Hola a todos.
¿Alguna vez os habéis preguntado hasta qué punto vale la pena realizar predicciones? ¿Demasiado arriesgado? ¿Poco ventajoso? ¿Una buena/mala combinación de predicciones puede ser determinante para el resultado de un partido? ¿Decisivo? ¿O no?
Voy a intentar despejar alguna de estas preguntas, sino totalmente, al menos en gran parte, para que al final tengáis otro elemento de juicio en la toma de decisiones en vuestros futuros enfrentamientos deportivos.
No es un dogma de fe porque los datos exactos no se conocen, es más bien una guía de por dónde van los tiros que pretende y puede ayudaros.
REFRESCANDO LA MEMORIA.
Sin profundizar en las predicciones en sí, hay que recordar que existen dos tipos, en función de los planteamientos tácticos de los rivales:
1. Enfoque.
--- Sin predicción.
--- ¡Atacarán por dentro!
--- ¡Atacarán por fuera!
--- ¡Jugarán un ataque equilibrado!
2. Ritmo.
--- Sin predicción.
--- ¡Van a jugar rápido!
--- ¡Van a jugar lento!
--- ¡Van a jugar un ataque equilibrado!
Si se acierta el enfoque y/o el ritmo que va a plantear el equipo contrario se obtiene una bonificación. En cambio, si se falla, se obtiene una penalización si el error es de un nivel y una penalización aún mayor si el error es de dos niveles. Por ejemplo:
El equipo A propone una predicción de enfoque en la que piensa que el equipo B va a atacar POR DENTRO.
- Supuesto 1: El equipo B ataca POR DENTRO --> bonificación para el equipo A por acertar.
- Supuesto 2: El equipo B ataca de modo EQUILIBRADO --> penalización normal para el equipo A por fallar en un nivel.
- Supuesto 3: El equipo B ataca POR FUERA --> penalización aumentada para el equipo A por fallar en dos niveles.
En base a lo explicado anteriormente he desarrollado toda la casuística posible para poder llegar a alguna conclusión concreta respecto a este tema y, según la experiencia acumulada hasta hoy, se puede inferir ciertos aspectos que relataré a continuación.
CONSIDERACIONES GENERALES A TENER EN CUENTA
* Igualdad en los equipos. Las valoraciones se circunscriben única y exclusivamente a equipos en igualdad de forma, de nivel de los jugadores, de factor cancha y de entusiasmo.
* Casuística sin predicción no incluida. Por motivos obvios, no se ha incluido en la casuística los partidos donde ninguno de los equipos participantes realizan ningún tipo de predicción.
* Puntos como unidad de medida. Creo importante destacar este aspecto ya que las bonificaciones / penalizaciones se realizan aplicando un porcentaje (desconocido, por supuesto) en todos los ámbitos del partido, ya bien sean rebotes, tapones, robos de balón, tiros de toda clase, etc. He decidido sintetizarlo en los puntos a favor / en contra puesto que es lo más visible y sencillo de cara al usuario.
Bien, dicho esto, pasemos a la "chicha". La casuística total obtenida consta de una combinatoria de 20.655 resultados posibles, donde hay una predicción de uno de los dos equipos como mínimo.
CONCLUSIONES:
* Las bonificaciones / penalizaciones equivalen a ± 10 puntos por nivel acertado / fallado.
* Se puede llegar a un máximo de hasta 60 puntos a favor / en contra, dependiendo de si se aciertan las predicciones propias sumadas a las del rival falladas en dos niveles cada una (enfoque y ritmo) y viceversa.
* No realizar predicciones no significa que no se reciban más puntos en contra si el rival acierta las suyas.
* Las posibilidades de las diferentes cantidades de puntos se reparten en distintos porcentajes, pero de forma simétrica entre bloques: a favor y en contra.
(sigo)
Last edited by Cyberfistro / Peskue / Tomateitor at 6/5/2017 7:59:45 PM