Ya sabes que cada uno tiene su método...
Yo la temporada pasada invertí fuerte en el draft, y tuve la suerte de conseguir un buen jugador. La estrategia a seguir creo que depende principalmente de la cantidad de puntos que tengas.
En el supuesto de tener puntos de sobra, y teniendo claro que quieres conseguir el mejor jugador posible, yo haría:
1º Campus de draft y entreno de grupo (10 puntos + 10 puntos)
2º Habilidades concretas. (10 x 2 skills) Porque con las estadísticas no vas a conseguir casi nada relevante, en realidad (lo digo por propia experiencia). Además, si vas buscando un tipo de jugador en concreto, al final acaba siendo el dato más fiable.
Ejemplo: tienes ojeado un jugador interior de 5 pelotitas que tiene buena pinta, pues estudias algunas habilidades exteriores para asegurarte de que no tiene lagunas por fuera.
3º Entrevistas personales. (2 x jugador) Una vez que ya te aseguras que tiene 18 años, 5 pelotitas, y no tiene aparentemente lagunas, pues es hora de ver su potencial.
En cualquier de estos pasos te puedes llevar una decepción, es lo malo. Pero creo que de esta manera te puedes asegurar el mejor jugador posible. De todos modos, yo haría esto si lo tuviese muy claro: voy a tener el 1º o 2º pick del draft, y tengo un montón de puntos ahorrados.
En el caso de no tener suficientes puntos, o no tenerlo tan claro, yo haría:
1º Campus del draft
2º Entreno de grupo
3º Entrevistas personales a los 5 pelotitas y 18 años.
Te ahorras el tema de estudiar skills, y al menos tienes para asegurarte un chaval de 18 años con buen potencial, a pesar de no saber realmente si tiene lagunas o no.
Pongamos un caso más: tengo poquísimos puntos, o quiero gastar lo menos posibles por la razón que sea:
1º Entreno de grupo
2º Entrevistas personales
Gastando solo 10 puntos al menos aseguras encontrar algunos jugadores de 5 pelotas, y ya gastando en esos 2 puntos, miras potencial y edad. Lo malo es que es el doble de lotería que el anterior, pero ahorras una cantidad sustancial de puntos.
Espero que te sirva de algo, un saludo!
Last edited by Kylar at 4/26/2020 12:35:18 PM
Sigue al equipo en Twitter! https://twitter.com/cb_underdogs