BuzzerBeater Forums

BB España > National Team Debate Thread

National Team Debate Thread (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
11
291386.2 in reply to 291386.1
Date: 1/4/2018 1:46:04 PM
mamelete
III.11
Overall Posts Rated:
13161316
Second Team:
mamelete II
Abro yo las preguntas....

Hasta que edad consideráis que hay que entrenar un jugador de la Ñ?

Yo no pacto, nos vemos en las canchas.
From: jtot

This Post:
11
291386.3 in reply to 291386.2
Date: 1/4/2018 3:59:22 PM
CEI TOLEDO
ACBB
Overall Posts Rated:
10581058
Buenas noches,

Gracias por romper el hielo y hacer la primera pregunta.

Yo creo que a estos niveles no se debe dejar de entrenar nunca (aunque no esta en mano del staff que lleve a la Ñ).

Me refiero a que si con >32 le entrenas y gracias a eso no baja pues eso que te llevas.

Aunque esta claro que el gran grueso es hasta los 30 y 31-32 para sacar alguna pop que quede o subirle la resistencia (Shu ...) o tiros libres.

Espero haberme explicado bien

Un saludo
Tiempo al Penko
Jtot

This Post:
00
291386.4 in reply to 291386.2
Date: 1/4/2018 5:10:12 PM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11471147
Hola mamel,

A nivel de selección, y tal como dice el compañero, puede seguir entrenando siempre. Yo he llegado a tener subidas de jugadores hasta con 35 años. Eso sí, la ralentización del entrenamiento puede hacer que otros jugadores más jovenes igualen o superen la valía de los jugadores veteranos (a excepción de la experiencia, claro está).

From: kikeflori

This Post:
44
291386.5 in reply to 291386.2
Date: 1/4/2018 5:29:21 PM
Overall Posts Rated:
16631663
Hola Mamel,

si todo va según lo planeado, es decir, no hay lesiones, semanas perdidas de entramiento por faltas o el motivo que sea, los jugadores deberían quedar finalizados a finales de sus 30 años. A partir de aquí, lo ideal sería dar grupales para aumentar sus TL y resistencia, sin importar la edad. Por supuesto, hay que tener en cuenta que por encima de los 33 años puede haber bajadas indeseables que rompan un jugador, pero si no las hay todo lo que sume es ideal para las citas importantes.

Destacar que si en este punto se ha dedicado el 100% del entreno a uni o biposicionales, la resistencia
estará por los suelos (o casi) y el TL no será ninguna maravilla (según lo que sacase del draft), por lo que esos grupales son totalmente necesarios para poder llegar a competir al máximo nivel. Todo esto, siempre acompañado de los minutos adecuados para que los jugadores se mantengan en formas óptimas.

Sin embargo, si a los 31-32 años, los jugadores contasen mínimo con resis en 5-6 y TL 8-9 y aún no estuviesen capados del todo, se podría dar algún entreno más, buscando esas décimas que sean fundamentales y que les hagan marcar la diferencia respecto a nuestros rivales. Todo esto, por supuesto, mirando lo mejor tanto por la Selección como por el mánager propietario.

Espero haber satisfecho tus dudas y gracias por la pregunta

This Post:
11
291386.7 in reply to 291386.6
Date: 1/5/2018 2:30:23 AM
CEI TOLEDO
ACBB
Overall Posts Rated:
10581058
Buenos días Cesar,

te contesto por los puntos que has puesto:

1- El bloque que nos presentamos llevamos jugando juntos a esto años, ni recuerdo cuantos. Compartimos grupo de wassa (me gusta llamarlo asi). En él, a parte de risas varias y alguna que otra foto subidita (no me refiero al manager) de tono hemos planteado partidos (aun recuerdo que no hice caso a Javi cuando me jugué el descenso contra Subidito, esta vez sí el manager), decidido el entreno de nuestros jugadores, etc.
Respecto a la BBDD, no tenemos una propiamente dicha pero tenemos a Diego que, para mi, es el manager que mas jugadores TOP conoce de este juego jaja

2- Cada vez hay menos gente pero esperamos que los que haya se lo pasen bien y para eso vamos a hacer lo posible. Con esta finalidad pensé en Penko como parte del staff.

Espero haberte solucionado tus dudas.

