente entrenar rebotes, de aquí a final de temporada lo que decidirá si subes o no es ganarle a Mabase Team.

Volviendo al tema, me refiero a como armar un plantel economicamente hablando... lo graficaré pensando en un equipo de dimayor

Base de 100-120k
AB de 100- 150k
AL de 60-90k
AP de 100-150k
P de 100-130k

Suplentes
B-AB: 40-50k
AL:20-30k
AP-P: 60-80k

Total de sueldos: entre 580-800k aprox, pensando en tener cero ganancias, claro que teniendo una buena racha si se podría mantener en el tiempo, a eso voy.

Esto es lo que pienso yo, pero he visto equipos gastanto menos y rindiendo más jajajjaa así que bueno, que me dicen los demás?

En Tierra de Leyendas y Gigantes
From: Totol

This Post:
00
284488.5 in reply to 284488.4
Date: 1/18/2017 1:47:50 PM
Overall Posts Rated:
176176
Es cierto lo que dice keitel arriba, buscar un alero que tome rebotes te podría ayudar, o cambiar algun pivot, o simplemente entrenar rebotes, de aquí a final de temporada lo que decidirá si subes o no es ganarle a Mabase Team.

Volviendo al tema, me refiero a como armar un plantel economicamente hablando... lo graficaré pensando en un equipo de dimayor

Base de 100-120k
AB de 100- 150k
AL de 60-90k
AP de 100-150k
P de 100-130k

Suplentes
B-AB: 40-50k
AL:20-30k
AP-P: 60-80k

Total de sueldos: entre 580-800k aprox, pensando en tener cero ganancias, claro que teniendo una buena racha si se podría mantener en el tiempo, a eso voy.

Esto es lo que pienso yo, pero he visto equipos gastanto menos y rindiendo más jajajjaa así que bueno, que me dicen los demás?


Se supone que con las nuevas reglas eso último ya no será tan sencillo porque los multiskill cobrarán más. Weisser subió casi 40K por eso.

En mi experiencia llegar lejos en la Copa fue muchas veces importantes cuando estaba muy justo con los sueldos, hoy en día es más difícil por el tema de la rebaja en el estadio si se pierden partidos seguidos.

El mejor equipo que logré formar (hace 2 temporadas) tenían más o menos esos sueldos, salvo los suplentes externos (B y AB) que cobraban 20-15K menos aprox.

De todas formas un equipo con muchas estrellas y con pocos suplentes de nivel no es muy rentable. Si se lesiona un jugador titular, todo se complica. Y si las fuerzas son parejas, normalmente gana el que tiene mejor banca. Al menos en mi experiencia ha sido así.

Saludos.

From: Chelo C.D

This Post:
00
284488.6 in reply to 284488.5
Date: 1/18/2017 2:03:20 PM
C.D Leyenda
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
888888
Second Team:
CD Histórico
Si creo lo mismo, a decir verdad me pasó eso en la semifinal de copa del año pasado, se me lesionó mi AB de 160k a los 2 minutos del partido y tuvo que entrar un suplente de 10k que tenia y las fuerzas en esas instancias eran parejas. Luego en un amistoso previo a la final de conferencia se lesiona mi AP (Daniel Almazan), que lo traje de refuerzo, y perdí jajajjaa bueno, podría hebr tenido más suerte, pero fué así.

Y en cuanto a la banca, tendrías a 3 banas buenos como escribí más arriba o más?

En Tierra de Leyendas y Gigantes
From: Totol

This Post:
00
284488.7 in reply to 284488.6
Date: 1/18/2017 2:14:33 PM
Overall Posts Rated:
176176
Si creo lo mismo, a decir verdad me pasó eso en la semifinal de copa del año pasado, se me lesionó mi AB de 160k a los 2 minutos del partido y tuvo que entrar un suplente de 10k que tenia y las fuerzas en esas instancias eran parejas. Luego en un amistoso previo a la final de conferencia se lesiona mi AP (Daniel Almazan), que lo traje de refuerzo, y perdí jajajjaa bueno, podría hebr tenido más suerte, pero fué así.

Y en cuanto a la banca, tendrías a 3 banas buenos como escribí más arriba o más?


Yo creo que si, 3 suplentes de alto nivel (entre 30 y 80K) son suficientes. Diría que idealmente debiese ser uno interno, otro externo y ojalá el alero (aunque sea improvisado). Eso permite jugar un poco con las tácticas... también considerando al equipo rival.

Si se pueden más y mantener la rentabilidad, perfecto, pero a mi al menos se me hizo muy difícil.

Saludos.

This Post:
00
284488.8 in reply to 284488.3
Date: 1/18/2017 6:05:56 PM
Overall Posts Rated:
9797
Exacto, tiene problemas en rebotes y estoy entrenando justamente a mi sub 21 venezolano en eso para poder superar ese déficit, y se espera una ultima contratación este año para el equipo... Saludos a todos :3

This Post:
00
284488.9 in reply to 284488.8
Date: 1/20/2017 9:40:19 AM
lakestarts
II.3
Overall Posts Rated:
7070
Estimados,

Muy interesante hilo. Ya soy de los más veteranos y he pasado por diversas etapas. Claramente no he logrado ganar dimayor ni la copa por lo que me quedan tareas pendientes.
Lo entretenido es que dependiendo del objetivo que te propongas hay siempre diversas estrategias para lograr lobque buscas.
Actualmente estoy con entrenos de externos que es lo que siempre me ha gustado por lo que tengo 4 jugadores de bajo salario pero multiskills. Dos internos de salarios altos, un Banco de 30 k y me falta otro interno. Lo de más lo relleno con veteranos con alta experiencia y un número elevado de habilidades totales. Mi estrategia es no ser un plantel caro y ser relativamente competitivo.
Eso por ahora.

This Post:
00
284488.10 in reply to 284488.9
Date: 1/21/2017 12:30:50 PM
Overall Posts Rated:
9797
alguien tiene antecedentes de un equipo que tuviera muy altas defensas, y un par de jugadores extraordinarios? onda un ulf gornitz o un lataste más ,jugadores que sean mas centrados en lo defensivorebotes y flujo... y que la ofensiva corra en base a esos jugadores... funcionaría algo asi?

Last edited by dennis rodman at 1/21/2017 12:31:57 PM