El potencial lo que indica es su tope, hasta donde pueden llegar sus habilidades.
Que el juego te los marque como base o pívot no significa que necesariamente tengan que jugar en esas posiciones o terminar siendo eso. El juego marca la posición de cada jugador en función de su distribución de las habilidades, pero el que hoy es base, mañana puede ser escolta, por ejemplo.
Lo importante para entrenar son: edad del jugador, nivel del entrenador y altura (al menos para empezar). Los jugadores bajos entrenaran más rápido las habilidades exteriores, pero eso no quiere decir que no puedan entrenar habilidades interiores, simplemente las subirán más lentamente.
Yo lo que te aconsejaría para empezar con el entreno, es decidir que tipo de jugadores quieres entrenar si interiores o exteriores, en función de lo que tienes en tu plantilla, quedarte con tres o seis entrenables (en función de si entrenaras uniposicional o biposicional) y centrarte en ellos. El resto de jugadores que no puedas aprovechar para entrenar y sean jóvenes, los vendes para hacer caja, fichas algunos jugadores ya hechos que te sirvan para complementar el equipo y vas haciendo.
En V, no te preocupes si un base ha de jugar de P para poder aprovechar el entreno, tus jugadores mejorarán rápido y el nivel de los rivales es bajo (suele estar lleno de bots) y seguirás ganando partidos.
En los hilos en rojo hay alguna guía con tablas y otras informaciones que te pueden ayudar y también puedes mirar en el hilo de apadrinamiento a ver si alguien te puede ayudar.