En mi opinión la resistencia es muy importante, sí, pero el entreno a edades tempranas lo es más. Ten en cuenta que un jugador entrena resistencia a la misma velocidad tenga 18 o tenga 35 años, pero no es el caso del resto de habilidades (bueno, excepto tiros libres). Por eso, lo más óptimo es dejar las habilidades grupales como la resistencia para más adelante.
Para esta temporada han añadido algo bastante interesante al respecto, y es el nutricionista. Según dicen (aunque está por ver), uno de nivel alto frena la caída o incluso sube la resistencia a los jugadores sólo por tenerlo. Los entrenables, ya sólo por el entrenamiento cruzado, entrenan algo de resistencia todas las semanas, lo cual se traduce en que bajan mas despacio esta habilidad (ya que sigue pesando más lo que baja que lo que sube). Pero si a eso le sumas el efecto del nutricionista, yo creo que se puede hacer que los entrenables suban de forma mas o menos decente (dependiendo del nivel). Yo esta temporada lo estoy probando, veremos a final de temporada si sale a cuenta.