Un saludo
Tiempo al Penko
Jtot

From: simba
This Post:
11
291386.8 in reply to 291386.7
Date: 1/5/2018 5:37:16 AM
mamelete
III.11
Overall Posts Rated:
13161316
Second Team:
mamelete II
Muchas gracias a los 3 por vuestras explicaciones.

Yo no pacto, nos vemos en las canchas.
From: davidex
This Post:
11
291386.9 in reply to 291386.7
Date: 1/5/2018 5:45:15 AM
Overall Posts Rated:
6666
Pillo sitio
Consideráis que es más importante incorporar jugadores que puedan explotar la táctica que mejor funciona para el equipo actual o buscar variedad para ser más imprevisibles ?
Hay muchas selecciones que no cubren el cupo máximo de la plantilla para evitar dar pistas de los jugadores que vienen por detrás, creéis que es mejor este secretismo o por contra ir convocando jugadores (teniendo en cuenta los límites de modificaciones) que esten cerca de la Ñ para ir premiando los esfuerzos de los entrenadores ?
Saludos y suerte a todos

This Post:
00
291386.10 in reply to 291386.9
Date: 1/5/2018 6:10:30 AM
CEI TOLEDO
ACBB
Overall Posts Rated:
10581058
Buenos dias,

yo creo que lo óptimo es lo que se viene haciendo, de primeras haces una seleccion de 9-12 jugadores como bloque para poder jugar varias tácticas y despues en funcion del partido vas añadiendo para al final tener los 18 convocados.

Además de premiar el esfuerzo de los entrenadores tambien es bueno para que los mas jovenes cojan experiencia. Pero no es el caso que nos ocupa porque esta generación esta para ser explotada ya que el gran bloque tiene 30-32 años. No es un periodo de transiccion.

Un saludo
Tiempo al Penko
Jtot

This Post:
00
291386.11 in reply to 291386.6
Date: 1/5/2018 7:25:46 AM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11471147
Hola,

Hay muchas qüestiones tàcticas, de entrenamiento, sobre jugadores que llevar... Però quiero haver otras dos preguntas, que me parecen interesantes e importantes.

1- ¿llevais tiempo trabajando juntos para tener ya material interesante e importante? Por ejemplo en una de mis etapas como miembro del staff de la Ñ, estubimos mas de una temporada antes de las elecciones hablando, planificando, creando bases de daros de jugadores nuestros y ribales, con lo.quencuando empezamos yanteniamos mucho trabajo hecho una nos conociamos, no solo de los foros y risas, sinó a nivel tàctico, de modo de ver y leer l'ós partidos...

2- ¿Que teneis pensado aportar a los foros para que la Ñ engance a la gente? BB esta escaso usuarios y es Bueno que se animen foros... Se enganche a la gente...

Animo.y suerte a todos los candidates.

Hola Cesar, te respondo:

1. Hay material suficiente y mucho trabajo realizado por los anteriores equipos técnicos de la selección como para seguir una línea parecida a la que se ha seguido hasta ahora.
2. En mi caso, nada. Eso sí, si alguien se ofrece para hacerlo en mi candidatura, no tendré inconveniente en delegar esa tarea en esa o esas personas.

Pillo sitio
Consideráis que es más importante incorporar jugadores que puedan explotar la táctica que mejor funciona para el equipo actual o buscar variedad para ser más imprevisibles ?
Hay muchas selecciones que no cubren el cupo máximo de la plantilla para evitar dar pistas de los jugadores que vienen por detrás, creéis que es mejor este secretismo o por contra ir convocando jugadores (teniendo en cuenta los límites de modificaciones) que esten cerca de la Ñ para ir premiando los esfuerzos de los entrenadores ?
Saludos y suerte a todos

Hola davidex, te respondo también:

Yo soy de los que opinan que los jugadores hacen la táctica y no que la táctica haga a los jugadores. La dupla perfecta sería una alta calidad de los jugadores más una alta polivalencia que obligara al resto de equipos a adaptarse a nosotros y no a la inversa.
Por otro lado, más que por el secretismo, el hecho de llevar alineaciones "cortas" te da un margen de maniobra ante lesiones inoportunas de jugadores y también ante posibles futuras incorporaciones de jugadores que están a las puertas de la selección y acaban dando el nivel a lo largo de la temporada, permitiéndote mantener un entusiasmo adecuado a las circunstancias.